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Hola desde Sabadel, (BCN) Forfour Brabus Kit Bonalume 200cv


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Hola desde Sabadell, Provincia de Barcelona.

Soy bastante aficionado al motor y llevo años preparándome coches de calle y clasicos, siempre que puedo voy a hacer unas tandas a circuito.

Este es mi Forfour BRABUS con Kit Bonalume que aumenta la potencia a 200cv. Va de fabula y tira mucho, mucho. A parte del kit, lleva escape artesanal, latiguillos metálicos, liquido de frenos castrol SRF, filtro de aire KN, separadores. También le he forrado los retovisores y pilar entre puertas de vinilo de fibra de carbono y algo mas que se me ocurrirá. En cuanto a cosas que me gustan del coche a parte de la relación peso-potencia es: Estabilidad, suspensión de serie, "sonido" no "ruido" del conjunto motor-escape, Llantas brabus, estetica brabus, espacio interior, sobre todo el trasero con la banqueta regulable y asiento posterior partido, el techo panoramico, manejabilidad en ciudad y carreteas viradas, en autopista es una lapa, va muy atado y la velocidad a punta de gas, como te descuides se dispara.

Supongo que le iré añadiendo mejoras, como catalizador deportivo de 200 celdas, mejoras en escape, admisión y el tren delantero. Puede que también intercooler mas grande. Si alguien ha hecho alguna de estas modificaciones agradecería su consejo.

Es de los pocos coches que he tenido, que sin cambiar amortiguadores y otras chuches, lo meto en circuito y a correr.

Lo he probado en el circuito de can Padró y Montmeló. Las sensaciones son muy buenas, lógicamente, siempre se puede mejorar.

No entiendo porque a un tracción delantera le ponen en el tren delantero 205/40R17 con 7 pulgadas de llanta y en el trasero 225/35R17 con 8 de llanta (rueda mas ancha atras), cuando creo que debería ser al revés, así que hice el cambio de las delanteras por las traseras y mejoró mucho, pero al limite toca un poco y no se trata de jugar con la seguridad, así que volvieron a su sitio original.

Otra cosa que no me gusta del coche es la ubicación de los elevalunas, sobre todo los traseros, intentaré solucionarlo con algún gadget. En cuanto a las cortinillas tambien es curioso que la de la luneta trasera es muy opaca y no se ve apenas por el retrovisor y las del techo son demasiado translucidas, creo que al revés seria ideal!

Pues ya veis, un apasionado de los coches, la gasolina y los circuitos.

Un saludo!.

P.D.

Adjunto fotos y video de montmeló.

S3lu1V.jpgLSOLGM.jpgJ2b8bt.jpg77RfEI.jpgIN3jEx.jpggyYMIH.jpghhOAbA.jpgpowSxH.jpghlsvmB.jpgfpjy4z.jpg

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Bienvenido Frank , super fuerte el tunning que has hecho en tu bolido , aver si nos podemos juntar algun dia con una kdd por aqui .

Ok. Eso espero!

Por cierto,si quieres echar un rato, oler a gasolina y ambiente racing, el 21 de setiembre iré a Montmeló!... Abierto a qualquier smartero mas.

Un saludo y gracias por vuestra hospitalidad.

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Hombreeee, bienvenido, qué bonito ese Brabus!!!! Y en el mejor color posible!!!

 

Coincido en muchas cosas que comentas del coche (al menos tal y como viene de serie), aunque te ha faltado decir que en carreteras bacheadas parece que se va a desarmar  :biggrin:

 

Lo de subirlo a 200CV... no me imagino cómo debe zumbar eso.

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  • 1 year later...

Hola Frank! que pasada de coche!! :D yo tengo otro forfour Brabus y veo que somos vecinos yo estoy en Sant Cugat... Claro que el mio está de serie bueno...  :( tengo instalado un un sistema de GLP en fase liquida que me ahorra algunos euros en combustible y en los tuneles vallvidrera... Ah y le cambie el color con vinilo liquido, quedó bastante chulo. Un saludo!!!

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Buenas familia!!! yo tb tng un smart forfour brabus!! Frank buenas tandas te pegas e!!! K envidia!!!:biggrin: yo tng el smart con embrague reforzado sachcs performance, silencioso trasero de don silencioso, valvula descarga bonalume, manguitos reforzados forge, filtro k&N, separadoes de 20...y alguna cosa más, van muy bien!!  Mencantan!!! Frank, no se si reprogramar o meterle el kit bonalume 200 cv., la Repro sale unos 600 euros, 210 cv 290 de par; el kit bonalume algo menos pero más fiable me imagino... K opina la gente??  Saludos de Guipúzcoa,, mi forfour brabus tb viene de Barcelona!!  otra cosa sabéis cuantos brabus se vendieron en España?? Saludos!!!!! 

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Hola Abel. 

El kit bonalume no te lo recomiendo, cuando compré el coche ya lo llevaba. Es un kit que mete más presión de gasolina para sacar 13 cv, tienes la sensación que el coche tira la gasolina, cuando el kit actua (para mi un poco tarde), la entrega de potencia es brusca para conducción deportiva, has de ser muy fino con el acelerador. Además la centralita viene con velcro, se desengancha el adhesivo del velcro de la bateria y si se sale el liquido sulfurico te deshace la centralita. El regulador de presión  bonalume me ha roto dos rampas de inyección, ya que es demasiado gordo para el soporte de origen de la rampa. La segunda vez lo solucioné soldando dos varillas en los soportes de la rampa, para que impedir cabeceos o traqueteos y así no raje la rampa. Personalmente  veo un kit "demasiado italiano", espero no ofender a nadie, pero es lo que pienso. 

Mi estilo es de preparaciones más puras, por ejemplo intercooler mucho más grande, admision directa compartimentada y tocar escape, lo mas libre posible, (catalizador deportivo de 100 o 200 celdas o bien supresor, (este coche no da fallo de lambda sin el catalizador). Veo mejor una reprogramación de centralita adaptada a los las modificaciones hechas, admisión , escape, catalizador, etc.

 Si volviera a prepararme un forfour Brabus posiblemente haría esto.

Otra cosa que siempre recomiendo al preparar un coche  es;  no obsesionarse solo con la potencia,  también debe ir equilibrado con la frenada y la suspensión.

Un saludo

Frank-Villi 

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  • 5 years later...

Estoy tuning el Brabus ... Tenemos q hablar Frank cómo tienes el tuyo?? Lo último que hice fue cambiar silent blocks, suspension roscada bilstein y separadores y manguitos de freno metálicos, barra de torretas....  menudo cambió en coche va sobre raíles y ya no se nota tan duro para el día a día ....ahora el mes q viene me llega un colector de escape  e intercooler artesanal de UK .. y me hice con unos asientos del colt czt que estoy tapizando... Después de eso no se si repro o  antes cambiar escape... Tu lo llevas cambiado y homologado? llegaste a montar el catalizador de 100/200 celdas ?? Mi Instagram 44brabus. Saludos 

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