Jump to content

¿En Europa no veremos el nuevo Fortwo ED?


Ruben

Recommended Posts

"A principios de mes conocíamos que Renault retrasaba la llegada del Renault Twingo Eléctrico para 2016, inspirándose en el Renault Twin’Z y renunciando a motorizar la última generación de Twingo 2014. Esta última, partió del entendimiento entre el fabricante francés y Daimler, que nos ha traido el smart fortwo y el smart forfour.

 

Pues bien, hoy hemos conocido que la compañía alemana sí continuará ofreciendo una versión eléctrica para el smart fortwo 2014. Eso sí, no es oro todo lo que reluce, porque en Europa no la vamos a ver rodar por las calles. Así lo ha anunciado el Jefe de la sección de I+D de Daimler, Thomas Weber.

 

Daimler ha previsto que el lanzamiento comercial de la versión eléctrica del smart fortwo 2014 se produzca en Estados Unidos, un mercado, por lo que vemos, con muchas más esperanzas para el fabricante. Del mismo modo, si el lanzamiento oficial del modelo está previsto para noviembre, Webber ha apuntado que el eléctrico llegará algo más tarde, y no vendrá sólo, le acompañará otra versión térmica y cabriolet."

 

http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/habra-una-version-electricas-del-smart-fortwo-pero-se-vendera-en-estados-unidos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque lo veo medio lógico por una parte por la otra no, yo creo que este coche tendría su mercado en países del norte donde estaán hipersuvencionados y los de combustión hiperpenados.... :( eso si, por lo que dicen cuando salga veremos el cabrio y el brabusín :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pienso que es un error muy grande y sinceramente dudo mucho que se cumpla... Alemania va a pedir subvenciones para vehículos eléctricos, los carsharing funcionan muy bien en Francia y en los países del norte se venden bastantes. Si la idea de Smart es ser más ecológica, vería un desastre de gestión el limitar su producción a USA. Después le pasa cómo a Fiat con el 500e, que es todo un exito allí y aquí en Europa no se puede ni comprar. Aunque al parecer ahora habrá unios cuantos en Italia de carsharing.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si, me lo compraria eléctrico,  si no lo hubieran hecho tan feo. Estaba esperando a ver como era antes de decidirme por uno.

 

Mi proximo coche en España será eléctrico,

 

No quiero mas gasolina ni regalados y cuando conduzcas un eléctrico y veas lo que es tener el par motor instantaneo desde 0 rpm.... ni brabus ni turbo ni nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si, me lo compraria eléctrico,  si no lo hubieran hecho tan feo. Estaba esperando a ver como era antes de decidirme por uno.

 

Mi proximo coche en España será eléctrico,

 

No quiero mas gasolina ni regalados y cuando conduzcas un eléctrico y veas lo que es tener el par motor instantaneo desde 0 rpm.... ni brabus ni turbo ni nada.

 

 

 

Por suerte he podido probar tanto el fortwo electrico, como el fortwo brabus eléctrico, bmw i3, bmw i3 REX, renault zoe, renault twizy... etc algunos durante varios días consecutivos, y sé lo que es tener el par motor (esa parte me encanta) pero viviendo en Galicia no me sirven para nada, aquí se hacen km no es como vivir en Madrid por ejemplo, aquí un día a poco que haga me voy a los casi 300 km... así que demomento me quedo con mi Brabus :)

 

Y si te gustan los eléctricos puedes ir a por el Fortwo 451 ED o el Brabus ED para mi infinitamente más bonito, el interior mucho mejor y un poco más potente :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si, me lo compraria eléctrico,  si no lo hubieran hecho tan feo. Estaba esperando a ver como era antes de decidirme por uno.

 

Mi proximo coche en España será eléctrico,

 

No quiero mas gasolina ni regalados y cuando conduzcas un eléctrico y veas lo que es tener el par motor instantaneo desde 0 rpm.... ni brabus ni turbo ni nada.

 

A mi por espacio y autonomía el Fortwo ED se me quedaba pequeño, pero en unos meses haré un año conduciendo un vehículo eléctrico, no puedo estar más contento de la decisión que tomé, tengo claro que no volveré a los vehículos de combustión, por lo que estas noticias "oficiales" me resultan chocantes. Estoy deseando ver los nuevos Fortwo y Forfour ED y sobretodo las mejoras que habrán hecho. Supongo que el Forfour con tecnología Tesla inside tendrá una mayor autonomía, espero y deseo que ronde al menos los 20kw y no se quede en los 17kw que tiene el actual Fortwo.

 

Lo que no estoy seguro es si existirá una mejora en el consumo, porque he visto Fortwo con 20kw/h en su panel y eso se traduce a menos de 90km de autonomía por lo menos en invierno.

 

Si han mejorado los consumos y estrenan más capacidad de batería con un menor consumo, en el Fortwo se podrían realizar tranquilamente 140km y en el forfour cerca de 175.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo el problema que le veo a los ed es el tema de recargar, aunque en mi caso podría aprovecharme del trabajo...jajajajaja

 

Mucha gente lo hace, con el cable de recarga ocasional, que suele llevar el doméstico (Schuko) se puede cargar en cualquier sitio. Cargará entre 10a (2,3kw) y 13a (3kw) que cualquier casa de familiares, amigos e incluso el trabajo lo soporta sin ningún problema en 7 horas.

 

Aunque en casa es recomendable el cable Mennekes que carga a 16a (3.7kw) con su correspondiente wallbox y tarda 6 horas.

 

Pero sin duda lo mejor de el Fortwo ED es la opción del cargador de 22kw, en menos de 1 hora está cargado.

 

Actualmente modelos con 300km no hay, sólo Tesla consigue esas cifras y superan todos los 60.000€ habrá que esperar unos años para esas cifras. Yo de momento no me he quedado nunca tirado, cargo cuando lo necesito y hago una media de 160-170km por carga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, pero esos 160km digamos que hay que dividirlos, osease puedo hacer 80km hacia un lado y los otros 80 para ir a casa xD y en Galicia eso es imposible aparte que la orografía no es la mejor, de todas formas ya leí que LG para 2016 y Samsung quieren ofrecer baterías con más de 300 km :)

 

Otra cosa, por ahorrar una sola hora en la carga merece la pena el Mennekes con el wallbox? (ya que esto tiene un coste) el cargador ese de 22kw del Fortwo ED eso si que compensa... 1 hora o.O

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La opción intermedia sin problemas de quedarse tirado sería un Chevrolet Volt/ Opel Ampera, al que han bajado mucho el precio.  

 

80 km en bateria y todo lo que quieras en generador electrico de gasolina gastando 5l a los 100.  Hay un propietario de un Volt en Barcelona que lleva 14000 km con 60 litros de gasofa gastados pq casi no usa mas de los 80 km de bateria por trayecto.

 

En mi caso he conducido el 451 eléctrico, el Chevrolet Volt, y el Tesla S P85+  de 460cv (en Miami)

 

Considerando el uso que le doy al coche, menos de 80 km por trayecto normalmente y la zona plana en la que vivo, me quedaria con un Volt/Ampera (por poder hacer viajes largos si se da el caso) o un 451 eléctrico, I3 o como última opción un Leaf.  

 

Problema del Ampera/Volt es que la propia GM parece que les esta haciendo el Boicot en Europa o por lo menos en España.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los ampera/volt han bajado mucho de precio, porque chevy desaparece de europa y en breve llegará el nuevo volt. En el caso del ampera lo

más posible es que no vuelva a venderse en europa, por el bajo volumen de ventas. No puedes pedir 45k por un vehículo de estas características con los modelos actuales que hay.

Si tuviese que elegir un híbrido enchufable, me decantaría por un Outlander PHEV o un I3 REX que se acercan al precio original del volt/ampera. Un volt/ampera por menos de 25k... Es otro rango y se vuelve muy atractivo, pero no dispone de carga rápida.

De todas formas, para un par de viajes al año por vacaciones, no compensa tener un térmico, se lo cambias a un familiar o amigo y listo. Yo tengo un EV todo el año y cuando necesito el térmico, me llevo el Forfour.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Volt/ Ampera ha bajado a los 36.000 € que esta mejor, si además descontamos las ayudas. Los he llegado a ver de km cero por 30.000 €

 

Pero tienes razón en que el precio inicial fue un desastre para las ventas. (Probablemente esa era la intención de GM)  la ventaja de verdad que le veo es el no preocuparte de si te quedas o no tirado porque te falten unos pocos kilómetrosde autonomia.

 

He visto ahora el video del Brabus ED descapotable.....muyyyy bonito,... ya esta la decision tomada.. :thumbup1:  ( la jefa ha dado su visto bueno, que era el principal problema, puesto que no le gusta la estética ni el I3 ni del Leaf) . :biggrin:

Editado por Juanjo190
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Volt/ Ampera ha bajado a los 36.000 € que esta mejor, si además descontamos las ayudas. Los he llegado a ver de km cero por 30.000 €

 

Pero tienes razón en que el precio inicial fue un desastre para las ventas. (Probablemente esa era la intención de GM)  la ventaja de verdad que le veo es el no preocuparte de si te quedas o no tirado porque te falten unos pocos kilómetrosde autonomia.

 

He visto ahora el video del Brabus ED descapotable.....muyyyy bonito,... ya esta la decision tomada.. :thumbup1:  ( la jefa ha dado su visto bueno, que era el principal problema, puesto que no le gusta la estética ni el I3 ni del Leaf) . :biggrin:

 

 

 

 

Ese video es mío :D jajajajaj me alegro que te guste :D Osease que te quedas con el Brabus ED ¿? ojalá! serías el único aquí.... por si no te decidías... fotos propias :) de hace unos días ;)

 

IMG_8637_zps22bdbfe0.jpg

 

IMG_8634_zps6b39f943.jpg

 

IMG_8630_zps9ce15281.jpg

Editado por Tk Dinamics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Volt/ Ampera ha bajado a los 36.000 € que esta mejor, si además descontamos las ayudas. Los he llegado a ver de km cero por 30.000 €

 

Pero tienes razón en que el precio inicial fue un desastre para las ventas. (Probablemente esa era la intención de GM)  la ventaja de verdad que le veo es el no preocuparte de si te quedas o no tirado porque te falten unos pocos kilómetrosde autonomia.

 

He visto ahora el video del Brabus ED descapotable.....muyyyy bonito,... ya esta la decision tomada.. :thumbup1:  ( la jefa ha dado su visto bueno, que era el principal problema, puesto que no le gusta la estética ni el I3 ni del Leaf) . :biggrin:

Si al final te decantas por el Brabus ED tendrás que contar la experiencia por aquí, porque parece que es un poco complicado el tema... Habéis visto el Zoe? Yo llevo cerca de 1 año con el, el leaf y el i3 eran demasiados carooooss! Con 20000km he visto volt ampera por menos de 25k

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EL Brabus es muy bonito pero por lo que estoy viendo lo tedré que comprar fuera de España o quedarme con un 451 descapotable normal...

 

Mi principal preocupación es el tema de la refrigerción de baterias....donde vivo ahora hace mucho calor y posteriormente en España también, en el Leaf2,  Volt/Ampera, I3 van bien refrigeradas con su propio circuito, pero en el Smart 451 y el Zoe no tengo muy claro como van

 

Que tal la experiencia con el ZOE ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que siendo de tecnología tesla, las baterías del fortwo estarán ventiladas si o sí... En el Zoe también son ventiladas, lo que no estoy seguro es si el fortwo lleva bomba de calor o es aire acondicionado normal. Porque de ser así, afectará bastante a la autonomía. Si tienes miedo a la degradación y te decides por un fortwo, te recomiendo el alquiler.

Las experiencias con el zoe han sido muy buenas, pero no perfectas, el coche es muy tiquismiquis con la toma de tierra y hasta ahora, no han ofrecido el wallbox gratis con el coche, por lo que el desembolso inicial ha sido grande. Ahora también dispone de cargador de cable ocasional (imprescindible) los otros problemillas que he tenido han sido debido a los típicos fallos iniciales. Aunque están todos solucionados. Más de 13mil km en menos de 1 año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola

 

Lo de alquilar baterias no me gusta mucho, no lo veo rentable si no se hacen muchos km.

 

El tema de las tomas de tierra es habitual en España con todos los eléctricos, porque las instalaciones electricas domesticas dejan un poquito que desear.

 

De momento las baterías del Fortwo son de Tesla (Panasonic) y las del Renault, Twizy, Zoe y nueva Kangoo ZE son (LG) estas no están dando ningún problema de degradación, pero por ejemplo las del Fluecen, se degradan con mucha rapidez. Actualmente en el ZOE no ofrecen la opción de la venta íntegra de la batería y aunque existiese, yo no la compraría... ten en cuenta que el alquiler es un fijo mensual, que no varía y te da derecho a tener la batería siempre perfecta y en garantía. Si esta batería cuesta 6000€ divide entre el alquiler y verás todos los años que puedes disfrutar de una batería en perfecto estado. Otra ventaja que tiene, es que puede ser remplazada sin un gran coste, por otra de mayor tamaño. En 2017 el zoe recibirá las de segunda generación con 320km de autonomía, esto quiere decir, que los que dispongan de la batería de menor capacidad, les saldrá más barata. También hay una serie de letras pequeñas en el contrato, cómo por ejemplo que si te pasas del kilometraje anual te cobran 0,05cnts y si no llegas, te devuelven 0,02cnts. Yo he hecho números y este año me he pasado sólo 2000km, por lo que me compensa pagarlos y seguir disfrutando del alquiler.

 

En el caso de las de propiedad, corre a tu cargo si se degradan, porque la garantía es limitada, también hay que ver lo que están sufriendo los usuarios de los Leaf, unas degradaciones prematuras y por eso ahora Nissan ofrece el alquiler de baterías y han ampliado la garantía en las de propiedad. Cada celda de las baterías dañadas ronda los 200€.

 

Al final quien decide, es el futuro dueño.

 

Pagar de golpe la batería o pagarla cómodamente con posibilidad de reemplazo por nuevas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Pues mi mujer estuvo este verano en el salón del automóvil de Madrid con intención de ver y probar el smart fortwo ED y volvió toda enfadada porque el modelo que tenían estaba cerrado a cal y canto, esperó cola para que la atendiesen y la atendió un "encantador" comercial que se negó a enseñarle el coche por dentro y a la prueba dinámica e incluso a la venta aduciendo que no se vendían ni ese ni ningún smart eléctrico salvo para flotas y empresas pero no para particulares aquí en Spain donde todo sigue siendo diferente... Nunca entenderé la política de ventas y de postventa de la percebes. Habrá que seguir esperando y mucho para poder encontrar uno de segunda mano eléctrico o comprarlo fuera (complicado y arriesgado) o confiar en que finalmente se acabe vendiendo el nuevo f2 y f4 por estos lares a finales del 2015 o mediados del 2016 con la ventaja (hay que verle el lado bueno) de que ya estarán probados en USA y talvez en Germany ó Noruega. El que no se consuela es porque no quiere :(

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Debo darte totalmente la razón Bamboreta2, a mi también me trataron fatal en el salón del automóvil de Madrid, parece mentira, que este año, los coches de exposición se vendían con suculentos descuentos y no se molestasen en cerrar una venta. Creo sinceramente que no tenían ni idea. Fuera de España si se están veniendo bastante bien. Hace un mes pudimos disfrutar de una marcha de cero emisiones y a pesar de no estar la marca representada, si pudimos disfrutar de la flota de "Remica" y sus Fortwo ED.

 

10295369_762811753777143_417449053211661

 

10712458_762811783777140_797569412841862

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal