Jump to content

Leds y Xenon


Recommended Posts

Buenas compañeros...

Pregunta sencilla para los expertos, es legal cambiar las luces de los faros y la matricula por leds y el kit de H7? o necesariamente tengo que cargar las luces amarillas de toda la vida?

He visto distintas cosas en el foro pero no me queda claro.. porque veo que algunos lo cambiaron otros no, entonces estoy algo confundido..

Gracias!

Editado por spray2k
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, para poner xenon y homologarlo:

1 necesitamos un kit xenón con certificado CE (bombilla +balastro)

2 necesitamos llevar lavafaros

3 necesitamos llevar regulación automática de altura de faros

4 necesitamos que el faro sea específico para xenón, es decir, en un faro para halógena no se puede montar legalmente un kit por no ser la óptica adecuada a la bombilla.

En el manual del roadster habla de xenon, ¿existió como opción?

En los modelos en los que hay opcionalmente xenon, la mejor solución pasa por comprar piezas originales en desguace y adaptarlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien como te dicen y resumiendo:

Puedes montar LED en posicion y matricula sin problemas, si quieres ir legal en cortas y largas tendrán que ser bombillas halogenas... en cuanto a lo del lavafaros para que sea legal, hoy cuando devuelva un coche de pruebas os comentaré algo al respecto ya que es un coche NUEVO obviamente, Bixenon y no lleva lavafaros. pediré explicación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.forosmart.com/showthread.php?t=24577

Aquí veréis la diferencia, yo también llevo 4300 y estoy encantado, la instalación no tiene mucho misterio, lo único tener cuidado de que la clema que viene dentro del faro n se te cuele muy adentro que luego es difícil sacarla y poner la bombilla con el clip ese que lleva que como no hay espacio es chungo, tienes que hacerle un agujero a las gomas que tapan el faro por dentro y te viene con una junta para que no entré agua

Ya me contarás, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.forosmart.com/showthread.php?t=24577

Aquí veréis la diferencia, yo también llevo 4300 y estoy encantado, la instalación no tiene mucho misterio, lo único tener cuidado de que la clema que viene dentro del faro n se te cuele muy adentro que luego es difícil sacarla y poner la bombilla con el clip ese que lleva que como no hay espacio es chungo, tienes que hacerle un agujero a las gomas que tapan el faro por dentro y te viene con una junta para que no entré agua

Ya me contarás, saludos

Ilumina bien? Gracias por los consejos, en cuanto lo monte os digo algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Pues yo acabo de poner xenon en mi FF, 55w, 6000k, por 15€ envío incluido (aliexpress.com), y muy contento. Iré a la próxima Itv así, aunque llevaré las halógenas en el bolsillo por si acaso.

El montaje es fácil, lo único complicado es colocar el clip que sujeta la bombilla. En cuanto a la colocación del balastro, hice el agujero en la tapa pero los cables eran muy cortos y quedaban muy tensos, por lo que he metido el balastro dentro del faro, detrás de la tapa. No sé si se calentará demasiado, aún no he tenido ocasión de probar un buen rato las luces.

En cuanto al color, 6000k me parece demasiado azulado, recomiendo 5000k.

Un saludo.

Editado por Chuspo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevaba en el Roadster primero de 6000k y el en Forfour 8000k, después pasé en el Roadster de 4300k y en el Forfour 6000k, cuando pasé la última ITV el Roadster se quedó con unas bombillas de 80w y el Forfour con unas Phillips Bluevision. No he vuelto a poner el hid de xenon en ningún coche. Aunque si alumbraban más y en el forfour era menos cantoso por el hecho de que llevaba Lavafaros, un día pude ver cómo la GC revisaban el capó de un chico en busca de balastros.

Si instalo algo en el Forfour serán LEDs CREE y los que he visto son con ventilador incluido, que me parece algo peligroso.

PD: En la web de Hella existen el sistema de iluminación Xenon original para el Roadster y Forfour (en Alemania existía opción al parecer)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rubén dices que el Forfour lleva lavafaros? supongo que instalados artesanalmente no?

Yo llevo los balastros dentro del faro, que busquen por el capó a ver que encuentran jajaja.

Y las bombillas CREE me gustan, pero aún son muy caras y poco fiables, si se atasca el ventilador igual salen los faros ardiendo... Habrá que esperar unos meses a que bajen de precio para probarlas, que ahora son la novedad en China.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal