Jump to content

150.000 Km smart roadster.


tony zaragoza

Recommended Posts

Hola a tod@s desde Zaragoza.

Desde aquel lejano 2011 en que adquirí el roadster con 28.000 km hemos llegado hasta aquí con 150.000 km. Los cambios habituales de aceite, bujias, filtros, ruedas, etc, solo algunas pequeñas incidencias, como con las electróvalvulas y con la capota. Ahora le he cambiado por prevención la bomba del agua, que al quitarla, marcaba una muy pequeña fuga y también le he cambiado las dos correas, saliendo una de ellas con una guía interior un poquito estropeada. Por lo demás, 4 años de placer y disfrute. Mi familia me ha regalado una tarta casera con un muñequito encima, tambien casero, envuelto en papel de felofan, que quiero compartir con vosotros, al igual que os comparto lo poco que sé en tutoriales y comentarios ( la tarta ya no puedo compartirla jajajaj laugh.gif.

Un saludico a tod@s desde Zaragoza.

Que algún moderador me abra la fotico a tamaño normal, que yo no puedo y me lo hace a tamaño super grande. Gracias.

http://fotos.subefotos.com/46a9c3ab63af7cc0b027b66e59c09c80o.jpg

Editado por tony zaragoza
foto grande
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajaja, ole! Como mola el muñeco, un 10 para el artista, En cuanto al coche, sigo pensando que le haces algo que no nos quieres contar jaja, que con los km que tiene siga funcionando tan fino y sin problemas es un mérito. Hay ganas de hacer una ruta ya con todos!

PD. tienes que dejarte la melena como el muñeco!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jaja. No sabia que tu roadster era rosa. Que envidia , el mio tiene diez mil mas que el tuyo, y es evidente que tu lo has cuidado. Yo llevo ya una lista tremenda de averias, un motor nuevo, uno rectificado, dos turbos, elevalunas, ahora capota, etc. A ver si me aplico el cuento y lo empiezo a cuidar. Ha disfrutarlo. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wow, no tuviste incidencias a parte la capota?? pues yo tuve q cambiar medio coche, y me salen fallos casi mensuales. con 150.000km dudo que no tengas x ejemplo los amortiguadores, silentblocks y mas cosas echas polvo. x no hablar del embrague, actuador, pastillas, turbo que antes de los 150.000km es casi imposible que no estén muertas aunque lo cuides mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena. El mio me lo regalaron por mi 50 cumpleaños y ya llevo casi 4 con él. Ahora con 120.000 km sigue como la seda. Como tú, unicamente he tenido problemas menores algunos debidos a malos mecánicos y problemas con la capota.

Espero seguir disfrutando muchos años más de él y te deseo lo mismo a tí.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola XxAndrexX. El motivo era una pequeña sonrisa de la foto y compartir esa alegría con vosotros, sin entrar en mucho detalle del mantenimiento. Te comento que me lo hacen en un taller vecino cerca de casa y por lo tanto amigos y la mayoría de las veces, no por avería sino por mantenimiento preventivo, de lo que les indico. Llevo una ficha donde anoto km, fecha y lo que hago, así podría decirte que el tubo de aluminio de aire acondicionado partió al poco de comprarlo y lo solucione e hice un tutorial, la capota tb como sabes, las ruedas varias veces, las pastillas de freno delanteras tb por otras mas blandas, las zapatas del freno traseras tb por otras de ferodo mas blando, por prevención de mantenimiento puse un nuevo filtro de gasolina a los 100 mil, bujías cada 50 mil. Ahora a los 150 mil, puesto en el elevador, los sindebloks están bien los tres. Engrase del actuador. De momento el embrague va bien. He cambiado por prevención la bomba del agua y al quitar la vieja, manchaba un poquito, osea ha sido un acierto cambiarla. He cambiado las dos correas, un acierto, pues una de ellas la ancha, uno de los canales interiores estaba roto. Por supuesto se cambio el liquido refrigerante. Recuerdo tb que hace tiempo cambié las dos electroválvulas del turbo, pues lave el motor con agua a presión y eso debió afectarles, tb hice un tutorial. Alineación de dirección, hice un comentario, la bailonga dirección del roadster. La batería tb la cambié.

Bueno creo que mas o menos lo habitual en los coches. He viajado varias veces por Asturias, Santander, País Vasco, por el Pirineo aragonés y catalán, muchas veces, por Madrid, Guadalajara, Cuenca, Teruel, Maestrazgo, varias veces. Por Soria, Numancia, Burgos tambien. Nunca un pinchazo ni avería. Anecdotas, muchas. He disfrutado mucho con el roadster y lo sigo haciendo.

Gracias a todos por vuestras muestras de cariño. Soy feliz si la fotico que puse os ha hecho sonreír un poquito.:001_rolleyes:. Un saludico.

He disfrutado mucho con el y lo sigo haciendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo 155.000km, como tú vamos...

Un día por Zaragoza paré en una gasolinera y el pavo gasolinero se quedó mirando el coche un rato. Yo me fijé en su interés extraño y a la hora de pagar me preguntó si había una concentración de este tipo de coches por ahí. Yo le dije que no y el me dijo que justo entrar yo había salido otro igual pero con "otro" chofer. Él nunca había visto uno y en un día en menos de un minuto vio dos.

Supongo que debías ser tú.

Felicidades.

Salut.

Enric.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal