Jump to content

Reparar pulsador de apertura del maletero en ForFour


Chuspo

Recommended Posts

Buenas, leyendo el foro he visto que varios compañeros han tenido que cambiar la pieza en el taller por unos 100€, yo hice un apaño y va de maravilla. No tengo fotos porque lo hice hace tiempo, pero intentaré explicarlo lo mejor posible. El problema es que el pulsador se queda pulsado, es decir, no retrocede a su posición original.

- Con el maletero abierto, quitar el panel de plástico que tapa el motor del limpia

- desmontar el pulsador desde dentro, son dos tuercas (o tornillos, no recuerdo bien)

- una vez desmontado, forzar con un destornillador la pieza de plástico sobre la que pulsamos para abrir. Ésta basculará y dejará al descubierto un pequeño interruptor

- En mi caso utilicé dos trozos de plástico esponjoso, de esos que suelen ir en los embalajes, cortados a medida y uno a cada lado del micro interruptor. con ellos consigo el efecto muelle para que la lengüeta no se quede pisada

- montar todo de nuevo, no sin antes verificar que la cantidad de "muelle" es correcta y que hace su función

Espero que os sea útil.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...
  • 3 semanas después...
  • 2 semanas después...

Hola, quita la tapa de plástico grande que cubre la cerradura por dentro del maletero. No recuerdo bien, pero creo que la cerradura va sujeta con dos tuercas o tornillos, quítalos y saca la cerradura. Una vez fuera del coche haz palanca con cuidado en la pieza móvil que pulsas para abrir el maletero. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 months later...

Hola a todos

Yo estoy liado con este tema desde hace meses y no encuentro solución.

He quitado la tapa y los tornillos pero no puedo sacar la cerradura. Hasta he intentado quitar el motor del limpia por si servía de algo y tampoco.

El caso es que tocando el cable a veces va y a veces no pero no consigo que haga contacto siempre. Le he aplicado limpiacontactos y tampoco sirve.

También lo he dejado funcionando varias veces pero al poner la tapa y cerrar un par de veces ha dejado de ir.

Estoy hasta el gorro. Alguna sugerencia?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 years later...

Funciona, este sistema va bien, solo que al sacar la tapa de plastico los dos tornillos de la cerradura estan justo detras del motor del limpia. Uno se saca fàcil sin des montar motor però el otro un poco ladeado lo he podido sacar. Para encontrarlos seguir el cable que sale de la cerradura i estirar el conector para des enchufar el cable. Luego desde fuera del coche cae el botón casi solo i después seguir las instrucciones. Gracias 100 euros de gracias!!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Hola buenas tardes, pues yo estoy liado con este tema tambien desde hace unos dias y no hay manera. Sigo las instrucciones de @Chuspo. Quito la tapa de plastico que cubre el motor del limpia y quito tambien el motor del limpiaparabrisas para tener un acceso mas facil a los dos tornillos del pulsador del maletero, pero una vez quitados los 2 tornillos no hay manera de desmontar el pulsador, sigue pegado al porton como si estubiera sujeto por algun otro lado.

Me podeis explicar como desmonto el pulsador de la puerta, por favor??? y luego si alguien me explica como hacerlo tengo otra duda, hacia donde debo apalancar la pieza de plastico q pulsamos para abrir el maletero?? hacia dentro o hacia afuera?? Muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...
  • 1 month later...

Buenas , me ocurre lo mismo en un four four del 2015/16de segunda mano, lo unico que no me funciona es el cierre del maletero, a ver si algún ingeniero se pronuncia jejejej.

Pense que quizas es solo para las de gama alta y los nuestros no lo llevan configurado pero seguro que se hace en un plis..........alguna respuesta?

Gràcias socios

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal