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Fiabilidad del motor 698cc de 61cv?


juanbello79
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Vamos a ver, un smart con 100.000 km esta en su fase final, en breve le toca hacer motor, turbo y embrague.

No solo depende del trato,hay algunos que tratándolos mal, aguantan un poco mas, y la mayoría aunque los trates bien no pasan de 120.000 km

Esperemos que el tuyo sea de los que salen excepcionalmente duraderos

saludos

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Creo que no hay que generalizar

Decir que estos motores a partir de 100.000km están en su fase final no es correcto

Algunos lo están, y otros no.

Somos ya unos cuantos los que hemos pasado de los 150.000km sin fallo alguno, y muchísimos los que hemos pasado de los 100.000km del mismo modo.

Pero lo mismo que digo que los 100.000km no me parece ningún punto de inflexión, tampoco digo que todos llegan a los 150.000.

Edited by DeAngelis
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Pues para mi y los que yo he tocado que han sido muchos están en su fase final, pocos son los que superan los 120.000 km desde 100.000 es un 20% de vida, para mi eso es su fase final, ademas que toca otras cosas como embrague, turbo....

No es lo mismo que alguna una unidad como la tuya que ha hecho mucha vía rápida (con el consecuente aumento de vida útil en km) supere esos km pero para nada es lo habitual.

saludos

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Quizás lo que sucede es que los que superamos un cierto nº de kilómetros se nos oye mucho, al resto no tanto y esto pueda confundir.

Créeme que no tengo la sensación por lo que escucho y leo que estos motores mueren a partir de los 100.000km, como si lo tengo con los 599cc; pero por supuesto es solo una sensación obtenida desde el punto de vista de un aficionado, esta claro que los mecánicos lo veis desde un punto mucho mas real.

De todos modos 150.000 es un 50% mas de la vida esperada.. esto es un porcentaje muy elevado.. quizás demasiado como para asignárselo solo al tipo de utilización/trato?

Edited by DeAngelis
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Bueno esa es mi experiencia, yo he visto muchos con 70.000 con consumos de 1 litro cada 1000km. aunque no rompan están fuera de lo razonable y en cuanto se le apriete romperán válvula de escape.

los 600 es raro el que pasa de los 100.000 km. eso fijo.

saludos

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Si, sin duda.

Contrarlo siempre. Siempre

Incluso aunque lo hubieses comprado nuevo.

Controlarlo y cuidarlo mucho. Ese ese el secreto.

Audiomeca, 1L cada 1000km con solo 70.000km?

Madre mía... no si voy a tener que empezar a sentirme afortunado..

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hoy le he medido el aceite y de nivel muy bien, completo. lo único que le vi fue que el motor esta muy sucio, tiene mucho polvo, como podría limpiarlo??, directamente con agua a presión??

Yo no usaría esa técnica, prefiero usar aire a presión y despues un trapito y a frotar :D pero solo con el aire ya se vá lo más gordo... (el aceite no es bueno que pase nunca del máximo, yo siempre recomiendo un poquitín por debajo)

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Un tema a tener en cuenta en los Smart, sobretodo fourtwo, es que un tanto por ciento muy, muy grande de kmts lo hacen en ciudad y desde luego un motor en ciudad sufre mucho pero que mucho más que uno en carretera por lo que 100/150.000 kmts en ciudad equivalen a casi el doble?? en carretera. Según esto es normal que un coche de motor pequeño dure 200/300.000 kmts en carretera?

En mi opinión comparar todo tipo de coches y todo tipo de uso solo por los kmts realizados no es la variable homogénea, aunque desde luego es la más simple y fácil

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Yo tuve un 698cc de principios del 2004, lo compré con 12.200km, lo vendí con 106.000 y lo único que cambié fue el actuador del embrague, del resto todo perfecto, y de consumo de aceite nada. Eso si, cuidados de enfriamientos y calentamientos y todo eso absolutamente todos...

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Un motor no tiene por que fallar a un kilometraje. Depende mucho los primeros kms y su posterior mantenimiento. Si lo llevas a muerte todo el dia y le cambias el aceite cuando quieres, pasara lo que ya conocemos.

Con un uso normal tambien puede pasarnos la averia del motor, si no cambiamos el aceite a su tiempo o es de baja calidad el proceso se acelera.

Hay a quien le han dicho que hay que cambiar el aceite a los 10.000kms . Luego elige lo que ocurra mas tarde.

Ejemplos: 30.000kms sin cambiar el aceite pero sin llegar al año. 3 años sin cambiarlo pero menos de 10.000kms.

Eso lo he visto mucho. Tambien hay quien se compra un smart sin saber lo que es y como hay que cuidarlo.

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Se decía mucho que los motores gasolina anteriores al 2003 petaban a los 80.000km por problemas de Turbo, el que se supone que es 100% fiable es el diesel, sea del año que sea, ya que es el mismo.

Por eso mismo, yo cuando buscaba un Smart compré uno diesel (me costó encontrar uno), el mio es del 2001, se supone que tiene 133.000km (o eso marca el marcador), y dejando de lado el problema que me dio la bomba de agua, la válvula egr y ahora los humos (que a saber que los provoca), parece ser que si es fiable...

El mayor problema de estos coches es la inaccesibilidad a cualquier parte del motor, es un autentico coñazo su mantenimiento y repararlos, por ello muchos talleres no quieren ni verlos, lo cual hace que los que si se atreven a tocarlos cobren un pastón por hacerle cualquier cosa...

Yo lo compré por que buscaba un coche pequeño y que consumiera poco, y creo que no existe nada más pequeño ni que consuma menos que un CDI, pero si no me importase el tamaño, optaría sin duda por otros modelos de consumo similar, sobretodo si lo comparamos con la versión gasolina que no es que consuma poco precisamente.... (en carretera consume incluso más que un coche de alta cilindrada).

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  • 5 years later...

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