Jump to content

repro o cambio de ecu?


michb

Recommended Posts

Hola a todos. Acabo de rehacer el motorcillo y creo q ha sido éxito pq ya llevo 1500 Km y no gasta nada de aceite.

También estoy contento pq tb he conseguido arreglar el problema del cierre centralizado (reprogramacion de llaves, incluida una lleva nueva) y, aunque viejuno y ruidoso, el coche lo compré pensando q duraría dos dias pero me ha cautivado con su encanto.

La cuestión es q ahora q ya me funciona lo fundamental poco a poco quiero ir puliéndolo del todo.

Ahora q reprogramar llaves ya no es un problema he pensado en cambiar la ecu por una de roadster 60kw. Alguien lo ha intentado? funcionaria en un 600cc?

Si funcionara, algun problemilla?

Cuál creéis q es la mejor opción con un 600cc?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por las respuestas!

peperoady: lo de reprogramar es lo mas lógico, pero estoy intentando aprender a manejarme con este coche y hacerlo todo yo mismo. Cambiar la ecu me parece algo mas factible a primera vista aunque lo perfecto seria aprender con las repros.

lilroady: Cual es la dependencia de las ecus con la sam? pq yo pensaba que la sam solo se encarga de manejar el cuadro, los faros y demás accesorios eléctricos que no son del motor. p. ej. alguien ha cambiado una ecu de un 450 de un modelo con zee a uno con sam o viceversa? De hecho el mio lleva una zee...

juansa: Me imagino q si la relacion de cambio es diferente dará fallo enseguida pero pensaba que el f2 llevaria la misma caja q algun roadster. Sabes cuantas cajas distintas hay? Q yo sepa en el roadster hay 2 (de los 61 y 82cv) pero no sabia q la del f2 era distinta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He encontrado esta información sobre los ratios de las marchas en los dos modelos y, aunque no sale mas q una caja en el roadster, parece q hay tres cajas distintas en los 450.

http://www.fq101.co.uk/data-a-reference/69-gear-ratios.html

Solo la del brabus es igual que la del roadster (no se a cual) :(

Por otra parte, alguien ha probado el cambio con la caja? Me explico: se puede poner un motor/caja/ecu de un f2 brabus o un roadster en un f2 que no lleve ESP/SAM (un f2 con ABS/zee)? Alguien ha probado las combinaciones?

La cuestión estaría en las comunicaciones CAN de la ecu con la parte ABS/ESP y ZEE/SAM...

Editado por michb
enlace
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias audiomeca!

lo de las cajas esta claro ahora, me parece q en fq101 falta la caja q falta es la del roadster de 61cv...

como bien dices no creo q funcione por la diferencia del abs(trust) al esp y, probablemente, algún problema con el can y la sam (que podríamos intentar solucionar y seria divertido). lo del cableado del motor lo veo fácil de solucionar: los solenoides del turbo se pueden poner (cambiando el turbo) y el mio ya los lleva. Las dos sondas también. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal