Jump to content

Caja de cambios automática con problemas


Mur2014

Recommended Posts

Buenos días,

 

Tengo un problema con la caja de cambios automática de mi Smart blackbeat del año 2000. El problema es el que al pasar de N a cualquier marcha, el coche me tironea y no me deja, además salta un pitido al mismo tiempo. La caja de cambios no tiene ningún problema aparente desde el exterior, únicamente no me deja meter las marchas. También, me gustaría saber cuánto me puede costar la broma en el caso de que sea algo serio...

 

Muchas gracias smarteros,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuesta. La verdad es que el coche tiene sus años y aunque me lo compre hace poco no para de darme problemas, creo que al ser de los primeros es un coche un poco de prueba y tiene algunos defectos. He leído que hay un spray para echar en el actuador que se encuentra debajo del coche que puede ayudar a mejorarlo. Alguién conoce ese spray?

 

Saludos smarteros,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Buenas,

 

Salta el cambio cuando se reduce en marchas largas, sobre todo al levantar el pie del acelerador. Si freno no pasa nada. El caso es que se queda en neutro con tres rayas en el indicador de marchas. Tengo que parar, apagarlo y arrancarlo de nuevo.

Luego, una vez hubo que cambiarle el parabrisas y volverlo a montar ya que se filtraba agua. Lo sellaron muy bien pero parece que sigue entrando agua de alguna manera, a lo mejor la centralita esta mojada.

 

Tambien he tenido algunos problemas con el triangulo amarillo del SRS pero hace tiempo que no se enciende.

He leido que puede ser el embrague o el actuador, ¿seria suficiente con un poco de grasa en el actuador?.

 

Muchas gracias como siempre.

 

 

Smart Fourtwo 2003 CDI 220000 kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Buenas,

 

En primer lugar estuve viendo este video:

asi que me decidí a engrasarlo, pero sin subir el coche a ningun lado, simplemente retiré el fuelle al tacto y lo engrasé como pude, mejoró algo pero volvió a dar fallos. Así que me puse a investigar como funciona por dentro el actuador en foros ingleses o por ahí. Observé que sugerian ajustarlo. Parece ser que el embrague se ha desgastado algo y el actuador no es capaz de llegar al final del recorrido.

Lo llevé al taller de un amigo y le hicimos lo siguiente: fuera los tres tornillos y el conector. En el banco lo llenamos con un poco de valvulina y una ración generosa de grasa por el lado del fuelle. Al montarlo, como permite deslizarlo unos mm a cada lado, lo montamos empujandolo suavemente hacia el lado del vástago, del embrague vamos.

Antes marcamos la posición original y calculé que habría que desplazarlo unos dos o tres mm (fueron tres).

 

Ha vuelto a funcionar normal. :smartje.zw.zw:

Editado por Agente_Smart
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal