Jump to content

Kdd Madrid - Segovia 17/05


takashy85

Recommended Posts

Que pena el no poder acudir a esta quedada, pero me coincide con una que ya tenía pillada en Guadalajara del RSC. Estaremos cerquita !!!

Lo mismo hasta coincidimos, a ver si esta semana me meto por RSC y os cuento! Jejeje Ya que el sitio desde donde salís, es el mismo que donde iremos nosotros a dar una vuelta, Riaza!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 73
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Pedir perdón a todos por lo "despegado" que estoy esta vez de la Kdd, pero ando con un millón de cosas encima y no me da tiempo a todo... :sleep:

Spray, sin problemas! jajajaj Nosotros también tiraremos de bocata, pero procuraremos parar en un sitio donde haya restaurantes para que haya opciones al gusto de todos :biggrin:

Recordad, el Sabado nos vemos en la gasolinera de El Molar (Salida 41 de la A1) entre las 9:30 y las 10, procurad ser puntuales plis! La ruta es un poco larga y aunque la iremos adecuando según vayamos viendo, es preferible ir con tiempo de margen para poder "maniobrar" ante cualquier imprevisto (que haya algún sitio lleno de gente, algún atasco... ya sabeis)

Un saludo!!! :thumbup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!

Disculpas por andar missing.... Llevo una época loco de curro.

Llevaba tanto sin pasar por el foro que no había leído este post, gracias a Takashy y su privado, me enteré, aunque tarde...

Nosotros no podemos asistir, tenemos compromiso de comida fuera de Segovia pero estoy al habla con Takashy para echarle un cable con la ruta, por si puedo aportar algún dato, e incluso apuntarme al café de última hora.

Intentaré revisar la ruta y proponer alguna alternativa de tramo por carreteras comarcales, de esas ratoneras que les gustan a nuestros enanos. Así como sugerir algún sitio para comer y que visitar. Si os parece bien.

Espero poder veros y/o conoceros aunque sea un ratín.

En todo caso, pasadlo teta y que salga todo bien.

Un abrazo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gente, que os parece comer todos en Riaza (cada uno lo que quiera... Bocatas, menu... Etc) y juntarnos un rato con los compis del Roadster Sport Club??? Van a hacer una quedada de lo mas interesantes y habrá verdaderas joyas de 4 ruedas! :coolmodern:

Además hay una pradera gigantesca donde podremos estar de lo más tranquilos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os copio y pego el plan que me ha mandado Arquirange, es una ruta que merece la pena leerla al 100% y por supuesto hacerla!!! Asi que, a ver si conseguimos hacer al menos una buena parte de ella!

Ahí os lo dejo! :thumbup:

"He revisado la ruta que planteas y me parece que la gente lo va a pasar guay, es muy bonita.

Para mi gusto, lo precioso sería llegar a Riaza al revés, desde la N-I subiendo el puerto de La Quesera desde Majaelrayo, pero entiendo que igual es mucho tomate para la gente que lleve Fortwo y no le guste quincharle un poco... aquello da más vueltas que un manco en una barca...

Una vez estéis en Riaza, después de visitar Hontanares, yo bajaría a la carretera de nuevo y tiraría a visitar los pueblos rojos y negros, ya que los tienes a tiro de piedra y son un espectáculo. Los pueblos son Villacorta, Alquité, Madriguera y El Muyo. Los primeros son rojos y el último es negro y se llaman así por el color de las tierras y pizarras que predominan. Esto no debería llevaros más de una hora.

Después de Riaza, donde yo intentaría evitar comer porque se os hará tarde y estará hasta las bolas de peña (es puente en Madrid) como quieres tirar a Sepúlveda, te aconsejaría la SG-205 por Duruelo hasta Perorrubio y de alli pillad la SG-V-2344 por Vellosillo hasta Sepúlveda. Estas comarcales tienen firme bueno (hasta donde recuerdo) y la conducción se hará más amena. Los paisajes son típicos castellanos con tierra rojilla y trigos amarillos y molan más que la Nacional que va por Casla y Prádena.

Si llegáis a Sepúlveda a comer y alguien quiere un buen asado, os aconsejo El Figón de Ismael y para tomar unos pinchos y unas birras, el bar La Queda, en la plaza. Para los bocatas tenéis infinidad de sitio para sentaros con buenas vistas en el recinto amurallado.

Para ir de Sepúlveda a Pedraza te aconseo salir por la SG-232 para coger después la SG-P-2322 hasta La Matilla, allí coged la SG-V-2515 hasta Rebollo y allí la SG-V-2313 dirección La Velilla, pasando por Pajares de Pedraza. te va a parecer que das un pelín de rodeo y así es, pero merece la pena en esta época, créeme. La carretera serpentea al lado del río y entre acantilados de caliza donde es muy fácil hincharte a ver y fotografiar buitres enormes, además el asfalto está muy bueno y tiene curvas rápidas, paellas y rasantes muy divertidos.

La llegada a Pedraza desde La Velilla es muy espectacular por sus vistas, es la SG-V2511, por cierto.

En Pedraza podréis invertir el tiempo que queráis, es precioso, como sabes, tanto como para quedarse allí a vivir. Contad con que es posible que este finde os prohíban la entrada al pueblo con los coches, cosa que tampoco es un problema porque habilitan parking. Si entráis en coche, os aconsejo dejarlo en el parking de tierra del castillo e ir a pie.

La salida de Pedraza a Segovia yo la haría por la SG-V-2316 que es una comarcal revirada con vistas preciosas a Pedraza y a la sierra. De ahí salís a la N-110 y tiráis dirección Segovia, pasando por La Salceda y Collado Hermoso. Tras estos dos pueblos yo os aconsejo muy muy encarecidamente que visitéis Sotosalbos, que os queda de paso. Es un pueblo tipo Pedraza con una iglesia románica del siglo XII que está entre lo mejorcito de España. Si paráis allí y queréis tomar un café, hacedlo en un Rte llamado "Las antiguas casillas" (justo en la entrada del pueblo, a la izquierda), preguntad por Mónica, gema o María y decid que vais de mi parte, os encantará.

Desde allí a Segovia, es fácil, seguid N-110 y os dais de morros con el acueducto. El sábado la ciudad estará imposible, por sábado, por puente en Madrid y porque es la semana de Titirimundi.... conclusión, no vais a poder moevr el coche ni de coña así que os aconsejo dejarlos en el parking de la Pza Oriental, al pie justo del acueducto y desde alli haced las fotos de rigor. Ojito con parar al lado del acueducto porque los polis locales están como perros y te dura el coche lo que la risa a un loco.

Para salir de Segovia y de paso ver el Alcazar, debéis coger desde al mismo acueducto, la SG-310 o paseo de Santo Domingo de Guzman, que os baja hasta el santuario de La Fuencisla, el mejor sitio para ver el Alcazar desde el río, la vista más bonita. Junto a La Fuencisla tenéis una ermita románica preciosa llamada La Veracruz.

Desde allí debéis cruzar el puente dirección Camino de La Cuesta de Los Hoyos (SG-312) para continuar todo Paseo Ezequiel González, Paseo Conde Sepúlveda y dirección CL-601 para llegar a La Granja.

Si el resto de sitio puede estar petado de gente, La Granja fijo que lo va a estar. Aun así merece la pena verlo, sobre todo los jardines (ojo que cierran a las 20 h.) y sus alrededores. Si queréis matar la ruta tomando algo allí, os aconsejo la terraza de La Chata, preguntad por Miguel Ángel, o Los Cestos, ambas terrazas, en el Paseo de La Alameda que sube al palacio. También podéis tomar algo en el Parador, muy aconsejable, e incluso los pudientes, pueden pegarse un buen circuito de spa con masaje y quien sabe si incluso... dormir allí jeje."

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me apunto pero por curiosidad.... cuántos km salen? Me veo teniendo que repostar a mitad de ruta jajaja, que sólo el ir hasta el lugar de salida ya le he clavado 100km.

Un saludo!

Pues son unos cuantos km la verdad.... jejeje No se exactamente cuantos, pero desde el Molar hasta Riaza y la vuelta que demos por allí cerca, son algo más de 100km, más otros pocos que haremos por la tarde.... Os vais a "jartar" de coche! jajajaja

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menuda currada. Lástima que no nos podemos acercar esta vez. Tengo el roady en modo safety a la espera de que me lo revisen. Conozco esa zona y es guapísima así que seguro os lo vais a pasar genial.

Saludos para todos y todas. A disfrutar, y ya sabéis, luego fotos fotos fotos.

Joe, todavía sigues con el tema??? Vaya mala pata.... Bueno, para la próxima esperamos ver rugiendo al colorao! :thumbup:

De nada Iván!! para eso estamos.

Lástima que no podamos asistir.... Espero y deseo que lo paséis teta.

Richard, espero que no sea nada lo del Roady.

Saludos a todos y cuidadín mañana.

De todos modos, yo te pegaré un toque diciendote por donde estamos y si tienes un rato para acercarte, de lujo!!! Que no puedes? Pues para la próxima! (A la próxima no hay excusas eh?!!!) jajajaja

Bueno gente, yo por ahora estaré desaparecido hasta mañana por la mañana, ya que tengo algo de jaleo esta tarde, asi que mañana nos vemos en la gasolinera del Molar entre las 9:30 -10!

Un saludo! :thumbup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal