Jump to content

Consejos para forero nuevo comprador de Smart.


Radiomar

Recommended Posts

Muy buenas! Como ya he explicado en la presentación, vengo del mundo de las motos y necesito algo que llene ese vacío....aunque pegarme viajes por Europa no creo que pueda, si aparcar en cualquier sitio e ir al aire libre si me compro el cabrio...

Había pensado principalmente en el ForTwo, aunque tengo tentaciones con los Roadster...

Tengo algunas preguntas porque no quiero meter la gamba a la hora de comprarlo.

1- es aconsejable el cabrio o da problemas? El que vi es de mediados del 2004

Entra agua? La gente los suele rajar? Frío en invierno ?

2- existe mucha diferencia de un 2004 a un 2006? Estoy viendo unas diferencias de 1000€ de unos de mediados del 2004 a los del 2006, por si vale la pena gastarse ese plus.

Me estoy volviendo loco buscando una buena unidad.

Muchas gracias y un saludo! :coolmodern:

Editado por Radiomar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si buscas un F2, yo te recomendaría un CDI, no se si en los años que tu buscas aun se vendía o ya lo retiraron.. Si es el 450, busca un cdi, son algo más "ruidosos" pero duros de cojones.

Si en cambio te decantas por un roady, tendrás los mismos problemas para aparcar que un clio, 206.. Coches de esa medida.

evidentemente el roady es 40 veces mas divertido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si buscas un F2, yo te recomendaría un CDI, no se si en los años que tu buscas aun se vendía o ya lo retiraron.. Si es el 450, busca un cdi, son algo más "ruidosos" pero duros de cojones.

Si en cambio te decantas por un roady, tendrás los mismos problemas para aparcar que un clio, 206.. Coches de esa medida.

evidentemente el roady es 40 veces mas divertido

No sabía que había CDI cabrio. Lo de los años es un poco porque sea más fiables, no sé si leí que eran más fiables a partir del 2005 o que perdían menos aceite, quizás sea un rumor? No lo sé!

Lo del roady, sé que el inconveniente sería ese, que ya no es lo mismo para aparcar, en contrapartida supongo que es más divertido, aunque el FourTwo cabrio que probé también me pareció divertí dilo, era una gozada., lo que más miedo me da de estos coches es la fiabilidad , aunque soy muy cuidadoso en revisiones y cuidados...imagino que si lo cuidas como debes no tiene por qué petar el coche., es mi miedo, que me deje tirado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias me lo anoto! Roadster también hay del 2007?

No, son anteriores, pero deberías decidir lo que quieres o necesitas jajaj en cuanto al fortwo cabrio no deberías tener problema, aunque yo soy de los que el coche siempre en garage. Y si, lo hay cdi cabrio pero o te pones ya con repros y esas cosas o frente al gasolina... el gasolina se mueve muy muy bien. Lo importante es que busques uno con la capota en buen estado, repararla es costoso y no lo hace mucha gente y con no muchos km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si es de los primeros modelos,asegurate de que no consuma aceite (en el caso de los fortwo gasolina 600 cc-700 cc.) o que tengan el motor reparado.suelen consumir aceite y ai que acer motor.. aguantan una media de 100 mil kms,

suerte,un saludo

Cuentan como primeros modelos hasta 2004, no?

Quisiera un coche sin fecha de caducidad! Prefiero gastarme un poco más que tener que rehacer motores....uffff

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, son anteriores, pero deberías decidir lo que quieres o necesitas jajaj en cuanto al fortwo cabrio no deberías tener problema, aunque yo soy de los que el coche siempre en garage. Y si, lo hay cdi cabrio pero o te pones ya con repros y esas cosas o frente al gasolina... el gasolina se mueve muy muy bien. Lo importante es que busques uno con la capota en buen estado, repararla es costoso y no lo hace mucha gente y con no muchos km.

Por un lado el FourTwo lo aparco donde quiero y si es cabrio pues me da más sensaciones supongo....! Por otro lado el Roadster imagino que da muchas más sensaciones aunque no se aparque tan bien!

Bueno estoy viendo modelos y precios y a ver cual me hace decidir!

Si, tengo Garaje para el Smart, habrá que mirar bien el tema de la capota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 months later...

Cuentan como primeros modelos hasta 2004, no?

Quisiera un coche sin fecha de caducidad! Prefiero gastarme un poco más que tener que rehacer motores....uffff

buenos días, yo he comprado uno del año 2000, con 130.000 km. son muchos km, con motor de arranque nuevo y ruedas nuevas, me comento que cada mes revise los niveles, gasta mucho aceite? me pasarrón la itv, el mismo día que lo compre.

gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal