Jump to content

roadster como futuro clásico


Xuper

Recommended Posts

Pues siento volver a discrepar contigo, Audiomeca, pero yo estoy bastante de acuerdo con ese artículo, ya que da una visión general de unos modelos que por sus procesos de fabricación no dieron las cifras esperadas a sus fabricantes, aunque en algunos modelos me parezca increíble.

Comparar un SMART con un clase S me parece desproporcionado, pero aunque no,te lo creas, yo prefiero mi ROADSTER a un clase S, sobre todo desde que me montaste el volante V6..... que pasadaaaa!!!! :)

Un abrazo Alberto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

Yo tengo claro que lo será y como a tal lo trato, más que nada por la pasión que despierta en mi y en vosotros, pero buscando parece que hay algunos más que opinan parecido:

 

http://www.ourclassiccars.co.uk/future-classic-cars/

http://www.motorcarpages.co.uk/features/top-10-tips-on-cars-that-will-be-future-classics/309/

http://thenextgear.com/2011/05/07/future-classics/

http://thewesterngroup.co.uk/articles/smartRoadster

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ningún país iguala la cultura automovilística de los ingleses..

Es muy curioso lo que pasó en UK:

 

"In turn, this meant that the cars were destined to become classics in their own time, with numbers necessarily limited and demand strong"

Los Roady se vendian muy muy bien cuando se dejaron de producir... Así de locos están por el coche...

 

Gran frase esta...

 

In conclusion, I feel that interest in these attractive roadsters is sure to continue and to increase and, as a result, asking prices will almost certainly rise too.

Oh gosh, that’s another modern classic that I’d better buy now then…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde luego cada cual tiene su propia opinion pero a día de hoy y dentro de 15 años mas, la gran mayoria de las personas que ven pasar un roadster se quedan mirando con caras de admiración. Hecho que pasa con muchos otros coches y hecho que no pasa con la gran mayoria de los coches actuales y/o de hace 10 años

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueenas.
El smart roadster-coupé ha nacido clásico. Mecánicamente fiable, el mio lo demuestra 180.000 km (sí, le han cambiado un turbo, pero innecesariamente, era la válvula de impulsos que duran 80k-120k km pero valen veinte euros).

jeje

Deportivo, original, tecnológicamente avanzado para su época… bajo consumo

tiene sitio para una batería

jaja mi sueño es ponerle un motor eléctrico a las ruedas delanteras, pero esperaré por el forstars eléctrico con pila de grafeno.
es el primer coche del milenio.
Para mí tiene un equilibrio que lo hace mágico, hace que la gente se vuelva hacia él sin generar envidias… tampoco es que lo deseen, lo ven poco útil, pero les gusta, porque adorna el entorno. Los que como yo no hemos cambiado ni un ápice el coche de cuando lo compramos nuevo, tenemos una joya, que no solo adorna la vista, suena discreto y bonito. Es más, mi coche contiene los arañazos todos desde 2005
Venga ya… si es un coche de body-panels, es un clásico.
Un viajante que necesite llevar una maleta y un muestrario, tiene en el roadster su mejor aliado, poco consumo, poco espacio, tracción trasera (por lo tanto cero vibraciones en el volante… deportivo, seguro, fiable, barato, ligero, poco contaminante.
Lo que ofrece el roadster por el dinero que costaba no lo ofrece nadie.
Sensaciones como las que vivimos nosotros con este coche se pagan mucho más caras, te las ofrece un 911 pero no un Z4 y los dos meriendan gasolina suficiente para mover media docena de roadys.
Nuestros roadys están destinados a terminar en manos de amantes de los coches, personas que puedan apreciar el espítitu pionero de este modelo que no tiene versión utilitaria, es un deportivo que no se puede comparar al Opel Tigra, ni a un BMW Z3, deja a los dos en ridículo, desde el punto de vista de concepción del coche.

Mercedes hizo una versión juvenil actualizada del 911 con el roady. Puso un motor turbo de pequeña cilindrada, pero alto rendimiento en la parte de atrás y una carrocería targa ligera y segura, cambio secuencial automatizado de 6 velocidades y levas. A flipar con el coche, chavales! y yo se lo agradezco, me cumplió un sueño. No espero jamás que ningún coche vuelva a satisfacerme como el smart roadster-coupé, pero espero que a mis dos hijos sí les puedan ofrecer algo acorde a su tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

otro sitio interesante, se puede ver como va bajando el número de Roadsters que quedan en el Reino Unido por años y por versiones:

 

https://www.howmanyleft.co.uk/?q=smart+roadster#

Los indicadores de esta pagina son terrorificos...

Pero muy interesante.

Por cierto, es increible que se sepan estos datos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los indicadores de esta pagina son terrorificos...

Pero muy interesante.

Por cierto, es increible que se sepan estos datos!!!

 

bueno, supongo que el Roadster está en su peor momento, los coches están viejitos, con sus diez años, ya no sale a cuenta invertir en reparaciones y todavía no es considerado valioso salvo las versiones especiales (fíjate que algunas incluso aumentan, importaciones?). La cuenta es fácil, sumar por marca-modelo-versión los impuestos anuales de circulación, pero hace falta ganas para hacerlo y publicarlo.

La parte menos terrorífica es que cuanto menos haya más buscados irán :thumbup1:     

Editado por TAM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, supongo que el Roadster está en su peor momento, los coches están viejitos, con sus diez años, ya no sale a cuenta invertir en reparaciones y todavía no es considerado valioso salvo las versiones especiales (fíjate que algunas incluso aumentan, importaciones?). La cuenta es fácil, sumar por marca-modelo-versión los impuestos anuales de circulación, pero hace falta ganas para hacerlo y publicarlo.

La parte menos terrorífica es que cuanto menos haya más buscados irán :thumbup1:

Eso suele pasar con prácticamente todos los pre-clasicos(excepto los extremadamente caros de nuevos y los que no valen nada ni nuevos ni con 60 años). Desde que nacen hasta que llegan a 20 años no paran de bajar y bajar, luego empiezan a valorarse y aumentar su valoR hasta que se quedan estancados en un precio.

Llevo practicamente toda la vida mirando el mercado de coches de ocasion como principal hobby, incluso antes de estar ínternet, de pequeño ya compraba revistas de coches de segunda, y eso es lo que hay. Coches que a día de hoy están bien valorados, hace 10 años,por la razón que fuera, no costaban nada o menos.

Sólo hay que mirar los coches que son clasicos a día de hoy y que fueron en su época. El roadster es un de ellos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta frase me saco del "obscuro" y desde el 2009 cuando vi por primera vez este modelo sabia que vendra el dia que tendre  en mi posesion una unidad , solo para mi .............

 

"In turn, this meant that the cars were destined to become classics in their own time, with numbers necessarily limited and demand strong"

 

La tengo !! solo para mi  y soy mas feliz que un chaval con su juguete . 

 

Estoy 100 % de acuerdo con todo lo que se comenta respecto al tema .  

 

Definetly a classic !

Editado por cartoongabi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se ha calentado el hilo, bueno pues en el caso del 124 no lo veo muy clásico pero tengo un amigo con un 1430 versión FU 1600cc y se lo quitan de las manos le dan 10000 mínimo y nos fuimos al rally de Cataluña y ni Subaru STI de mis amigos ni nada, el Seat sensación del lugar jaja.

Si os digo que quería conseguir un Panda 4x4 sysley del 89 hasta el 91... :biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se ha calentado el hilo, bueno pues en el caso del 124 no lo veo muy clásico pero tengo un amigo con un 1430 versión FU 1600cc y se lo quitan de las manos le dan 10000 mínimo y nos fuimos al rally de Cataluña y ni Subaru STI de mis amigos ni nada, el Seat sensación del lugar jaja.

Si os digo que quería conseguir un Panda 4x4 sysley del 89 hasta el 91... :biggrin:

 

 

no hay que confundir coche cotizado/buscado/caro con coche clasico asecas ;) 

 

ambos son clasicos, lo que uno es mas caro que el otro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo/opino que ahora nuestros coches están en su peor momento de cotización y referencia a ser clásicos. Quizás en unos años ( 15 o 20 ), los que hayan sobrevivido, estarán en condiciones de ser unos buenos clásicos exclusivos. Si los modelos baratos de Seat (124), Renault (R4), Citröen (2CV), ahora se cotizan y son modelos que se han fabricado durante décadas; imaginaros el roadster que solo se ha fabricado durante dos o tres años. Si que irán buscados, pero no tanto. No hay tanta cultura y nostalgia acumulada en la gran masa popular de la población. Quiero decir que, a la gente en general le llega al corazón antes un 2CV o un 600 por el simple hecho de haberlo visto en casa o en la vida de algún familiar.

 

Los raritos que de aquí unos años quieran un roasdter no sé que estarán dispuestos a pagar.

 

Salut.

 

 

Enric.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 months later...

150629044831854115.jpg

Con tu permiso Tam he subido la foto y traducido para que lo "entendamos" todos.

Para ampliar su atractivo más allá de la originalidad del coche de dos plazas, Smart presentó brillantemente el Roadster . No era el más poderoso deportivo, con sólo 80cv. de su motor turbo de tres cilindros y 698cc; pero con una naturaleza increíblemente divertida, suspensión súper corta, manejo sorprendente y agarre a la carretera, este fue uno de los recién llegados más divertidos de conducir del siglo 21. Su producción duró sólo tres años, con sólo 43.000 coches vendidos en todo el mundo por lo que ahora es el momento de tener uno, mientras que todavía hay una buena selección de ejemplos excelentes a precios asequibles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

:biggrin:  :biggrin:  Las repuestas de Audiomeca me gustan , yo pienso que cuando lleguemos a los 25 años ya podremos hablar de clasico, por el momento este coche no ha hecho nada importante. El tiempo lo dirá de hecho hay coches que no se les ha dado mucha importancia y con el tiempo y las modas han adquirido mas notoriedad pero sin llegar al punto de coche clasico como son por ejemplo los BMW E30.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:biggrin::biggrin: Las repuestas de Audiomeca me gustan , yo pienso que cuando lleguemos a los 25 años ya podremos hablar de clasico, por el momento este coche no ha hecho nada importante. El tiempo lo dirá de hecho hay coches que no se les ha dado mucha importancia y con el tiempo y las modas han adquirido mas notoriedad pero sin llegar al punto de coche clasico como son por ejemplo los BMW E30.

Pues los e30 ya están bien valorados como coches clásicos, especialmente los 325 y los m3. Seguirán subiendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Un articulo de Pistonudos que puede ayudar..


El Roady cumple con muchos aspectos.
Le falta ser de una marca de lujo (aunque pienso que ayudará su origen Mercedes y su motor también Mercedes) y el palmares en competición, que es absolutamente anecdótico..

 

http://www.pistonudos.com/reportajes/pequena-guia-para-determinar-si-un-coche-sera-o-no-un-clasico-relevante/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un buen artículo DeAngelis, cada vez estoy más convencido que nuestros Roadys van a ser unos clásicos como una catedral.

Aunque a mi ese punto no me preocupa ya que mi único interés es seguir disfrutando con él haciéndole los máximos kms. posibles llenos de diversión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Que post más interesante... Interesantísimo diría yo. 

Me decanto por un SI clarísimo, aunque como ya he dicho por aquí sólo el tiempo tiene la respuesta. Pero y digo yo: si tanto se especula que si llegará a clásico, tantas menciones en reportajes de "futuros clásicos", diseño espectacular una conducción tan particular y divertida, tan escasos, peculiares y desconocidos... 

Disfrutar este coche en cada paseo ya lo hace sumamente especial, así que, que llegue a clásico o no, será la menor de mis preocupaciones... 

Si ahora están a la baja es por que absolutamente todo esta a la baja,  "crisis para que te quiero..." , lo cual, por otro lado da opciones a adquirir uno a buen precio hoy por hoy.

http://www.autofacil.es/smart/2014/10/28/smart-roadster-buena-compra-vo/20787.html

http://www.pistonudos.com/reportajes/pequena-guia-para-determinar-si-un-coche-sera-o-no-un-clasico-relevante/Saludos!

Chiky.

Editado por Chiky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal