Jump to content

Presentación Smart Fortwo III


Ruben

Recommended Posts

 

 

No me gusta.

No me gusta que lleve la llave donde el volante.

No me gusta la pantalla o radio ahí desplazada.

No me gusta que sea manual.

No me gustan los relojes donde están. A perdido la gracia.

No me gusta ese morro. Ahí entraría un motor v8. 

No me gusta que las llantas tengan 4 tornillos y no valgan para nuestros 451.

No me gustan los intermitentes en medio del paragolpes.

 

Esto no es un Smart, esta claro que Renault ha diseñado un coche normal y corriente de motor delantero, pero con dos plazas y Smart le ha puesto su  logo y el motor en la parte de atrás.... que es lo único que le queda para no perder completamente la identidad.... 

 

 

 Ese morro  no tiene ningún sentido en un coche de motor trasero, salvo el de dar la apariencia de "solidez" que tanto gusta en el mercado Norteamericano y el interior es lamentable...

 

Lo de la pantalla se podria arreglar con un buen "Brico"   :001_unsure: el resto no tiene arreglo. :thumbdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El interior del Twingo me parece mil veces más bonito.

Y el Twingo en sí me parece mucho más bonito que el ForFour.

 

Al ForTwo podría perdonarle lo del morro tan pronunciado, pero lo del navegador no.

 

Como han dicho por ahí arriba, ha perdido la poca esencia que le quedaba del F2 original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mis temores se confirman. El morro le sienta fatalllllll. Es un postizo al que habrá que acostumbrarse por narices. Desde luego como el 450 tras el restyling, ninguno.

 

Es más coche, con más calidad, más avanzado, pero también más vulgar que nunca con esos detalles Renault del pomo de la palanca de cambio manual, tiradores, elevalunas, etc. y esa estética tan forzada que rompe con el espíritu del original en favor de la economía de escala. En fin, a ver qué tal luce en vivo, porque las primeras fotos las tengo atravesadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada vez es más grande o me lo parece a mi?

Me recuerda algo al IQ

Espero que hayan mejorado los motores, y la caja de cambios, la fiabilidad y robustez de los mismos me parece tema prioritario.

Ayer hablando con el del taller me dijo que tenía uno y era la segunda vez que tenían que cambiar el cambio, valga la redundancia, cosas que jamás entenderé siendo Mercedes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada vez es más grande o me lo parece a mi?

Me recuerda algo al IQ

Espero que hayan mejorado los motores, y la caja de cambios, la fiabilidad y robustez de los mismos me parece tema prioritario.

Ayer hablando con el del taller me dijo que tenía uno y era la segunda vez que tenían que cambiar el cambio, valga la redundancia, cosas que jamás entenderé siendo Mercedes.

 

Mide lo mismo que el Fortwo de segunda generación 2,69cm pero esta vez ha crecido 10cm de ancho.

 

Más info aquí :

 

http://forosmart.com/topic/24206-nota-de-prensa-nuevos-smart-fortwo-y-forfour/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menuda cagada...

 

- Pantalla del "Imaginarium", típico acabado de interior francés, es decir CUTRE

- Morro largo y horrible

- Cuentarrevoluciones y reloj mucho peor que antes

- Manual... Qué decir de eso...?!?

 

Han ido demasiado a los colores y personalización cutre tipo Kia Soul y ha perdido su rollo alemán.

 

Valoración: "io no gussta"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O diciéndolo al revés...

 

Me gusta mi coche por su aire exótico, morro corto y culo plano, llantas de 3 tornillos, la llave donde la palanca AUTOMÁTICA, todo bien acabado con olor a alemán y no a juguete francés...

 

Si alguna vez tengo dinero cambiaré mi Passion por un Brabus, pero de los 451, al nuevo ni agua... Qué assssco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menuda cagada...

 

- Pantalla del "Imaginarium", típico acabado de interior francés, es decir CUTRE

- Morro largo y horrible

- Cuentarrevoluciones y reloj mucho peor que antes

- Manual... Qué decir de eso...?!?

 

Han ido demasiado a los colores y personalización cutre tipo Kia Soul y ha perdido su rollo alemán.

 

Valoración: "io no gussta"

 

Hoot, la misma sensación que tienes, la estamos teniendo todos los amantes de Smart. Es un cambio muy grande el que ha sufrido la marca, ten en cuenta que realizar proyectos en común con otras marcas, son sinergias que pueden acabar bien o mal, en este caso, han acabado bien,

La marca ha sufrido muchas pérdidas y han estado al borde del cierre, su mejor época dejó un agujero de millones de euros, lo que hizo que cancelaran la producción del Roadster, Forfour y proyecto Formore (a meses de presentarse) Además adelantaron la puesta en venta del 451 porque la del 450 estaba de capa caída.

 

La unión entre Daimler y Renault-Nissan se tendrá beneficios y un socio para futuros proyectos muy interesantes, además de costarle menos fabricar los coches por tener muchas piezas en común y relativamente cerca de la factoría de Hambach. Por desgracia decir que tienes un coche alemán, ya no existe... existen sinergias entre todas las marcas de coches y al final hay piezas en común para todos.

 

A mi la trasera de este nuevo Fortwo, no me convence demasiado, pero si que es verdad que si mantiene los precios y el Forfour es sólo 600€ más caro que el Fortwo, se venderán muy bien. Eso hará que la marca no desaparezca y siga apostando por microurbanos divertidos de conducir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que pierde la exclusividad y detalles que se identifican con SMART, pero lo hacen más comercial y simple , a la vez que más económico al compartir algunas piezas con el twingo ó eso creo.

Cuando salga un BRABUS nos va a gustar a todos menos a los más puristas , defensores del 450 .

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver de fiabilidad, que ese es el punto flaco del Smart.

Hombre, Renault tiene bastante experiencia con motores pequeños, esperemos que den buen resultado.

Espero que hayan arreglado el tema del consumo, porque lo que chupa el F2 II no es normal.

 

Y pensad que si estos modelos se venden bien estaremos un paso más cerca de un nuevo Roadster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

 

Lo del tema de juntarse las marcas para ahorrar costes, compartiendo piezas y producción esta muy bien, pero...

 

En el caso del Smart, veo como resultado un coche al que se le ha quitado casi toda la exclusividad y casi todos los detalles que lo hacian diferente al resto, en favor del ahorro de costes de producción y de un supuesto  incremento de ventas y mejores beneficios basados en hacer un coche... digamos... "mas fácil de entender"... tres pedales, llaves en el volante...nada de cosas "raras"  que asusten a la gente o produzcan risas, como espejos ovalados, ausencia de morro....etc etc

 

La exclusividad es un punto fuerte y crea fidelización de clientes en otras marcas de coches, por ejemplo, Porsche 911, Jeep Wrangler...etc,  Acaso nos podemos imaginar un porsche 911 compartiendo plataforma con un Renault Megane coupe? o un Porsche 911 con motor delantero? Lo del motor delantero, por cierto... lo intentaron en Porsche y fue un desastre de ventas...

 

Claramente, un Smart dista mucho de un Porsche y tiene que estar enfocado a venderse en términos de Millones de unidades y lógicamente no puede ser un producto tan exclusivo ni tan caro como un Porsche, pero entonces, ¿Dónde queda el gancho del producto? en las dos plazas? motor trasero? dimensiones? fiabilidad?

 

- "Las dos plazas" lo convierten en un coche No familiar, "Caro, para lo pequeño que es" (tonteria, que seguramente a todos nos han dicho alguna vez)  o enfocado en ser un segundo coche.... Solución de Smart...: uno igualito pero alargado y de cuatro puertas, que por un poquito más de dinero, en mi opinión sea su propia competencia y le robe las ventas al de dos.. :thumbup1:  pero sin ofrecer nada mucho mejor que los otros mil competidores del segmento de los "pequeños de tres o cinco puertas, incluido el Twingo..

 

- "El motor trasero"  genial...!  pero fuente de problemas mecánicos, falta de fiabilidad por sobrecalentamientos de componentes,  dificultad y encarecimiento de mantenimiento, reducción del maletero... ventajas:  imagen de marca, tracción trasera...calorcito en invierno.... pero al 450 se lo perdonamos todo... :biggrin:

 

Fiabilidad... se le puede perdonar a un producto que guste por su exclusividad... pero considerando que ahora es un producto mas vulgar, pero que sigue llevando a sus espaldas una herencia de falta de fiabilidad y chapuzas (por ahorrar costes) como la del colector de escape, motores que se rompen...etc  y ya no digamos la de los vuelcos, cosa que la gente aún me sigue preguntando sobre el 450.... Solución...juntarse con Renault, que "BRILLA" por su fiabilidad en temas eléctricos y componentes (Valeo).... espero que al Smart le pongan por lo menos componentes Bosch y Siemens... :001_unsure:

 

En fin, en mi opinión, esta marca ha hecho en el pasado muchas chapuzas por ahorrar costes y creo que esta es otra más.

Espero equivocarme, pero creo que ellos mismos esperan un desastre de ventas y han buscado seguir con la marca, pero ahorrando al máximo para afrontar ese desastre y esto a su vez  probablemente creará mas daños a las ventas. :sad:

 

Larga vida a los 450/51!!  :smartje.wt.zl:  :smartje.zw.zw:  y roadsters :RS-c.gl.zl:

 

Por cierto, en el tema del interior, no me meto, salvo con un martillo y unos destornilladores  :001_unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pantalla central sigue la tónica de Mercedes-Benz. Y la única pega que le veo es que por lo que he podido saber el 70% de las piezas son Renault lo cual me hace pensar un poco en el tema de calidades de interiores, ajustes etc.... Cuando lo vea que será dentro de muy poco , comentare lo que vea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mis temores se confirman. El morro le sienta fatalllllll. Es un postizo al que habrá que acostumbrarse por narices. Desde luego como el 450 tras el restyling, ninguno.

 

Es más coche, con más calidad, más avanzado, pero también más vulgar que nunca con esos detalles Renault del pomo de la palanca de cambio manual, tiradores, elevalunas, etc. y esa estética tan forzada que rompe con el espíritu del original en favor de la economía de escala. En fin, a ver qué tal luce en vivo, porque las primeras fotos las tengo atravesadas.

 

Me cito para reconocer públicamente que estaba equivocado. En la Smart Times lo pude ver de cerca y la percepción cambió muuucho. El morro no le sienta nada mal.. .de hecho se ve bastante más musculoso, expresivo y brutote con esos 10cm de anchura extra y formas bulbosas.

 

Lo único que sigue sin convencerme son los detalles renault en ambos... pero al fin y al cabo, tendremos que asumirlo como un mal menor para la supervivencia de la marca. Y oye, que no hay nada que una capita de Brabus/Tailor Made no pueda arreglar.

 

Lo dicho, los que sólo lo hayan visto en foto, dadle una oportunidad para verlo de cerca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para gustos colores, pero a mi ni de cerca ni de lejos me gusta, para comprarme este, directamente me voy a Renault y me compro el suyo por menos dinero.

Y que hablar del for four, si la ventana de las puertas traseras no bajan, se abren como algunos 3 puertas.

En mi opinión, fatal, tal vez en Brabus cambie algo que lo dudó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal