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Roadster "gruñe"


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Hola, muy buenas!

Me gustaría mucho que me ayudaseis con un problema que tengo en el Roadster, el cual me he dado cuenta de ese fallo por “una de las cualidades de dicho fallo”, y es que aveces funciona perfecto y otras no. Con esto me refiero a que el “mal funcionamiento” pensaba que era el correcto. Hasta que un día, le dio por ir bien.

Os cuento:

El motor casi siempre va como «quejándose», también en su punto más extremo me han llegado a temblar los plásticos de las ventanas traseras, de lo bestia que últimamente es, es un ruido/temblor/gruñido (no sé como describirlo) que proviene del motor, lo hace al acelerar y SOBRETODO se agrava al girar una curva acelerando a izquierda.

Lo más curioso de todo, es que, aveces va de MARAVILLA, es increíble, pero muy de vez en cuando, cuando le da la gana, no hace ese ruido, va superfino, no oyes casi el motor, con una puntita de gas tira muchísimo, al llevarlo bajo de vueltas no se queja, ni tampoco llevándolo a altas, vamos en todo el régimen de vueltas va súper cómodo el motor, en carretera con que le pises un pelín tira como una bala.

Le cambie la válvula anti-retorno de gases del cárter, ya que comprobé que no hacia su función, pero no se a solucionado, quizá se note un poco, pero vamos que no era eso.

Y hay veces que al igual que va muy muy bien, otras, va muy muy mal, hasta tal punto, que ponerlo a 100 en carretera, tela, y no es porque no pueda (tiene menos potencia eso sí) sino porque parece que el motor valla súper forzado, quejándose mucho, teniendo que hacer soplar mas el turbo, y claro, teniendo que apretar mas el acelerador, bastante más.

No sé por qué, pero creo que debe de ser algo de la transmisión.

Pero porque aveces va bien, otras mal (casi siempre va mal) y otras va fatal? Es lo que más me fastidia, el que cuando le da la gana va bien.

Sabéis que puede estar pasando?

Conclusión:

Cuando va mal:

- Tiene mucha menos potencia

- El motor se queja

- Se agrava al girar a izquierda

- Tiene más freno de motor

Cuando va bien:

- Tiene una potencia mucho mayor

- No hay que pisar tanto el acelerador

- El motor, ni se queja, ni suena mal, ni nada.

- Y se siente la esencia de este coche como nunca

He probado:

- Ponerle aditivo limpia inyectores

- Cambiar filtro de aire

- Cambiar filtro de combustible

- Pensé que serian las bujías también, pero las cambie y nada...

- Y por ultimo cambie el aceite de la caja de cambio, pero nada tampoco...

Y no sé de mecánica, tengo algo de idea, pero es que no se me ocurre de donde puede provenir, y mas, que aveces si lo hace y otras va DPM...

Aparte de eso: suena la bomba del agua (creo que es la bomba de agua, por lo que he ido leyendo por aquí).

No creo que la bomba tenga nada que ver , eso sí, aveces la oigo mas y otras menos, no tengo problemas de calentamiento, al contrario, más bien de enfriamiento, creo que tengo el termostato atascado en abierto, no se calienta casi nada.

Perdonad por el tochaco, pero es que me tiene muy preocupado. Sobre todo es por no saber el que es!

Muchísimas Gracias de antemano de verdad!!!

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Pues ya toca..... Un saludo

:confused1: :confused1: :confused1: :confused1: En que te basas para decir que ya le toca...?

Cuando le cambiaste las bujías salían manchadas de aceite? (Se veriam totalmente enguarradas, no es algo sutil...) Como te ha dicho Pepe, consume algo de aceite? Que aceite sueles usar?

De todos modos a ver si viene alguno de los gurús del foro y te echa una mano, porque es raro...

Un saludo y suerte!!

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Consume un poco, cuando pase 5.000 km de la revision, pase por el taller a que me pusieran medio litro, ya que estava llegando al minimo, y ahora a poco mas de 1.000 para la revision deberia pasar a por otro medio.

Le pusieron un Motul 5w30 Specific, pero con la normativa 229.51 que no es la adecuada, verdad que no pasa nada por que sea el .51? No se en que se basaron para echarle ese, recuerdo que me dijeron que era el que recomienda la merche.

Las bujías salieron "Sin aceite", eso si desgastadas bastante, pero no salieron con aceite, ya me encargue de decirle al mecánico que se fijara y ademas me las guardó para enseñármelas.

Pues esque lo mas raro es que aveces va de maravilla!!! Es alucinante el gusto que da este coche cuando va bien... bufff increible jeje

TOPO, yo pregunte a un taller que hay en Mataro, EspecialistasEnSmart, y me dijeron que rectificado y todo 1650.

Mil gracias a todos por vuestro interés, deverdad!!!

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Chsl, ese aceite si que cumple las especificaciones, incluso supera las que se pedían al principio para estos motores (MB 229.3), Asi que por eso no hay problema... Según los entendidos, que haya que rellenar aceite entre un cambio y otro es "normal". A mi por ejemplo solo me consume ligeramente, 1mm de varilla cada 3000km en epocas de mucho calor y si el aceite está "quemado". (Roady 82cv con 120.000km)

Si dices que las bujías salieron secas, puede ser que haya un problema de turbo, ya que está chupando algo de aceite por el, y como bien dices, en ocasiones va como un tiro y otras veces no... Eso puede ser un síntoma de que el turbo no esté al 100%.

También si dices que la válvula de recirculación la tuviste defectuosa un tiempo, puede ser que te enguarrase de aceite la BCS y esta no actue como debería, haciendo que el coche haga esos extraños...

Sube bien de presión el turbo? Hasta cuanto?

Eso es lo que pienso desde mi poco conocimiento de estas cosas... A ver si alguien puede echarte un cable.

Un saludo!

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Lo del aceite, yo tenia entendido que estaba la 229.3 que "evoluciono" a la 229.5 y aparte estaban las 229.31 que "evoluciono" a la 229.51,y que esta ultima estaba mas indicada para los diesel de gran cilindrada o algo así... pues pensaba echarle bronca a los del taller y todo jajaja

Ostias, pues lo del turbo nose... ¿puede que provoque el turbo esos gruñidos y vibraciones???

Sopla muy bien, llega a 1.0, y yo para mi, que cuando tiene dias de esos que va "fatal", si no fuera por el turbo... nose yo si se moveria el coche...

Lo que si me hace muy de vez en cuando (que no me acordaba), es que cuando suelto el gas, da un "tiron", me a pasado 4 o 5 veces, no mas, pero nose si es normal...

Saludos!!!

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Hola a todos!

He pensado, que aver si va a ser el diferencial. Pues he buscado fallos del diferencial, y lo describen como un "gruñido" y que es posible que haga ruido hacia un lado pero no necesariamente girando hacia el otro.

Seria posible??????:scared:

Saludos! y mil gracias!!!

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Hola, mira el nivel de aceite de la caja. Me da a mi que esta bajo.

un saludo

Anda... No se me había ocurrido eso! Eso puede provocar que el coche de los "fallos" que describe CHSL???

Y los "siseos" que a veces hace el coche en marcha, pueden deberse a eso también? Oyes dl motor y de fondo suena "sh sh sh sh sh sh" (se lo he escuhado a casi todo los roadster.... Pero ya me pica la curiosidad!)

Un saludo!

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ha juansa, no puede ser, fe uma fe las primeras cosas k se me ocurrieron, y cambie el aceite entero jeje (lo e comentao en el inicio del post)

yo estoi casi seguro k proviene de hay, pero porque se ha roto? y pork avezes, muy de vez en cuando, funciona bien? buff...

y ya puestos, si es eso, cuanto puede salir? y se vendera el diferencial solo??

mil gracias !

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No puede ser también que la vibración sea por los soportes del motor?

A lo mejor tienes mal el del lado derecho y al girar a la izquiera y apoyar el peso del motor en el lado derecho, transmite la vibración...

Otra cosa, si te suena la bomba de agua, cambiala, que como gripe, y con el calor que está empezando a hacer, la lias.

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