Jump to content

Rotura bombin llave contacto


Cedronic

Recommended Posts

Hola.

Hoy al ir a da el contacto al roadster el bombin ha hecho un pequeño "crac" y se ha pasado de rosca. Ahora la llave de contacto gira loca, y he tenido que llamar a la grua por que no hay forma de arrancar el coche.

 

Preguntas:

Me gustaría tener una mínima orientación sobre lo que me van a decir:

 

-¿Sabeis si es una reparación cara? Hay que cambiar sólo el bombín o me van a decir lo de siempre, que es una pieza entera y que hay que cambiarlo todo?

 

Como voy justo de tiempo lo han dejado en el concesionario Mercedes, y en vista de experiencias anteriores, me parece que me va a doler...

 

Ya os iré informando

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

 

no hay ningún cuento

 

hay que pedir un bombillo de arranque nuevo por numero de bastidor, en cuanto llegue, que tarda días, se desmonta la pieza de plástico que recubre la unidad SE que es donde va el bombillo anclado, el bombillo sólo sale y entra si esta metida la llave y girada a la posición 1, igual el que esta roto no gira para sacarlo con facilidad, en ese caso hay que taladrar el freno que lleva el bombillo y ya sale, No se tarda mas de dos horas en toda la operación, 

 

No hay que cambiar nada mas que el bombillo de arranque , por lo menos a priori, a no ser que lo que este roto es interruptor de arranque en la SE, aunque por lo que cuentas es el bombin

 

900 euros es un robo

 

 

 

saludos

Editado por audiomeca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Audiomeca. Es que por telefono me hab dicho que habia que cambiar dos piezas, y me han dicho que una era el receptor. Entiendo que pretenden cambiar la llave, el bombin, y el receptor infrarojos.

Perdona que abuse de ti, pero ves viable cambiar solo el bonbin y usar llaves diferentes para la puerta y el arranque? (lo que queda suelto es el plastico fosforescente donde se mete la llave, que gira completamente suelto)

Hay foreros que han cambiado la llave por un boton de arranque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Audiomeca. Es que por telefono me hab dicho que habia que cambiar dos piezas, y me han dicho que una era el receptor. Entiendo que pretenden cambiar la llave, el bombin, y el receptor infrarojos.

Perdona que abuse de ti, pero ves viable cambiar solo el bonbin y usar llaves diferentes para la puerta y el arranque? (lo que queda suelto es el plastico fosforescente donde se mete la llave, que gira completamente suelto)

Hay foreros que han cambiado la llave por un boton de arranque.

 

Si, puedes usar dos llaves para abrir y arrancar claro, pero es un poco engorroso :(  lo del botón de arranque es otra opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues me piden 920€. Dicen que es el bombin y la pieza de abajo. Cambiar el bombin es facil, pero la pieza inferior es blindada, tienen que acceder elevando el coche y es una pueza entera que incluye todo el bloque de palanca de cambio, etc.

Dicen que minimo 6 horas.

Me lo llevo a otro taller. Espero que lo sepan arreglar y no tener que pasar por el aro.

Que angustia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, que vergüenza, por debajo no se puede acceder al coche esta totalmente cerrado el chasis.

 

lo que tienes que hacer es comprar un bombin, dos espadines para ese bombin, y la cerradura exterior. para que no tengas problemas en caso de que pierdas las llaves. Eso o bien lo que esta rota es la unidad SE, en el contactor de arranque.

 

 

o bien esta rota la SE o bien esta roto el bombin, las dos cosas NO!!! 

 

Si quieres mañana te mando las dos cosas y usas lo que necesites, porque el bombin al taller que lo lleves le van a poner pegas para pedirlo, a parte de que tarda mínimo una semana.

 

De donde eras? para recomendarte un taller

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final me he armado de valor, he llamado a la grua y me he llevado el smart a el taller donde llevo los otros coches. (Tarragona)

Os explico:

El jefe de taller me ha explicado que estaba roto el bombín, y la pieza que está debajo, con lo que había que cambiar el armazón "blindado" que contiene el arranque, palanca de cambios, bombín, etc... Por el bombín creo que pedía 130 euros, y por la otra pieza que contiene todo el arranque y palanca unos 260 euros. (sin IVA) La mano de obra eran 6 horas, a 74 eur mas IVA dan un total de 920 eur.

 

Le he explicado que no me podía fiar por todo el historial que he tenido con ellos (devolverme el coche tras las revisiones con 40 km más, cobrarme un cambio de bujías y no cambiarlas, cambiar un plástico del parachoques y al llegar al taller ver que han sacado los asientos para enseñar a un mecánico...) y que necesitaba una segunda opinión. Le ha sentado fatal, y me ha insistido mucho, me ha dicho que me tendría que pagar el presupuesto, etc, pero al final me lo he llevado.

 

LO MEJOR ES QUE CUANDO ESTABA SUBIENDO EL COCHE A LA GRUA ha venido el mecánico que lo había mirado, un tío majísimo, y hablando hablando me dice que CON UN DESTORNILLADOR SE PUEDE ARRANCAR EL COCHE!!!!! Me he picado un montón por que no coincidía con la historia anterior.

 

Al llegar al otro taller efectivamente el coche ha arrancado sin problemas girando el contacto (sin el bombín) con un destornillador.

 

RESUMIENDO:

-El Bombin está perfectamente, pero se ha roto/soltado la fijación con la pieza inferior, que es la que al girar da el contacto.

El mecánico intentará volver a unir las dos piezas.

 

Siento el rollo, pero puede servir a otros foreros

Ya os informaré si al final se soluciona así o cuesta algo más, pero vamos, no parece para nada lo que me decían en la Merche.

 

De nuevo mil gracias a todos y especialmente a Audiomeca, siempre estás ahí con tus conocimientos!!!

Editado por Cedronic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

impresionante

 

cambiar una se 7 horas. se cambia  en una hora todo

 

si al final tienes que cambiar la SE, porque tiene roto el arranque, y la pones nueva, envíame un privado que te doy una referencia original que vale la mitad de la que sale  por bastidor del coche , que efectivamente son 260 euros mas iva.

 

cuando este reparado yo llevaría la factura del taller al jefe de taller para que le caiga la cara de vergüenza

 

a mi me paso algo parecido unos meses atrás, presupuesto del concesionario 600 euros. solución 10 cm de cinta aislante, y pare eso el coche estuvo dos semanas en servicio oficial

 

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A la mañana siguiente me llamaron del taller "b" para decirme que ya estaba arreglado.

Han vuelto a unir el bombin con la pieza inferior.

No han tenido que cambiar ninguna pieza. Ni si quiera plasticos.

Solo han tardado 3 horas, y por que se han querido asegurar de que todo quede bien fijado y montado.

Solo lo he podido conducir 5 min porque me tenia que ir de viaje, pero está y funciona igual que antes. El lunes me explicaran con calma cómo lo han arreglado.

120€.

Entiendo que un conce oficial no "pierda el tiempo" arreglando y que "solo" cambie las piezas, pero encuentro vergonzoso la historia que me explicaba el jefe de la Mercedes, y los 800 euros de diferencia. No se si hay malicia o incompetencia, lo que seguro que no hay es empatía ni verguenza.

Editado por Cedronic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal