Jump to content

Regalo al roady por sus 120.000km


takashy85

Recommended Posts

Pues aquí lo teneis, 120.000km y como un toro! :biggrin:

4m9m.jpg

Asi que como poco a poco se va haciendo viejito y se ha portado excelentemente durante todo este tiempo, que mejor hacerle un pequeño regalo... Llamemosle tratamiento de belleza interno... jajaja

wvme1.jpg

El "tratamiento" ha consistido en lo siguiente:

Limpieza interna de motor con Forté Motor Flush.

Se vació un litro aproximadamente de aceite viejo (caliente) y se le añadió este producto para realizar una limpieza a fondo del interior del motor. Se hicieron unos 40km con el líquido dentro y sin forzarlo demasiado (3000rpm máximo) Tras esto se dejó el coche arrancado y se dejó otros 10 minutos.

Una vez hecho todo esto, se sacó todo el aceite y por supuesto el filtro de aceite. Parecía que no estaba muy sucio, pero el caso es que salió el aceite negro como el tizón.... :closedeyes:

Cambio de aceite y aditivo cerámico Ceratec de Liqui Moly

Una vez extraido todo el aceite se añadió 1,5 litros de aceite nuevo, después se le añadió el aditivo (Ceratec de Liqui moly) y tras esto se fue rellenando la botella de ceratec con aceite nuevo para de esta manera ir añadiendo aceite hasta justo por debajdo del máximo, y así aprovechar la mayor cantidad posible de producto. (Vamos, "rebañando" el interior del bote... :lol: )

¿De que ha servido este tratamiento?

Limpieza interna

La limpieza interna es recomendable hacerla cada cierto tiempo, ya que de este modo no solo echaremos aceite limpio en un motor limpio, sino que nos ayudará a mejorar el funcionamiento de los taqués, bomba de aceite, sistemas de presión, aros inferiores del pistón, válvulas, conductos de lubricación (entre ellos el del turbo).... etc

Con esto no solo ayudaremos al mejor funcionamiento del motor, sino a la prevención de averías de mayor o menor importancia.

Aditivación del aceite.

Aunque usando un buen aceite no se tendría porque usar este tipo de aditivos, si que es verdad que un pequeño "extra", nunca viene mal..

Tras mucho leer e investigar, el aditivo elegido ha sido Ceratec de Liqui Moly por su composición, en este caso de micro-partículas de Cerámica que tienen muy alta resistencia ante grandes esfuerzos o altas temperaturas.

Hago un copy&paste de las características de la página de los compañeros de AditivoX.com, que ha sido donde lo he comprado:

- Compatible con todo tipo de aceites

- Estable también bajo esfuerzos altos, duraderos, térmicos y dinámicos

- Resistente a temperaturas extremas tanto altas como bajas.

- Reducción del consumo de aceite.

- Aumenta la duración de la vida del motor.

- Aumenta la fiabilidad de la marcha.

- Extremadamente resistente contra presión.

- Mayor rendimiento de la potencia debido a la fricción reducida

- No aumenta el contenido de fósforo ni del azufre dentro del aceite de motor.

- No precipita, ni es retenido por el filtro de aceite.

Y ahora la pregunta estrella... ¿Realmente se nota? ¿Merece la pena hacer este tratamiento a nuestros motores?

La limpieza interna de motor, SI merece la pena e incluso diría que es necesaria cada cierto tiempo, ya que puede prevenir muchos problemas. Notarse se nota si tienes algo "mal", sino no se nota apenas... (Lógico, si tienes todo bien, no se va a notar! jajaja) Pero bien, le va a venir al motor.

La aditivación del aceite si que la he notado muy ligeramente, aún hay que esperar unos 1000km para que se asiente el aceite y el aditivo esté al 100% de rendimiento. Por ahora puedo decir que el motor suena menos tanto rodando como a ralentí, incluso con en caliente el motor se escucha poquísimo. En marcha el coche va algo más fino y el ralentí es algo más estable.

En resumen, estoy bastante contento con el tratamiento y os lo recomiendo a todos al 100%. :coolmodern:

Espero que os haya servido de ayuda y si teneis cualquier duda, ya sabeis!

Un saludo!

Pd: Siento si he hecho Spam, pero he de decir que la gente de AditivoX.com se ha portado estupendamente y como siempre me han resuelto las dudas al instante. Un 10 por ellos!

Nueva actualización en el post #19.

Editado por takashy85
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hace tiempo también le puse un limpiador antes de cambiar el aceite y sí que me salió algo de porquería. Filtré el aceite usado, y algo se quedaba en el filtro.

Así que muy bien. Yo no me di ninguna vuelta con el limpiador puesto, simplemente lo dejé arrancado un rato.

Después de esto, cada vez que he cambiado el aceite, el aceite usado ha salido sin dejar ninguna partícula al filtrarlo.

Yo compré el coche con casi 90.000 km y no se que mantenimiento se había hecho antes ni que aceite le habrían puesto, así que ante la duda mejor hacer este tipo de mantenimientos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades por esos 120000, y que sean otros 120000 mas!! El mio tiene ahora 80000, y ya le tengo el mismo regalo preparado...Lo unico es que el limpiador tambien lo compre de liqui moly. En breve hare el cambio aprovechando que le voy a montar un radiador de aceite y un carter con tapon, y le pondre el ceratec. He estado leyendo y tiene muy buena reputación, estaba dudando entre este y el xenum vx500, pero es demasiado caro. Espero notar lo mismo que tu!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que me hubiese gustado usar el limpiador de liqui moly que algunos comentais (hay mejores opiniones sobre el...), pero ya que tenía ese en casa, tenía que aprovecharlo! jajaja

IVC, el Xenum VX500 es un auténtico pepino de aditivo... Si no es el mejor, es de los mejores sin duda! Cuesta el doble que el liqui moly y seguro que merece la pena, peeeeeero no había para gastar mucho más jejeje

Por ahor estoy bastante contento con el resultado y espero estarlo mas aún según vaya pasando el tiempo!

Sin duda es un "regalo" que aconsejo hacerselo a estos pequeñajos, hay que darles lo que se merecen :thumbup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! me alegro por tus 120.000km y me resulta muy interesante la conversación que estais teniendo aqui, pero no tengo mucha idea de mecánica y tendré que averiguar primero cómo se le cambia el aceite a mi limoncillo. Perdona la pregunta pero, ¿Podrías decirme cuánto te ha salido la limpieza en total? Mi Smart tiene ya 185.000km y después más de 12 añitos de servicio creo que también se merece un regalito de estos jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

takashy85, crees que merecera la pena el pagar el doble por el xenum? Tanto se notara la diferencia como para justificar el desembolso? Esta claro que el tipo de aceite empleado es mejor que el mineral de liqui moly pero...

Pues sinceramente... En ese mismo dilema me encuentro yo... Los entendidos dicen que hay una gran diferencia entre uno y otro. Quizás no sea una diferencia que nosotros podamos apreciar de forma tangible, pero nuestro motor seguro que si lo notará; es bastante superior en todos los aspectos...

Yo he optado por la opción intermedia sobre todo por economía.... Quería hacerle el tratamiento, pero no podía pagar los casi 60€ que cuesta el Xenum... :sleep:

Hola! me alegro por tus 120.000km y me resulta muy interesante la conversación que estais teniendo aqui, pero no tengo mucha idea de mecánica y tendré que averiguar primero cómo se le cambia el aceite a mi limoncillo. Perdona la pregunta pero, ¿Podrías decirme cuánto te ha salido la limpieza en total? Mi Smart tiene ya 185.000km y después más de 12 añitos de servicio creo que también se merece un regalito de estos jejeje.

Pues mira, el limpiador me ha costado unos 20€ aprox., el aditivo 30€ aprox., el aceite otros 30 aprox., el filtro de aceite 7€ en la merche (este le tendrás que cambiar SI o SI si haces la limpieza) mas 15€ de mano de obra en el taller de un conocido... Aunque me lo hice yo casi todo, pero bueno jajajaja

Seguramente notarás una ligera mejoría y por supuesto que el pequeñajo lo notará! Con ese kilometraje te recomiendo que lo hagas, creo que lo agradeceréis ambos! jejeje

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bueno Takashy, yo tenia pensado ponerle el Motul Engine Clean, que un dia me lo enseño el mecanico, y tengo una duda, el Roady, al vaciarse por bomba extractora, seria malo ponerselo?

Me puse en contacto con Motul y se lo comente, pero queria ver vuestra opinion que me vale mas!!!

Y enhorabueba por esos Ciento Veinte Mil Kilometrazos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Icv, seguro que no te arrepientes, es uno de los mejores aditivos que hay en el mercado!

Pues yo me animo a hacerla.. pero solo me da pereza.... algun voluntario(s) para hacerlo en conjunto? quizas sale mas barato si nos vamos varios a un taller y nos ponemos a hacerlo.... eso si, tendria que ser un sabado

Oye, pues todo sería organizar una brico-kdd en unos boxes de alquiler... Jajajs (salen por unos 15€/hora si mal no recuerdo!)

Muy bueno Takashy, yo tenia pensado ponerle el Motul Engine Clean, que un dia me lo enseño el mecanico, y tengo una duda, el Roady, al vaciarse por bomba extractora, seria malo ponerselo?

Me puse en contacto con Motul y se lo comente, pero queria ver vuestra opinion que me vale mas!!!

Y enhorabueba por esos Ciento Veinte Mil Kilometrazos!!!

Sin problema, el mio se sacó por extracción, no llevo carter con tapón y 0 problemas!

El motul engine cleaner tiene una pinta genial! Yo tenía de antes el forté, sino hubiese usado el motul sin duda.

Yo que soy un poco maniatico de estas cosas, siempre levanto el coche del la parte trasera izquierda (mirando el coche desde atrás) para acumular lo máximo posible el aceite en el lado de la varilla y así sacar lo máximo posible... Jajaja Es un pequeño consejo que te doy, aparte de una frikada mia... XD

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues después de unos 500km tengo alguna que otra noticia sobre el producto.

El otro día en la quedada hubo un momento en el que el coche no andaba demasiado bien, pero podía ser porque el motor había tragado un poco de aceite el mismo día que le hice el cambio, ya que le dejé casi un dedo por encima del máximo (Pensé que estaba a nivel y me pasé... :crying: )

Decir que en cuanto me di cuenta fui a sacarle aceite y quedó en el nivel que debe (debió de estar así unos 30km máximo)

Tras tirar un par de humaredas (saliendo en primera y segunda apurando un poco) y eliminar parte de ese aceite, el coche empezó a ser otro... Mucho más suave, silencioso e incluso daba la impresión que más rapido. Recuperó ese brío que tenía antes.

Hoy vieniendo al trabajo (unos 70km) he venido con aire muy fuerte de frente, por lo que tenía que pisar un poco más de lo habitual. Antes del cambio+aditivo, el coche metía bastante ruido, ahora solo se escuchaba el aire, un poco de fondo el motor y se le notaba bastante más suave que antes.

Se ve que el aditivo poco a poco va haciendo su efecto y espero que siga así!!! :coolmodern:

Por ahora puedo seguir diciendo que es un tratamiento muy recomendable para nuestros pequeños!

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin problema, el mio se sacó por extracción, no llevo carter con tapón y 0 problemas!

El motul engine cleaner tiene una pinta genial! Yo tenía de antes el forté, sino hubiese usado el motul sin duda.

Yo que soy un poco maniatico de estas cosas, siempre levanto el coche del la parte trasera izquierda (mirando el coche desde atrás) para acumular lo máximo posible el aceite en el lado de la varilla y así sacar lo máximo posible... Jajaja Es un pequeño consejo que te doy, aparte de una frikada mia... XD

Un saludo!

Pues cuanando pueda hacer yo el cambio de aceite seguire tu consejo! Muy bueno! Yo tambien soy maniatico con eso... jeje

Yo, cuando valla a hacer por primera vez el cambio de aceite, me imprimiré 30 tutoriales distintos, para que no pase na.... jajaja

Y me alegro mucho de que valla mejorando! Ya nos vas contando!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal