Jump to content

Tintar tapicería y asientos de tela


davichini

Recommended Posts

Uno de los proyectos que tenía en mente desde hace muuuucho tiempo, es cambiar el anodino y horrible (para un servidor) color de la tapicería de mi Roadster.

Sopesé muchas opciones, algunas de ellas bastante descabelladas, y finalmente me decidí por echarle un par de "eggs" y probar con un spray especial para tapicerías que localicé en varias webs.

Me decidí a probar más que nada porque, de salir mal, siempre podría retapizar la chapuza, un método mucho más caro, y que por ello dejé como último recurso.

Lamentablemente al realizar el proceso en el interior del garaje, no se aprecian muy bien los colores, pero creo que da una idea bastante aproximada del proceso en su inicio y en su final.

1-Este es el interior del coche antes de ponerme al chollo:

Observaréis que ya he desmontado las manillas de la puerta (pintadas posteriormente en rojo con colordip)

0819216edef16f2619b0f4c8e5f7ffb5o.jpg

dce7e06d12e804ca4852788ffb2df082o.jpg

2-Acto seguido limpié las tapicerías con espuma de tapicerías (obvio) y luego encinté las partes plásticas.

4694af820f92e7aee01c52a8fd166aa8o.jpg

3-Entre rociado y rociado (hice 2 capas nada más) le apliqué unos minutos de secador, obteniendo este resultado:

1bc953b86b8f26112b11be65407ed676o.jpg

963d7ebce4f0d90a04ebfb56ea24361fo.jpg

4-Con los asientos, evidentemente lo primero era sacarlos del habitáculo.

ca967aa71bcf21ded19f2d246cc2154eo.jpg

5- Posteriormente, limpieza con la espuma de tapicerías y encintado de las partes metálicas y plásticas.

caa0bca9494b6ee169bacd3817e4b478o.jpg

6-Después de la primera mano...secador que te crió!

10aa16ed0bfa1a141cb5592bed9aa917o.jpg

7-Los he dejado secando y se me ha terminado el spray (empleé dos botes de momento). Si me convence el aspecto los dejaré tal cual, y sino le daré otro par de rociadas tan pronto consiga un par de botes.

7f7066ce872350cb4007a7e3232a7a31o.jpg

Cuando vuelva de un viajecillo que voy a hacer, me pondré al chollo y pintaré también los tapizados del salpicadero. Ya iré actualizando el tutorial. Espero que alguien más se anime :biggrin:

Editado por davichini
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Hola de nuevo, 

 

los asientos han quedado muy bien. Tienen un tono gris oscuro totalmente homogéneo. Imagino que sería cuestión de darle más capas de spray para que cogiesen un tono más negro, pero la verdad es que me gustan así.

No manchan nada en absoluto. Cierto es que los tuve secando dos semanas (aprovechando un viaje).

 

Como se me terminó el spray con los asientos (y no es barato que digamos), se me ocurrió probar a rociar con Tinte Iberia los tapizados del salpicadero y el techo. Por supuesto no quedó tan bien (aunque mejora el anodino verde original)  y me tocará comprar otro spray para dejarlo como yo quiero.

 

Tan pronto pueda subo fotos del resultado final a plena luz.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 1 year later...
On 9/8/2014 at 18:12, davichini dijo:

Yo ya he subido y sin problema :D

Al final no han quedado tan negros como yo quisiera, pero mejoran mucho el repelente color original.

Resubo el tema que interesa.

¿que spray utilizaste? ¿merece la pena o es mejor tirar directamente por el retapizado? 

Yo estoy pensando en hacerlo para los paños de las puertas y el salpicadero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Disculpa la demora 9lucas, últimamente no dispongo de apenas tiempo para nada :S

 

El spray que utilicé es uno específico para tapizados de tela. Tan pronto pueda te adjunto una foto. Creo que me quedan un par de botes en el garaje. 

Respecto a si es mejor tapizar... hombre... la noche y el día. Pero a nivel de precios también. Yo cambié el color por 4 perrillas. Pero sólo lo recomiendo si tienes el mismo color verde quirófano que tenía yo. 

Ahora mismo me ha quedado un color "verdegro", una mezcla cuanto menos curiosa entre negro y verde. Pero personalmente encantado de haberme librado de aquel horrible color original.

 

Mi idea en principio era desgrapar los tapizados de los asientos y meterlos con tinte iberia en la lavadora. Pero por aquel entonces no tenía espacio donde realizar el destapizado y posterior tapizado. A día de hoy sí me hubiese gustado hacer la prueba con el tinte en lavadora, pero no descarto en breve ponerle unas fundas de piel de las que van grapadas simulando un tapizado original.

 

Respecto al resto de piezas tapizadas de salpicadero... Algunas conseguí desmontarlas, otras no. De ahí que me decantase por el spray, protegiendo bien los plásticos (no es un proceso muy limpio no).

 

Si sigues interesado te paso fotos del spray.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, davichini dijo:

...
Pero sólo lo recomiendo si tienes el mismo color verde quirófano que tenía yo. 

Ahora mismo me ha quedado un color "verdegro", una mezcla cuanto menos curiosa entre negro y verde. Pero personalmente encantado de haberme librado de aquel horrible color original.
...
Si sigues interesado te paso fotos del spray.
...

Me había perdido este hilo, si puedes sube las fotos al foro y así las vemos todos, a mi me interesa mucho eso que dices del "verdegro" ya que yo tengo la tapicería verde también.

¿Usaste spray negro o gris oscuro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 years later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal