Jump to content

Duda cambio automático


miguelang226

Recommended Posts

Hola, hoy he probado un smart 450, el de motor 700cc y no lo he comprado porque al probarlo he visto que en automático no cambiaba de marchas. Me explico, al ponerlo en A el coche subía de vueltas hasta 5000rm pero no cambiaba. Según el que me lo vendía, decía que eso era así debido al cambio que lleva. Me dice que para que cambie de marcha tiene que levantar el pie del acelerador. La verdad es que finalmente no me he fiado y no lo eh comprado pero me he quedado con la duda de sí lo estaba haciendo bien. El chico que me lo ha enseñado me ha dicho que el coche es de la mujer y que apenas lo ha cogido por lo que no lo conoce. La verdad es que me ha gustado el coche y me he quedado con las ganas. Por cierto, el coche es el 700cc y tiene 102000kms. Pensáis que son muchos kms? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, a muy bajas vueltas no cambia, lo que tienes que ver es si en el cuadro al darle al botón de automático en el pomo se pone una A en el cuadro. si se pone esta todo ok luego aceleras y ya cambiara, en primera cambia bastante alto de vueltas, es en 3 y 4 donde cambia ya un poco mas abajo

si pone A en el cuadro no tiene ningún defecto seguro

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ya es el 3er smart que tengo y en A (automatico) a 50 km/h ya va en 5°.y todos los amarts que e probado acen lo mismo. Tambien depende de cuanto pises el acelerador...si le pides mucho tarda mas en cambiar para cojer mas velocidad. ..pero en conducción normal es como te digo.sino es asi algo falla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende de cuánto pises el pedal, porque el coche interpreta la demanda de gas, si pisas a fondo apurará las marchas, pero si vas a punta de gas cambiará pronto y ahorrarás gasolina.

Todo lo relacionado con un coche depende de su usuario, en este caso de su pie... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sigue sin quedarme claro. Se supone que para ponerlo en automático lo único que hay que hacer es tocar el botón de las marchas, no?, sí es así creo que tiene algún fallo porque no cambiaba y apenas pasaba de 80. En cambio en manual parece que iba bien.

Es una pena porque la verdad es que el coche me gustaba y voy a tener que descartarlo.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si, el pomo como bien sabrás tiene un botón en el lado del conductor, tu arrancas el coche, pones la palanca hacia la izquierda, y bien al ponerlo en esa posición o bien al apretar el botón en el cuadro debería poner una A, si hace eso debería cambiar de marcha el solo, como bien dice audiomeca depende de la profundidad con la que aprietes el acelerador cambiará antes o despues, pero amí en Auto (un roadster) no se me pone en 5 a 50, eso si quiero lo tengo que cambiar manual. Espero que te quedase todo claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me cambia alto de vueltas en automático cuando el coche está frío. Cuando se calienta ya cambia a menos vueltas.

Por eso evito ponerlo en automático en frío, prefiero que no se acelere mucho hasta que se caliente.

Eso le pasa al mio también. En frio tarda mas y lo llevo manual..pero en caliente como dije si voi tranquilo a 50-55 ya va por la 5a marcha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,para añadir algo mas a lo que ya se ha dicho,efectivamente tendra algun problema en el cambio de marchas mecanico o electronico (no se cual)

en mi caso tambien es un 700cc de 61cv

y puedo decir que si aceleras suave cambia muy bajo de vueltas (2500 rpm mas o menos)

segun lo que le pises y tambien si es llano o subida el solito cambia a las rpm que cree conveniente pudiendo llegar a regímenes altos.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues finalmente lo han re programado y han solucionado el problema pero finalmente no lo voy a comprar porque el dueño me ha mentido en todo lo referente al coche. No me inspira ninguna confianza y prefiero seguir buscando. Muchas gracias a todos.

Consejo: si alguna vez compráis un coche de segunda mano, pedid un informe a tráfico sobre el vehículo. Solamente vale 8€ pero iréis sobre seguro. Os podréis llevar alguna sorpresa y sobre todo pillar alguna mentira del vendedor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal