Jump to content

Freno de mano no se puede quitar


smartcar

Recommended Posts

Hola, tengo un smart fortwo 2009. El coche arranca y funciona bien pero cuando quiero quitarle el freno de mano la palanca baja pero el freno no se quita.

Me gustaria saber si hay forma de quitar el freno. Aunque sea para llevarlo al taller, y que no me cobren el towing... Estoy en Florida (US), que es una zona de lluvias y humedad alta casi todo el año. He leido por ahi problemas con los frenos por este tema.

Si alguien tiene alguna idea le agradeceria!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo, pongo como me ha ido este tema por si alguien se encuentra con esto. Igualmente, he leido que este problema puede ser un deterioro de los tambores de los frenos traseros y que puede pasar en zonas muy frias o bien en zonas muy humedas y de fuertes lluvias.

Tambien he leido por ahi que subiendo fuerte la palanca de freno y apretando el boton del freno de mano a la vez podia "desbloquearse" el freno de mano. Lo he hecho y no ha funcionado, pero luego he pulsado tambien el freno normal (el pedal) varias veces un poco fuerte y he notado que cambiaba como de "tenso" estaba el freno de mano. Le he dado otra vez fuerte al freno de mano y se ha quitado.

No se si se habra roto algo la verdad... mañana lo llevo al taller a ver que me dicen!! No se si alguien le ha pasado, os posteare tambien lo que me digan los del taller. Aqui en US todo lo del Smart lo llevan los concesionarios de Mercedes Benz, que son un poco caros. En fin, a ver si la cosa no se va de precio!!

Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, los de la Mercedes son muy majos. Me han comentado que eso es que cuando hay mucha agua (y aqui cae mucha...) entra agua a los tambores. Si no mueves el choche cada dos por tres, esa agua hace que las dos piezas de presion que hay dentro de los tambores (lo que serian las pastillas de freno de un disco) se peguen al tambor. Resultado: cuando bajas el freno de mano, en el interior del freno estan pegados asi que es como si estuviera el freno puesto.

Dice el tecnico que si le das caña al coche para que se mueva y haga "crack" en las dos ruedas se rompe esa capa de oxido que lo tenia pegado. Y luego haciendo unas cuantas frenadas se limpia la superficie que estaba pegada y ya va bien.

Ojo que tambien dijo que cuando hace crack no se rompe nada (solo la capa de oxido que lo habia pegado). Ningun sistema dentro del freno de tambor se rompe porque las piezas que hacen la presion al despegarse tienen unos muelles que las ponen en su posicion original.

Espero que se entienda, he intentado explicarlo tal como me lo dijo el tecnico....!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahh y el tipo me dijo que por quilometraje el coche necesitaba una revision con cambio de aceite/filtro, filtro del aire, refrigerante y bujias... Total casi 500 dolares sin bujias. Si cambiaba bujias (me dijo que deberia) eran casi 200 dolares mas y el cambio de los limpias de delante 69 dolares y el de atras 37 dolares.

NOTA: a todo esto, añadirle un 7% que es el IVA de aqui.

Lo vi todo muy caro!! Asi que me quede con las explicaciones y sabiendo lo que necesitaba el coche, pero le dije que no lo hacia.

Y ahora ya he mirado en youtube como hacer el cambio del aceite, liquido refrigerador y filtro del aire. Aun no he descubierto todo pero la cosa pinta mucho mas barata que en la Mercedes:

- Filtro del aire: 12.99 dolares y parece muy facil de cambiar.

- Filtro del aceite: 8,95 dolares y tampoco parece tan complicado (aunk nunca lo he hecho).

- Aceite nuevo: aun no se que vale y tambien he mirado como se hace.

- Refrigerante: aun no he mirado como se hace y tampoco se lo que vale (en este punto estoy en blanco...).

- Bujias: tampoco se nada aun... aunque un amigo ha cambiado una y me dijo que eran caras (aunque él tiene un Mustang...).

- Limpiaparabrisas: uno de delante 14,80 (creo que solo uno). El de atras no se...

Si consigo hacer todos estos puntos os pongo precio final de todo. Bueno... si lo consigo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola smartcar.  Si solo se trata de limpiar los tambores del freno trasero, es muy facil. Por supuesto elevamos la rueda y la quitamos. Luego quitas el tornillo "allen" que lleva el tambor y con unos golpecitos de martillo en el tambor, este caerá en tus manos. Piensa que son los tornillos de las ruedas los que sujetan el tambor . Una vez quitado, observa que el interior no tenga manchas de aceite, esto es lo mas importante, que no haya fugas de líquido en los bombines de presión.

Si no hay fugas y solo está oxidado, te tocará raspar un poquito, dar pequeños golpes con el martillo para que caiga el óxido y lijar suavemente zapatas y el interior del tambor. Un poquito de grasa a los muelles y sirga (hay un pequeño mecanismo dentado cuya función es ajustar automáticamente las zapatas al tambor, conforme se van gastando, engrasalo también ) y creo que lo tendrás solucionado. Insisto en que no tengas fugas. Luego aprieta bien los tornillos de la rueda cuando la montes y por tu seguridad, acercate a un taller para que te los terminen de apretar con la llave dinamométrica que tienen y hagan el par de apriete a los newtons recomendados por el fabricante.  Espero haber ayudado. Un saludo.

PD: Coste -0- con las llaves adecuadas y lija.

Editado por tony zaragoza
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Muchas gracias, creo que es una explicacion sencilla y muy completa del tema de los tambores. Yo por ahora esto me supera un poco mis posibilidades. Mirare de cambiar el filtro del aire, tema aceite, anticongelante, parabrisas... vamos un mantenimiento del basico! Cuando lo tenga hecho os cuento a ver cual es la diferencia de precio de la Mercedes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

Lo de cambiar las escobillas limpiacristales en un concesionario, es un robo, la verdad... Unas de marca buena en cualquier gasolinera te cuestan 15€... y cambiarlas son cinco minutos.

Para los tambores, si sueles dejar el smart en terreno plano, puedes dejar la marcha atrás puesta (y así evitas que el coche se mueva) y el freno de mano desconectado, evitando que se peguen las zapatas al tambor. ( esto era una recomendación de un 4x4 que tuve de origen Rumano) un Aro 244 diésel 3200cc, y lo indicaban para temperaturas de -60 grados bajo cero! en el manual del usuario...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal