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A veces pita 5 veces al arrancar


Dvonschwarz

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Buenos días familia Smart,

Mi Smart pita de vez en cuando 5 veces al arrancar, ¿eso sabe alguien por qué lo hace?.

Otras cosas que me tienen preocupara es que parece que llevo a un grillo metido en el motor, y que hace unas semanas le cambié un tubo que se "derritió" en la parte del motor, y ayer me di cuenta de que otra vez se está desintegrando, y rezuma aceite... :sad:

En Murcia nadie sabe tocar Smart, en Dimovil me quemaron el coche y ahora voy a Talleres Guillamón (por si a alguien le interesa), allí sólo tocan Mercedes.

Que alguien me diga algo si os pasa u os ha pasado algo parecido. Me estoy volviendo loca.

PD. Mi coche chupa aceite como una cosa mala, pero NUNCA he visto un chivato encendido, ni cuando queme la culata y cambié motor :confused1:

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Hola,

¿Donde están las presentaciones?

Si, cambié el motor porque le rajé la culata por tres zonas, inundé 2 cilindros además. Todo fue por culpa de los cabrones de Dimovil, lo llevé por una pérdida de potencia y me dijeron que le faltaba anticongelante. Lo recargaron y me cobraron casi 300€.

Lo que me preocupa también es que habiendo "quemado" el coche la otra vez, NUNCA vi ningún chivato encendido, ni el de la temperatura del motor, ni de la falta de agua... La cuestión es que los chivatos funcionan porque al arrancar se iluminan un segundo todos.

Me estoy volviendo loca... :(

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  • 2 semanas después...

Hola, soy el otro con el tubo roto :lol::lol::lol:

Según he observado, ese tubo es de recirculación de gases del motor, que van a parar al conducto de admisión (tubo gordo) y vuelven al circuito de alimentación del motor. Yo no lo he cambiado ni lo voy a hacer, porque ya he leído a varios compañeros que se les ha vuelto a deshacer, parece lógico que ocurra, ya que el tubo de recirculación tiene cobre por dentro, y ese cobre caliente está en contacto con goma, por lo que la degrada rápidamente.

El grillo en el motor es al parar, un ruido como de varillas metálicas tintineando? a mi me pasa desde hace años, al principio me preocupaba y lo llevé a Mercedes en garantía, me cambiaron el turbo (o eso me dijeron) y durante un tiempo no lo hizo, pero pronto volvió y lleva años así. Lo hace mas en verano que en invierno.

En cuanto a los 5 pitidos, por qué no echas un vistazo al manual del coche? seguro que en algún apartado explica cual es el motivo.

Un saludo.

Editado por Chuspo
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