Jump to content

Expediente X tras cambio neumáticos


nozal

Recommended Posts

Hola chicos

Hace. Cubo que no escribo pero necesito vuestra ayuda

El sábado le cambie las ruedas al fortwo II que, tras 63000km (eran las bridgestone de casa) ya se veían los testigos. Le he puesto unas hankook que tienen buena pinta. El problema viene que cuando lo saco de euromaster el coche en carretera a 110km/h parece un barco. Tengo que ir continuamente corrigiendo la dirección (pensé que había mucho viento, pero no se movía ni una hoja!). Al dar una curva de izdas que, forzando la daba antes a 100km/h y la id a 80km/h se me fue de delante con la carretera seca y me salió el testigo de peligro del contador (ese que sale cuando pierdes la tracción), me asuste mucho, pensé que había reventado (pare y todo y está todo bien)

Después de esto eh estado probando y pasa más en curvas de izdas que de dchas (aunque tb pasa, eso si, forzando más el coche)

El coche frena bien

La presión está bien

La medida de neumático es la correcta

Las tuercas prietas

Las ruedas delanteras no están mal...

Doy rotondas enteras forzando a 50km/h y no pasa

Es sólo dando curvas a más de 70km/h

En el taller no saben que puede ser y, llamando a mercedes me dicen que a lo mejor me han desconectao una sonda o algo así

A alguien le ha pasado?

Voy acojinado

Editado por nozal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, a mi me paso algo parecido, pero menos exagerado; yo tenia todos continental, sustituí los traseros por michelin y hacia cosas raras e inseguras, los devolví, pagando diferencia y le volví a colocar continental,

por las dudas yo le controlaría la alineación, pero después de cambiarlos, no se, es lo que yo haría, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No entiendo porque tienes que vender esos neumaticos. Los devuelves donde los compraste y que te den el dinero y les dices que son basura..

ultimamente, no se bien por que (o si) muchas marcas fabrican porquerias que tardan demasiado en asentar y con un comportamiento peligroso..

Que os devuelvan la pasta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El del taller sigue empeñado en que al estar las de detrás nuevas y las de delante usadas agarra más de detrás y hace derrapar las de delante y que el coche vaya como un barco

Dice que poniendo las de delante también nuevas de soluciona

Vosotros cambiáis las 4 a la vez? O cambias el eje que esta

Gastado ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo jamas he oído eso, en los coches que tenemos en casa le cambiamos normalmente dos ruedas, y cuando yo me compre el Roadster, me lo dieron con las ruedas traseras que eran slicks prácticamente... y solo le cambie las de atrás, les puse unas Bridgestone Potenza Adrenaline, y va de maravilla y delante lleva unas Starfire de calidad dudosa...

Yo creo que es lo que han dicho, de esas ruedas no me fiaba yo...

Y respecto a que las compraste por Internet, míralo, porque yo creo que les podrías reclamar, si no te van bien o son malas que culpa tienes tu, y deberían devolverte el dinero.

Saludos! Espero que lo soluciones pronto, suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo jamas he oído eso, en los coches que tenemos en casa le cambiamos normalmente dos ruedas, y cuando yo me compre el Roadster, me lo dieron con las ruedas traseras que eran slicks prácticamente... y solo le cambie las de atrás, les puse unas Bridgestone Potenza Adrenaline, y va de maravilla y delante lleva unas Starfire de calidad dudosa...

Yo creo que es lo que han dicho, de esas ruedas no me fiaba yo...

Y respecto a que las compraste por Internet, míralo, porque yo creo que les podrías reclamar, si no te van bien o son malas que culpa tienes tu, y deberían devolverte el dinero.

Saludos! Espero que lo soluciones pronto, suerte!

pero como te van a devolver el dinero? si decides comprar algo y lo decides tú, es responsabilidad tuya, solo faltaría que pudieses reclamar y devolver algo porque no te gusta,y mas en un producto que has usado, o acaso si compras una camiseta y no te gusta la devuelves después de usarla unos días? hay que tener sentido común...

respecto a lo de mezclar distintas marcas de neumáticos en los ejes del roadster esta mas que hablado, el coche no va bien con distintas marcas en el roadster, lo sabe todo el mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te equivocas. Si unas ruedas, como es el caso, no van bien y son incluso peligrosas se cambian por otras o se devuelve el dinero, faltaria mas!

Como qualquier otro producto debe tener una minima garantia si no cumple lo que anuncia o es defectuoso.. yo mismo he devuelto gomas por ese motivo..evidentemente no ha de pasar un año para darte cuenta que algo no va bien..en mi caso estube 3 semanas esperando a que se asentasen, hasta que fui y les dije que se las quedasen o se las devolvieran a su proveedor y puse otro modelo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero como te van a devolver el dinero? si decides comprar algo y lo decides tú, es responsabilidad tuya, solo faltaría que pudieses reclamar y devolver algo porque no te gusta,y mas en un producto que has usado, o acaso si compras una camiseta y no te gusta la devuelves después de usarla unos días? hay que tener sentido común...

respecto a lo de mezclar distintas marcas de neumáticos en los ejes del roadster esta mas que hablado, el coche no va bien con distintas marcas en el roadster, lo sabe todo el mundo.

Disculpa, estas comprando algo por Internet, y una empresa que vende neumáticos por Internet debe tener una política de devoluciones menos restrictiva, y permitir la devolución de un neumático que no funciona bien, que los de la empresa no tienen culpa estamos de acuerdo, pero el que las compra menos aun. Y aunque esto no fuera así, estamos ablando de que son unos neumáticos peligrosos! no de que no le gusten los neumáticos. Haga uso Usted del sentido común...

Respecto a que el Roadster no va bien con diferentes neumáticos delante que detrás... el mio va perfecto, y eso que ya e comentado que creo que los de delante son de marca que no creo que sea de gran calidad (starfire), y los de atrás son unas gomas muy buenas, sera que abre echo buena combinación de neumáticos. Que por cierto yo jamas he leído eso de un Roady, disculpa mi ignorancia pues.

Y lo de "lo sabe todo el mundo" eso sobraba, era lo que faltaba para acabar de ofenderme, y yo solo intento ayudar en lo que buenamente puedo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya te he dicho todo, el único que habla de neumáticos peligrosos eres tu, el neumático o esta estropeado o esta bien, otra cosa es que no sea el adecuado para un uso en concreto, y la empresa que vende el neumatico no te esta asesorando, te esta vendiendo un producto que tu elijes en base a unos criterios que tu decides no que decide la empresa.

Por otra parte me gustaría saber si tu en tu trabajo aceptarais una devolución de un producto que no esta defectuoso después de usarlo, te pongo el mismo caso que te he puesto , compras una camiseta y no te gusta , la usas y la devuelves, dime donde te aceptan la devolución.

El sentido común es muy sencillo, si un neumático se comercializa es porque ha pasado una homologacion, y el vendedor no vende productos peligrosos puesto que tienen la homologacion correspondiente.

Respecto a lo del roadster, todo el mundo sabe que no va bien si se mezclan neumáticos de marcas distintas en ambos ejes, esta mas que hablado en todos los foros y en el nuestro por supuesto también, que tu no lo sepas, ok , pero en tu mensaje no pone eso simplemente dices que no es así, y si lo es

ofenderte? te ofendes fácilmente diría yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te equivocas. Si unas ruedas, como es el caso, no van bien y son incluso peligrosas se cambian por otras o se devuelve el dinero, faltaria mas!

Como qualquier otro producto debe tener una minima garantia si no cumple lo que anuncia o es defectuoso.. yo mismo he devuelto gomas por ese motivo..evidentemente no ha de pasar un año para darte cuenta que algo no va bien..en mi caso estube 3 semanas esperando a que se asentasen, hasta que fui y les dije que se las quedasen o se las devolvieran a su proveedor y puse otro modelo..

No me equivoco en absoluto, la garantía es contra un defecto de fabricación, no contra sensaciones del cliente.

Dime donde no cumplen lo que anuncian, donde anuncian que estos neumáticos son perfectos para un coche determinado?, dime como defiendes que compras unos neumáticos por Internet elijes tu el modelo y medida y la culpa es del que te las vende, no entiendo como puedes defender eso

si el neumático tiene un bollo, puedes reclamar, si esta cuarteado puedes reclamar, pero si no te gusta como va , en base a que reclamas?

que una tienda física por no discutir te los cambie , vale, que te asesoran y te dicen estos te van de maravilla y luego no van , pues vale, pero este no es el caso

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal