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Reparar motor roto


pedri

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Hola, cuan cierto es que a partir de los 100 mil los motores empiezan a cascar? porqué veo temas de gente con 130 o 150 mil y no sé si les habrá pasado eso... si les ha pasado cuánto les ha costado arreglarlo ? les ha funcionado el coche bien como antes desde esa reparación? Yo donde vivo me dijeron que cobran unos 1500. No existen motores nuevos para ponerle al coche si se pide a fabrica o saldría muchísimo más caro? 

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Hola Pedri. Te comento MI experiencia y aprovecho este post para darle públicamente las gracias a Automadueño, que se las debía.

No hace mucho presumi en este foro de150.000 km de mi roadster de 82 cv sin ninguna incidencia importante de motor. Al poco, 2.500 km mas, empezó un ruidito de clac clac continuo,  aunque el coche funcionaba, era molesto y que en el taller pensaron que era un taqué del árbol de levas atascado.  No fue así. Quitando el cárter de aceite, descubrieron tres trocitos de la falda de un pistón. En el taller preguntaron a la mercedes precio de un motor nuevo, 3.500 € mas montaje y desmontaje. Se buscó un motor aligerado, es decir, sin embrague, sin alternador, solo motor, ya reparado. En ese momento no había ninguno disponible en el mercado de Madrid,Barcelona, Sevilla. En Zaragoza, donde resido, el rectificador de motores no se atrevía a hacerlo, fue honesto y dijo que dicho motor no lo controlaba.

Me puse en contacto con Automadueño-Especialistas en smart, en  Mataro. Un 10 para ellos.

En mi taller de zaragoza desmontaron el motor y Automadueño envio un transporte a recogerlo. En 15_20 dias   el motor ya estaba de vuelta y rectificado por Auto adueñó, para su montaje.  El precio aproximado del rectificado y comprobacion de las holguras del cigueñal y coginetes del mismo, 1.200 € dependiendo de los componentes que cambien.  En mi taller me cobraron 1.000 € mas por las piezas nuevas que yo les pedi que pusieran aprovechando que estaba desmontado, por ejemplo embrague nuevo, arbol de levas nuevo, bujias, filtros, taques hidraulicos, sindebloks de apoyo de motor, carga de gas del aire acondionado, mas alguna otra cosa que no recuerdo e incluido desmontaje y montaje, como te digo 1.000 €.

De esto han pasado unos pocos de meses y 17.000 km. Satisfecho total, sin incidencias. El roadster rueda como el primer día. Como te digo un 10 para Automadueño y para mi taller.

Yo solo puedo contarte mi experiencia, que espero te oriente. Un saludico

Editado por tony zaragoza
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Hola Pedri. Te comento MI experiencia y aprovecho este post para darle públicamente las gracias a Automadueño, que se las debía.

No hace mucho presumi en este foro de150.000 km de mi roadster de 82 cv sin ninguna incidencia importante de motor. Al poco, 2.500 km mas, empezó un ruidito de clac clac continuo,  aunque el coche funcionaba, era molesto y que en el taller pensaron que era un taqué del árbol de levas atascado.  No fue así. Quitando el cárter de aceite, descubrieron tres trocitos de la falda de un pistón. En el taller preguntaron a la mercedes precio de un motor nuevo, 3.500 € mas montaje y desmontaje. Se buscó un motor aligerado, es decir, sin embrague, sin alternador, solo motor, ya reparado. En ese momento no había ninguno disponible en el mercado de Madrid,Barcelona, Sevilla. En Zaragoza, donde resido, el rectificador de motores no se atrevía a hacerlo, fue honesto y dijo que dicho motor no lo controlaba.

Me puse en contacto con Automadueño-Especialistas en smart, en  Mataro. Un 10 para ellos.

En mi taller de zaragoza desmontaron el motor y Automadueño envio un transporte a recogerlo. En 15_20 dias   el motor ya estaba de vuelta y rectificado por Auto adueñó, para su montaje.  El precio aproximado del rectificado y comprobacion de las holguras del cigueñal y coginetes del mismo, 1.200 € dependiendo de los componentes que cambien.  En mi taller me cobraron 1.000 € mas por las piezas nuevas que yo les pedi que pusieran aprovechando que estaba desmontado, por ejemplo embrague nuevo, arbol de levas nuevo, bujias, filtros, taques hidraulicos, sindebloks de apoyo de motor, carga de gas del aire acondionado, mas alguna otra cosa que no recuerdo e incluido desmontaje y montaje, como te digo 1.000 €.

De esto han pasado unos pocos de meses y 17.000 km. Satisfecho total, sin incidencias. El roadster rueda como el primer día. Como te digo un 10 para Automadueño y para mi taller.

Yo solo puedo contarte mi experiencia, que espero te oriente. Un saludico

Pues vaya panorama... Ahora, que 150.000km no son moco de pavo. ¿Se sabe qué puede haber causado la rotura del pistón?

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Hola Jesbel. Mi roadster es un 82 cv sin reprogramar. Con respecto a tu pregunta de si se sabe que pudo provocar la rotura de la falda de un pistón, te hago dos apreciaciones.  La primera es que antes de la reparación tan apenas gastaba aceite. La segunda apreciación, es que le doy caña. Es decir, le dejo que cambie a tope de revoluciones, 6.000 . Pocas veces le alargo una velocidad mas de cambio.  Es fácil deducir porque rompió un trocito de la falda del pistón.

Automadueño me comunico' que una vez abierto el motor, había salido bastante bien y que lo rectificaban a 0,25 milésimas, y que había para otra rectificación mas de otras 0,25 milésimas.

Es decir, hasta ahora 150.000 km y con la rectficacion hecha tengo para otros 150.000 km en teoría, que son 300 mil km y si tengo la suerte de hacerle la segunda rectificación serian 450.000 km,jejeje

Un ultimo comentario. Ya llevo 17.000 km desde que lo rectificaron, de los que 5.000 fueron de rodaje y 12.000 dandole otra vez caña y asi como te dije antes tan apenas gastaba aceite, ahora me consume un poquito mas, en 10.000 km de cambio de aceite, la medicion en la varilla ha bajado un poco, nada alarmante, pero prefiero ese poquito mas de consumo, que algo ayudará en la lubricación. Además la solución es fácil, o bien rellenas o bien cambias antes el aceite. Espero seguir disfrutando del roady. Un saludico.

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Muchas gracias Tony por tu explicación. Es interesante para que quede constancia en el foro de las circunstancias de la rotura. No es lo mismo que rompa con 50.000 km con un uso en autovía a 120km/h, que otro que ha hecho el triple de kilómetros cambiando al corte. Insisto, de todos modos en que, un motor de 700cc tricilíndrico con turbo, puede romper a los 150.000 km. Para nada me parece altamente preocupante si, además, el uso ha sido "a tope". 

 

 

el problema del consumo de aceite es que se quema en la cámara de combustión, y por tanto se produce un aumento de temperatura, como resultado rompe una válvula de escape

 

 

un motor recién reparado no debe consumir aceite

 

saludos

 

En eso tienes razón, de hecho, en el foro de Smarteros, si se busca por "rotura de motores Smart", se llegan a conclusiones como lo que apuntas:

 

Hacen referencia a la carbonilla y al exceso de aceite, o falta del mismo.

 

Saludos

Editado por jesbel
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Gracias Audiomeca. Me faltan 500 km para llegar a los 10.000 y cambiarle el aceite. En este periodo de los 10.000 la varilla medidora me marca la mitad, entre el máximo y mínimo. Cuando se le cambió la ultima vez, me aseguré varias veces que la marca del aceite en la varilla estaba en el máximo. Considero que el consumo

esta dentro de lo normal, pero lo seguiré observando. Gracias por todo. Un saludo.

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Gracias Audiomeca. Me faltan 500 km para llegar a los 10.000 y cambiarle el aceite. En este periodo de los 10.000 la varilla medidora me marca la mitad, entre el máximo y mínimo. Cuando se le cambió la ultima vez, me aseguré varias veces que la marca del aceite en la varilla estaba en el máximo. Considero que el consumo

esta dentro de lo normal, pero lo seguiré observando. Gracias por todo. Un saludo.

si , ese consumo esta dentro de lo normal, recuerda que el máximo no se debe superar con el motor en temperatura de servicio (aprox 90º)

 

saludos

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Hola de nuevo Jesbel. Permiteme un pequeño matiz referente a las revoluciones, ya que antes no lo expliqué correctamente.

Cuando le dejo al roady subir al maximo de revoluciones, es por ejemplo en las incorporaciones a carriles rapidos de autovia, creo que como casi todos. Luego, una vez incorporado, respetando los limites de velocidad marcados, el roady se mueve entre 110/120 a unas 3.000/3.100 revoluciones en sexta.

Si en los puertos quiero un poco de alegria en la subida, en quinta velocidad se mueve entre 4.000/4.500/5.000 revoluciones. Le apuro un poquito en los adelantamientos, si necesito hacerlo y donde si le meto caña es en las carreteras viradas y reviradas del Pirineo, 3*,4*,3*2*,3* subidas y bajadas del turbo y revoluciones.

Solo queria puntualizarte que mi conduccion esta como la de casi todos dentro de lo normal.

Un saludo.

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Hola de nuevo Jesbel. Permiteme un pequeño matiz referente a las revoluciones, ya que antes no lo expliqué correctamente.

Cuando le dejo al roady subir al maximo de revoluciones, es por ejemplo en las incorporaciones a carriles rapidos de autovia, creo que como casi todos. Luego, una vez incorporado, respetando los limites de velocidad marcados, el roady se mueve entre 110/120 a unas 3.000/3.100 revoluciones en sexta.

Si en los puertos quiero un poco de alegria en la subida, en quinta velocidad se mueve entre 4.000/4.500/5.000 revoluciones. Le apuro un poquito en los adelantamientos, si necesito hacerlo y donde si le meto caña es en las carreteras viradas y reviradas del Pirineo, 3*,4*,3*2*,3* subidas y bajadas del turbo y revoluciones.

Solo queria puntualizarte que mi conduccion esta como la de casi todos dentro de lo normal.

Un saludo.

Ah! Pues entonces sí que es un uso normal. Yo pensé que igual eras un poco Fernado Alonso ;)

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Hola Jesbel. Aunque el aceite lo tengo anotado en el libro de mantenimiento del smart, he pasado al taller que lo tengo a 20 m de casa y el dueño y amigo me ha facilitado los siguientes datos del aceite que le pone a mi roadster y al que trata con tanto cariño como a mi. Me ha regalado paté de oliva con ajo de su cosecha y me ha dicho que a mi smart le pone aceite virgen extra extra, jajaja

Los datos que me ha facilitado son : certificado de la U.E., aceite B.P. de 5-40 w, de base sintética y especificación C-3, aclarandome que dicha certificación C-3 por organismos oficiales es que dicho aceite está preparado para eliminar cenizas y carbonillas de las válvulas, impidiendo que éstas se acumulen.

Gracias por hacerme  la pregunta, por que asi yo tambien lo he preguntado y me he enterado mejor.

Un saludo.

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Hola Jesbel. Aunque el aceite lo tengo anotado en el libro de mantenimiento del smart, he pasado al taller que lo tengo a 20 m de casa y el dueño y amigo me ha facilitado los siguientes datos del aceite que le pone a mi roadster y al que trata con tanto cariño como a mi. Me ha regalado paté de oliva con ajo de su cosecha y me ha dicho que a mi smart le pone aceite virgen extra extra, jajaja

Los datos que me ha facilitado son : certificado de la U.E., aceite B.P. de 5-40 w, de base sintética y especificación C-3, aclarandome que dicha certificación C-3 por organismos oficiales es que dicho aceite está preparado para eliminar cenizas y carbonillas de las válvulas, impidiendo que éstas se acumulen.

Gracias por hacerme  la pregunta, por que asi yo tambien lo he preguntado y me he enterado mejor.

Un saludo.

Je, je, vamos, que os cuidáis los dos perfectamente!.

 

Ninguna objeción al paté, ni al aceite del coche. Yo creo que el problema que has tenido con el pistón no tiene nada que ver con los problemas de válvulas quemadas, al menos aparentemente. Tal vez Audiomeca nos ilustre mejor, pero no parece que sea lo mismo.

 

En cuanto al aceite que usas, yo pienso que el Mobil 1 0w40 New life es mejor, simplemente por el 0w en el arranque, que se supone que lubricará mejor en frío, y por la documentación que encontré sobre este aceite en la web, colgué un post sobre el tema:

http://forosmart.com/topic/24111-mobil-1-0w40-new-life/

 

Ahora, que me da a mí que igualmente habría cascado con el Mobil 1.

 

Gracias a ti por toda tu información!.

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Cierto es que el 61 cv parece que falla más...

 

Pero insisto que el caso de Tony Zaragoza no parece el típico roady, que yo creo, a ver qué opináis, que tiene las siguientes características:

 

-Relacionado con el motor 0,6 más que con el 0,7 litros.

 

-Rotura de válvula de escape, debido a consumo de aceite excesivo, por fallo de válvula de alivio de presión, por gasto excesivo de segmentos (por llevar poco aceite, o demasiado), y por no cambiar las bujías (sobre todo las inferiores). Todo esto produce exceso de carbonilla, que desemboca en altas temperaturas y rotura de válvula.

 

Más o menos es así el tema, me parece a mí.

 

Por otro lado, que un motor de 0,7l turbo, a los 150.000km, y que, corrígeme Tony si me equivoco, es de segunda mano (como el mío), con la incertidumbre que produce el mantenimiento que ha llevado, así como el rodaje, pues no está mal.

 

Un saludo.

Editado por jesbel
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