Jump to content

cuantos km con un tanque???


juanbello79

Recommended Posts

Yo lo que no he comprendido nunca es eso de que si apuras mucho el deposito le entra porquería al motor. Si la salida del deposito la tiene abajo del todo, tenga mucha o poca gasolina, si tiene suciedad el fondo del deposito le entrara si o si, independientemente del nivel que tenga. Y si esta limpio, no le entra nada de suciedad tambien independientemente del nivel. Para mi que son leyendas urbanas.

 

Fortwo 84 cv lleno cada 450 km. Le queda para hacer pero aun no me fio. 5,8 en automatico y 5,3 en manual a ritmo suave, que no lento. Enlazando curvas como una 125 cc sin grandes aceleraciones..................y sin poner punto muerto en las bajadas  :biggrin:

El combustible normalmente sale por la parte superior del depósito mediante bomba de combustible , supongo que en los smart también será así.

Los que tienen salida por la parte baja suelen ser algunas motos que la gasolina cae por gravedad.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede salir por arriba por bomba, pero esta lo tiene que cojer del fondo entiendo, si no es imposible apurar un deposito, o siempre quedaria un remanente por mucho que queramos apurarlo y no podriamos dejarlo seco. Es una duda pregunta, no afirmo nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede salir por arriba por bomba, pero esta lo tiene que cojer del fondo entiendo, si no es imposible apurar un deposito, o siempre quedaria un remanente por mucho que queramos apurarlo y no podriamos dejarlo seco. Es una duda pregunta, no afirmo nada.

 

Hola,lo que dices tiene bastante lógica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Hola a todos.

Hace ya 3 meses que me compre un Samrt fortwo450 del 98, y ando un poco perdido con el tema de la reserva.

No tengo libro de estrucciones y alguno me comenta que al entrar en reserva te dice K restantes.

El caso que hoy apure, pero no me aparece nada, primero parpadea la gasolinera y al radto el último disco después de parpadear se queda en blanco.

Agradecería algún forero que me dijera algo, gracias y saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

 

Fortwo passion 52kw de marzo del 2015.( he leido por el foro que lo denominan 453)  71cv automático. Con 1/3 ciudad 2/3 carretera 7 Litros y 460 kms ( apurada un poco la reserva)

 

Una curiosidad: la ficha técnica marca un depósito de 28 litros de los cuales 5 son de reserva. He preguntado en el concesionario y me afirman y reafirman que llevo un depósito de 28 litros. Sin embargo he llenado 30, 31, 32 y hasta 35 litros. Como estoy tratando de aclarar este misterio la última vea que reposté cambié de gasolinera y entraron 30 litros. Seguiré informando...

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, yo tengo un Smart exactamente igual que Smartfortwodangerous, mi depósito si es el que tiene un extra (creo que 35 L), tb hago 1/3 ciudad, 2/3 autopista, todavía no había llegado a reserva (no me avisó que me quedaban 5 L) y he hecho 540 Km, no quise esperar a la reserva y le volví a echar gasolina 95 sin plomo; llevo 700 Km desde que me lo dieron hace una semana en la casa Mercedes y tengo una media (lo puse a cero el día que me lo dieron) de 6,0 L/100 Km.

Espero que haya aportado información o resuelto alguna duda, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Un día me voy a quedar tirado por intentar aclarar el misterio del depósito de gasolina, jajaja

O seguramente va a ser lo que dice Blai. Porque ayer he vuelto a llenar y me han entrado 34,5 litros. Me entró la reserva con 430 kms y reposté con 450 kms. El auto me marcaba 7 litros de consumo a los 100 pero el gasolinero que iba listo de matemáticas (y estábamos compartiendo esta conversación) sacó la calculadora y hizo la regla de tres si con 34,5 litros 450 kms esto no te da 7 sino 7,7 l a los 100. Valoren Uds¡¡¡¡

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguien con un 453 que sólo le entren los 28 litros?. Por que me dá que todos llevan el depósito de 35 y están cobrando, a quien lo pide, los 70€ del extra de depósito más grande por la cara.

pasame el numero de bastidor y te consulto la ficha de producción, a ver si le instalaron el de 35

 

de todos modos es posible que aunque no se pida, decidan ponerlo si no hay stock del 28, a veces se hacen esas cosas

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

 

Eso me dicen también en el concesionario, pero no me dan un certificado que lo confirme.

Porque también tengo todas las facturas de los litros que he metido cada vez que he llenado. Y como he mencionado ya he repostado en 2 gasolineras.

Las conclusiones posibles que se me ocurren son o que fábrica no dice la verdad o que son las gasolineras las que no dicen la verdad. Es posible pensar otra razón? Dónde está el misterio?

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Brabus

 

Agradezco tus sugerencias. Antes me dijiste que devolviera el coche y todavía estoy esperando a que me digas cómo se hace eso. Ahora que lo venda. Entre las dos opciones prefiero devolverlo a la casa. No dormiría tranquilo pensando en que he engañado a alguien y siendo consciente de que puede tener un accidente.

 

Por otro lado, y siguiendo el ejemplo de la botella de 2litros de coira, me estoy haciendo unas risas imaginándote en una tienda. Llega Brabus, pide una botella de casera de 2 litros, le cobran 2.5 litros y sale diciendo..."es indiferente si entran mas litros o menos, un problema seria que entrasen menos de lo declarado, pero si entran mas ,pues bienvenidos" jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguien con un 453 que sólo le entren los 28 litros?. Por que me dá que todos llevan el depósito de 35 y están cobrando, a quien lo pide, los 70€ del extra de depósito más grande por la cara.

 

Bueno, creo que entre esto que dice Blai y el criterio de margen de seguridad que comenta coira estará el misterio.

 

Quedo a la espera de alguien con un 453 que nos aporte si experiencia

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Me voy a tratar de explicar por última vez (porque no sé como explicarme mejor). Si tiene un depósito de 35 litros claro que no hay ningún problema. Pero si tiene un depósito de 28 litros, de los cuales 5 son de reserva quiere decir que el primer día que te cobran 30 litros alucinas, o no? Y que piensas? Pues que te han cobrado como mínimo 2 litros de más. Y cuando te cobran 32 litros? Pues lo mismo: alucinas. Y cuando te cobran 35 litros? Pues otro tanto de lo mismo. Y entonces vas al concesionario y te afirman y reafirman que llevas un depósito de 28 litros de los cuales 5 son de reserva. Misterio o no?

Y entonces Blai hace, para mi, un certero comentario "me dá que todos llevan el depósito de 35 y están cobrando, a quien lo pide, los 70€ del extra de depósito más grande por la cara" .y el misterio ya tiene un sentido.

Y otra conclusión que creo podemos compartir:  el concesionario miente y cobra 70€ por la cara.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver que no te enteras de lo que pasa

 

primero con cero litros en el cuadro del coche, el deposito no esta vacío, tiene dependiendo del coche,  unos 4 litros de combustible.

 

Si entran mas de los previstos,(que ocurre en todos los coches) no es un problema es sin duda algo por lo que alegrase ya que aumenta la autonomía, el problema como te he dicho es si no entrasen los que deberían, los 28 entonces se podría pensar en reclamar.

 

Y por ultimo lo del concesionario, el concesionario lo único que sabe es lo que esta en la ficha de producción,  que en el caso de tu coche es de 28 litros, no sabe sin desmontar el deposito si alguien se confundió o si fabrica decidió instalar el de 35 ,  fácilmente puede ser que no tengan stock de 28 y monten el de 35, y poco probable aunque posible, un fallo al montarlo.

 

Respecto a que el concesionario cobra 70 euros por la cara, nada mas lejos de eso, el concesionario como te he comentado mas arriba no produce el coche, solo cursa un pedido, por lo que un cliente pide el de 35 lo hace constar en el pedido, imagina que se están instalando los 35 cuando el pedido es de 28  por falta de stock, eso tiene un tiempo de caducidad y en cuanto el stock este disponible  , si un cliente pide el extra y no se pone en el pedido no llegaría con esa opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal