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Tirones y falta de potencia


Richard

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Richard, tienes al forero Protech muy "cerca" de tí, en Guipúzcoa!

Llevaselo a que le pegue un ojo, es de los grandes gurús de los smarts, seguro que sales contento y con el problema solucionado! :thumbup1:

Ya nos contarás que tal ha ido la cosa.

Un saludo!

Sabes donde está o cómo puedo contactar con él?

Voy a buscar por la web.

Gracias

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  • 2 semanas después...
  • 2 semanas después...

Hola compañero. mi Smart daba unos tirones y mientras mas larga la marcha mas se sentía sobre todo a partir de tercera. y comenzo poco a poco en carretera, de vez en cuando se le quitaba y volvia hasta que ya se quedo. esto pasaba sobre las 3500 rpm hasta las 5000 (aprox) y después iba bien. cambie de todo (sondas, válvulas, tubos etc.)la verdad que puede ser desde la famosa valvula que controla las aperturas y cerrados del turbo hasta lo que me paso a mi. acabo siendo que los empujadores de válvulas se pegaron forzando cigüeñal y dejando habiertas las válvulas de escape y perdia compresion. Ami me sonaban los takets a bajas rpm y se quitaban después cuando subia de rpm. Esto se ve fácil con una comprobación de compresión del motor. indicame que clase de tirones te da en que momentos ya que como te dije me rompi la cabeza con esto y la verdad.

También tienes la arandela que agarra la wastegate que se oxida y no permite que esta funcione bien. sencillo barato para comenzar y que hay que ver por mantenimiento. Filtro de combustible también según los km que lo cambiastes, si nunca lo as cambiado cámbialo que repercute en consumo y en la vida de los inyectores. revisar las tuberías de la wastegate que se dañan y no funciona correctamente y la famosa electroválvula que control el turbo que también puede ser que cuesta sobre los 35 euros en la mb. por lo demás todavía hay piezas y sensores que influyen en este problema como el sensor de masa de aire en el colector, regulador de presión de combustible o el de presión de turbo. o simplemente apretar las tuberías que a veces se aflojan. también esta la opción de cambiar el filtro de gasolina en caso de que este este ya muy viejo y hacer una diálisis de limpieza de inyectores ( esto todo repercute en consumo y a la final se paga solo aun que no sea).

yo recomendaría la limpieza de inyectores que a la final se nota en el consumo y la potencia y comprobaría las tuberías la arandela de la waste y después la compresión apartir de allí sensor de masa de aire y después la válvula de control del turbo que es una cajita metalica que esta pegada a la tubería de respiración del turbo por la parte de atrás. Espero haberte ayudado un saludo.

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A por cierto a mi me paso despues de usar un limpia inyectores y cambie todo ( diálisis de limpieza (que se noto en consumo y potencia) junto con el filtro, regulador de presión de gasolina que usa la de otro smart,bomba de gasolina, luego inyectores que me dijeron que me los cargue con el limpia, etc y a la final fue compresión por los empujadores de valvula que se ve con medir la compresión. Si quieres limpiar los inyectores tu mismo hay videos el YouTube de como hacerlo con un limpia carburadores jeringuilla y batería. Si tienes a alguien con otro Smart prueba el sensor de mas de aire, el de presión del turbo y el de gasolina ( asi no gastas dinero) saludos.

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  • 1 month later...

Bueno,

Pues ya he pasado por el taller y el peque vuelve a rugir como lo hacía antes :thumbup:

Al final era la válvula de impulsos... puñetera :sneaky2:

Aprovechando que desmontamos todo el panel trasero, le he cambiado las bujías NGK, la junta de TIK (conexión del aire al Turbo), un taco del motor que estaba algo perjudicado y ya tirando la casa por la ventana, he instalado los relojes de temperatura del motor y presión del Turbo.

En fin, que ya está otra vez como nuevo y con alguna mejora :biggrin:

A ver sino me da más guerra en mucho tiempo :blush:

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