Jump to content

Agradecido


manager

Recommended Posts

Estimados smarteros, desde hace varios años arreglo yo mismo (con la inestimable ayuda del foro y de un taller vecino ) mis dos smart.

Un forfour cdi95 y un roadster coupé82 que entre los dos suman ya más de 430.000km (250.000 y 180.000 y pico respectivamente). Como todos sabeis con el paso de los km las cosas fallan, generando averías que hay que diagnosticar, localizar y solucionar.
Tantos km recorridos en smart desde hará en Noviembre 10 años no me deja mucho tiempo para escribir aquí, y es verdad que en la mayoría de averías he sacado fotos del proceso de reparación para hacer tutoriales y ponerlos aquí, pero…
Me siento un poco (mucho) en deuda con este foro y me gustaría compensar de alguna forma, así que estoy dando vueltas a la cabeza para poder hacer algo… soy artesano así que voy a hacer algo irresistible jaja
Lo cierto es que en el tiempo que estuve dependiendo de la merche (desde 2004 hasta 2010 que se terminó la garantía del roadster) me dejé más de 60.000€ incluído lo que pagué por los coches. A cambio tengo todos los body-panels de las puertas del forfour separados, han cambiado un turbo entero en el roady que solo era la válvula de impulsos…

Gracias a este foro he podido resolver todos los problemas que han surgido en los dos coches en estos últimos cuatro años por menos de 2.000€ creo que si me pongo fino y reviso las facturas, será incluso menos de 1.500… claro que no podemos incluir pastillas de freno ni cambios de aceites y filtros, pero sí sensores de posición del cambio, cables y bujías, bomba de agua, válvulas de impulsos y otras electroválvulas varias, cables de puertas…
Aquí hay gente muy desinteresada que escribe para que otros podamos servirnos, incluso he tenido el placer de conocer algún miembro del foro como David, que en su momento se prestó incluso a dejarme partes de su coche para hacer pruebas…
Quiero que sepáis que aunque no escribo, os leo y si este foro se cierra, paro mis coches en el garaje y me compro una berlingo… o una Harley
Como no soy un magnate de la artesanía no puedo hacer algo para cada forero, pero sí puedo hacer para media docena de elegidos, así que voy a hacer un llavero de cada modelo (si os parece bien) para sortear. El sorteo si eso os lo montáis los admin, digo yo, para no incurrir en prevaricaciones jeje
No quiero hacerme promo aquí, porque no soy ningún patrocinador ni puedo serlo. Por esto no voy a remitiros a mi negocio, pero tengo un precedente con un llavero que hice para unos motarras (es la silueta de una bobber) y mola un montón. Como no tengo permisos de la marca para usar sus modelos, los llaveros serán exclusivos y no se repetirán.
Haré un city coupé, un cabrio, un roadster, un roadster-coupé, un forfour y un fortwo.
Los nuevos, sí que no los hago… que lo mismo me meto en un lío con la marca. Soy un muerto de hambre que bastante dinero les ha dado ya, como para que me crujan con rollos de derechos.

 

Saludos a todos y felicidades también por el nacimiento de los dos nuevos… no mi gutan mucho, peeeeero

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

manager, no me funciona el boton de "me gusta", no se si es que hay que activarlo de algun modo, asi que te pongo este mensaje para agradecerte la iniciativa. Creo que tu sentir es compartido por muchos miembros del foro (incluido yo).

Un abrazo.

"me gusta"

Gracias por tu comentario, a mi tampoco me funciona.

Recibe un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal