Jump to content

He puesto Metal Lube y....


lito_S1

Recommended Posts

Muchos mecanicos de coches reniegan de ello.

Los pocos que tienen algo de lucidez saben que es un producto muy bueno para el desgaste de partes que friccionan.

Yo lo he llevado en muchos coches y va perfecto. Y ayuda mucho prolongar la vida del motor. 

En herramientas de corte(torno,fresa)que hay especifico lo tengo más que comprobado duran 3 veces mas su efectividad de trabajo . Así que cuando veo un mecánico renegando de su uso. Es por que es estúpido sin más. 

Efectivos es el metal lube y el xenum. Lo demás es paja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo nunca lo use .

pero los fabricantes de aceites como Castrol , mobil 1 , etc se gastan miles de euros en desarrollar sus productos crees que por unos euros más el litro no tendría ya ese tipo de aditivo ?

de todas formas por tu forma de hablar debes de ser comercial de aditivos ,

saludos 

Editado por coira
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Jsolas dijo:

No creo que decir que un mecánico es estupido, sin conocer sus argumentos, sea muy lúcido.

Yo tampoco recomiendo su uso, y y lo digo por experiencias anteriores.

Hay mecánicos muy necios.  Y pocos  los hay muy buenos que estan abiertos a una buena conversación. 

He pasado por muchos creeme.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, coira dijo:

Yo nunca lo use .

pero los fabricantes de aceites como Castrol , mobil 1 , etc se gastan miles de euros en desarrollar sus productos crees que por unos euros más el litro no tendría ya ese tipo de aditivo ?

de todas formas por tu forma de hablar debes de ser comercial de aditivos ,

saludos 

Un contestación simple y predecible.

Ni idea señor mio.

Así  son los foros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Gersio dijo:

Un contestación simple y predecible.

Ni idea señor mio.

Así  son los foros

Hola ante todo

 

En los foros como todo en la vida, hay verdades  y mentiras, por lo general como bien dices, la mayoría de la gente opina sin conocimiento de causa, y hace afirmaciones y creen tener la verdad en su poder , sin ser así. También hay que tener en cuenta que en la vida ,casi todo es relativo, y eso es un problema importante a la hora de hacer afirmaciones categóricas

 

Por tanto en un foro y en la vida misma, puedes encontrar gente a favor y gente en contra acerca de cualquier cuestión que se plantee, los habrá que hablan por hablar, con conocimientos básicos, otros medios y otros avanzados , pero la verdad es relativa

 

Respecto a la respuesta de COIRA y tu contestación , me parece un planteamiento por parte de COIRA de lo mas acertado y para nada descabellado.

 

Mi opinión sobre los aditivos no es buena ni mala, simplemente porque yo no tengo los medios para hacer ensayos ni siquiera estáticos,  de que pasa, si le añadimos a un motor ese tipo de aditivos, esto no es una herramienta de corte, es un motor ,que en una herramienta de corte esos aditivos funcione, (cosa que te demuestra cualquier comercial del producto muy bien....) no significa que funcione bien en un motor

 

Lo que si tengo claro es que comentarios de gente que nota que el coche va mucho mas suelto y corre mas , a los 100 km de haberlo puesto, no me lo creo, esto se llama marketing, y como casi todo en esta vida no es real

 

Igual tu tienes razón, y funciona de maravilla, pero yo, para poder decir lo mismo ,  tendría que hacer un estudio en condiciones dinámicas, no estáticas ,como por ejemplo es la prueba típica del comercial con el rallado por fatiga

 

Igual, tu si tienes esas posibilidades de comprobación y puedes afirmarlo como lo haces , pero decir que un mecánico es malo porque no esta de acuerdo con el uso, para mi es todo lo contrario, yo diría que un mecánico que se deja impresionar por una herramienta de marketing, como es la publicidad no tiene muy clara la profesión a la que se dedica, todo el mundo promete milagros,pero para mi, los milagros hay que demostrarlos.

 

Resumiendo y dando mi opinión personal, es que yo no podría decir si es bueno o incluso malo para el motor, no tengo medios para poder comprobarlo

 

un saludo

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Los elementos de friccion de una herramienta de corte a elementos moviles de un motor no varia mucho.

El metal en si tiene una porosidad que absorbe . Estos aditivos (solo esos 2 xenum y metal lube)los comprobé en su dia en muchos coches ,con una notable mejoria en suavidad. Los demás  fue paja. Y fueron muchas semanas de pruebas. Por tampoco me lo creia y me lo dio comprobar un mecanico de motos muy ilustre

Tambien pruebas con dinamometricas apretando a distintas fuerzas a casquillos con y sin aditivo hasta ver el gripaje.

Ni corre mas, ni gasta menos , ni aulla mas . Solo la fricción la mejora respecto a cualquier aceite del mercado. Simplemente va mas suave y el desgaste es muchísimo menor ,y es que es cierto funciona y no es placebo.

 

Sobre mecanicos de barra de bar tercos y hacer lo de siempre a los que estan abiertos a muchas cosas nuevas y puedes disentir tranquilamente . Pues he conocido muchos. Siempre me quedo con estos ultimos claro esta.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bajo mi humilde opinión, es imposible que notes esa mejora de suavidad y desgaste conduciéndolo, solo un test de laboratorio, y no seria determinare ya que no es dinámico sino estático podría arrojar algo de luz, pero sensaciones de conducion al volante....NO 

 

estoy seguro en una prueba ciega no podrías determinar que coches llevan el aditivo

 

pero bueno es mi opinión personal

 

saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este debate es una patochada y ya no está llevando a nada.

Gersio como buen comercial de aditivos, ha hecho pruebas científicas en los laboratorios más ilustres del mundo, y de parte del extranjero.  

A mi ya me dijeron el gran Confucio y el prestigioso Ghandi que lo mejor era el metal lube, pero que si al echarlo en el motor tapas la etiqueta del bote puedes poner el del carrefour, que el coche no se entera, y tiene los mismos resultados...

Si lo más importante del aceite es que disiminuya la fricción, desde aquí le recomiendo a Gersio que le eche la próxima vez a su coche valvulina en lugar de aceite, o mejor aún, que llene el cárter de grasa costistente y se olvide del aceite, que no vale para nada y está sobrevalorado...

En fin, delirante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo usé cera tec en mi roadster 82 cv y no sé si fue efecto placebo, o real pero el motor se notaba más sereno y con buenas sensaciones tras usarlo unos 3000 kms antes de abrirlo por segunda vez para rectificarlo, ya que en la primera reparacion no rectifiqué cilindros por una medición incorrecta o apresurada del rectificador. Me tocó desmontar y rectificar cilindros. En ese momento pude comprobar que las partículas cerámicas del ceratec no estaban adheridas al metal, ni habían rellenado los desgastes del cilindro, ni las rallas del bruñido, ni nada de lo que a veces se lee por internet. Por lo que deduzco que puede funcionar como anti fricción pero no es milagroso.  Las sensaciones me gustaron, y seguramente cuando ya asiente el motor, probaré el xenum, y dentro de unos meses pueda dar otra opinión subjetiva. Ya lo contaré por aquí. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal