Jump to content

Revisiones en el Roadster


pedri

Recommended Posts

Hola compañeros smarteros,

Me he decidido a hacerle los cambios de aceite al Smart yo mismo, tenía pensado hacérselo cada 10.000 aprox, cómo lo veis? Os explico un poco mi caso:

Siempre he llevado el Smart a un taller bueno no oficial pero bastante decente, pero el caso es que la mayoría de cosas de una revisión puede hacerlas uno mismo. Mi nivel de mecánica es flojo pero sé hacer cosas hasta ahora he cambiado unas bobinas de encendido en un Ibiza o las pastillas de freno delanteras.

Ahora mismo me marca -900 kms en la revisión, y salían dos llaves inglesas, que significado tienen esas dos llaves? en otra ocasión me suena haber visto solo una. No sé que tipo de revisión le tocaría si la A, la B o la C, puesto que al no llevar el coche al SC oficial no sé lo que le hicieron en la ultima. Quiero que me dure bastante el coche por eso he decidido que si hago yo los cambios de aceite cada 10.000 más filtro de aceite puede ser que lo tenga mejor cuidado en ese sentido al motor.

Aprovechando que voy a hacer una compra online en una web que muchos conocéis de recambios y que tienen envío gratuito, que otras cosas para el mantenimiento me recomendáis que compre?

En la revisión como mínimo voy a cambiar aceite+filtro de aceite + filtro de aire + Tal vez cambie líquido de refrigeración

-Filtro de aire del habitáculo? No debe ser muy chungo de cambiar

-Filtro del aire normal

-Pastillas de freno delanteras sé cambiarlas y en la web hay unas Brembo de promoción, modelo o referencia BREMBO : P 50 038 , me las recomendáis?

-Los discos de freno de momento son palabras mayores parami

-Bujía de encendido: NGK o Bosch? También creo que no me resultará muy complicado cambiar.

-Filtro de combustible...cómo lo veis, es sencillo cambiar? la verdad que no sé donde cae.

-Limpiaparabrisas nuevo

Todo esto es ya que está el envío gratis y que hay varias ofertas aprovecharía para pillar estas cosas en el caso de que me recomendéis. No es que quiera escatimar gastos en mi Smart, Pero creo que ningún mecánico tocará tu coche con el mimo que lo harías tu, y realmente hay cosas de este mantenimiento muy sencillas de hacer.

En la parte delantera hay un depósito pequeño con un líquido transparente, deduzco que es el de frenos, lo tengo a buen nivel así que de momento no lo tocaré aunque en las revisiones también recomiendan cambiarlo, cierto?

Las bombillas las cambio yo y parece una tontería pero evitar llevar el coche solo para eso ya te ahorra un dinero.

Aprovecho para preguntar si ya existe un manual para hacerle la revisión uno mismo ya que he buscado algo por el foro y no lo encontré. He encontrado uno en inglés para purgar y cambiar el líquido refrigerante y la verdad que parece un poco más complejo de como imaginaba debe ser por el tipo de coche que es al tener tracción trasera y radiador delante creo que está no estoy muy seguro pero sé que hay que tocar una cosa delante para hacerlo bien, según ese manual vaya.

Bueno muchas gracias a todos de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero,el filtro de aire si te lo puedes permitir,monta un ITG.K&N,,PIPERCROSS..etc,ganarás potencia y sonido de admisión.

El filtro de combustible no es muy difícil cambiarlo,se encuentra atrs en el lado del conductor,sacando la rueda y el paso lo veras

Cambia tambien el aceite de la.caja de cambios de paso,es muy muy sencillo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok descarto bujías entonces. Hay alguna forma de saber o recomendación de cuando cambiarlas?

En la web donde estoy viendo recambios (una muy conocida) no aparecen esos que mencionaste: ITG.K&N,,PIPERCROSS :( aparece bosch, Mann y Knecht.

Lo del filtro de gasolina si tengo que sacar rueda y paso de rueda no sé si lo tendré muy fácil, investigaré...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero de panel no se puede poner, no??? :001_unsure: Porque se quedaría arriba puesto y realmente no filtraria nada, porque entraría el aire directo "de la calle al motor" (no sé si me explico)

Estoy pensando una cosa, es un poco de off-topic, pero creo que nos puede interesar a muchos: Y si se hiciese una compra conjunta de pipecross??? (Quien dice pipecross, dice ITG, k&n... etc)

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero de panel no se puede poner, no??? :001_unsure: Porque se quedaría arriba puesto y realmente no filtraria nada, porque entraría el aire directo "de la calle al motor" (no sé si me explico)

Estoy pensando una cosa, es un poco de off-topic, pero creo que nos puede interesar a muchos: Y si se hiciese una compra conjunta de pipecross??? (Quien dice pipecross, dice ITG, k&n... etc)

Un saludo!

ivan,yo lo iba a pedir mañana pero si hacemos compra conjunta me espero..

yo me quedaba con el pipercross por precio pero los otros tambien se pueden mirar(itg,k&n,green...)

Lo del panel yo tampoco lo entiendo...sherlock.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ivan,yo lo iba a pedir mañana pero si hacemos compra conjunta me espero..

yo me quedaba con el pipercross por precio pero los otros tambien se pueden mirar(itg,k&n,green...)

Lo del panel yo tampoco lo entiendo...sherlock.gif

Lo de panel lo he dicho por como es en mi golf cabriolet. Existen 2 tipos de filtros, uno que es igual al de serie, es la mejora de primer nivel y el otro que es el segundo nivel que es la admisión directa. K&N tiene uno en forma de tubo que sustituye al de serie en el roady y el otro es más grande y viene con el kit con el tubo de admisión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para cambiar el filtro de gasolina no hay que desmontar nada, para las bujias si, y si no tienes claro cosas como donde está el líquido de frenos deberías de mirar muy muy bien lo que haces antes de tocar nada ya que está en juego tu seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Para cambiar el filtro de gasolina no hay que desmontar nada, para las bujias si, y si no tienes claro cosas como donde está el líquido de frenos deberías de mirar muy muy bien lo que haces antes de tocar nada ya que está en juego tu seguridad.

Ya tienes razón pero imagino que si lo llevo al mecánico y le digo lo que tengo ya hecho (cambio de aceite y filtros) me ahorraría bastante, digo yo! también el novio de mi hermana es mecánico lo que pasa que vive lejísimos y solo lo he visto una vez, vamos que llevan poco...a ver si en verano viene a mi casa y me ayuda pero de momento la revisión me la está pidiendo ya el coche :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Gracias bueno la intención se agradece, esperaré a que venga el novio de mi hermana a casa que es mecánico pero vive muy lejos y hasta verano nada. El tema está en que ahora se me ha encendido la luz del motor y no sé si es porqué hace demasiado tiempo que tendría que haberle hecho la revisión al coche o si tiene algo más grave. Me he pasado unos 2.000 Kms.

Bueno lo de la compra conjunta del filtro de aire entonces sigue adelante o que? :) voy a abrir un hilo para ver si alguien se anima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fallar no falla el coche sigue funcionando aparentemente bien. Pero lo llevaré. Es normal que quieran cobrarme 50 € solo por lo del autodiagnosis? no se puede comprar el aparato de diagnosis multimarca o algo así para poder realizarla uno mismo ?

Los multitarea baratos basados en un ordenador o en un Smartphone e interface OBD sólo detectan fallos estándar de motor, si hay problemas con el resto de componentes (airbag, abs, etc.) sólo se comprueban y borran mediante la máquina original de Mercedes o la KTS de Bosch aunque con menos posibilidades ésta última.

NB: He vuelto :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se le puede poner ese filtro de panel del cual colgasteis enlaces de ebay? porqué en la web de recambios que utilizo solo aparece ese con forma cilíndrica...la verdad que son muy baratos si no se nota una mejora sustancial me sale más a cuenta ir comprando y tirando que poner ese y lavarlo, es bastante carillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

porqué me dijiste que tenías el taller por Masnou y me salió el aviso de los huevos jaja ya sabes que no me mola mucho pedir favores quería aprender a hacerlo yo mismo pero como no quería mover mucho el coche lo acabé llevando a uno de debajo de casa solo para el aceite y filtro de aceite. Me costó 100 € pasándole también la diagnosis que supuestamente entraba gratis. El cambio de aceite y filtro eran 60€ pero por ser aceite 5w40 se subía a 90€ (no entiendo porqué) , más dos luces de posición que me puso que estaban fundidas y ni lo sabía me costó 10€ más. El filtro de aire se lo puse yo, menuda chorrada no sé como pueden cobrar algunos tanto con lo fácil que es. Y de paso le puse también el del habitáculo.

El otro día le hice la revisión al Ibiza toda yo, aceite filtro de aceite de aire y de habitáculo así que ya he aprendido algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal