Jump to content

Reparar pulsador de apertura del maletero en ForFour


Recommended Posts

Buenas, leyendo el foro he visto que varios compañeros han tenido que cambiar la pieza en el taller por unos 100€, yo hice un apaño y va de maravilla. No tengo fotos porque lo hice hace tiempo, pero intentaré explicarlo lo mejor posible. El problema es que el pulsador se queda pulsado, es decir, no retrocede a su posición original.

- Con el maletero abierto, quitar el panel de plástico que tapa el motor del limpia

- desmontar el pulsador desde dentro, son dos tuercas (o tornillos, no recuerdo bien)

- una vez desmontado, forzar con un destornillador la pieza de plástico sobre la que pulsamos para abrir. Ésta basculará y dejará al descubierto un pequeño interruptor

- En mi caso utilicé dos trozos de plástico esponjoso, de esos que suelen ir en los embalajes, cortados a medida y uno a cada lado del micro interruptor. con ellos consigo el efecto muelle para que la lengüeta no se quede pisada

- montar todo de nuevo, no sin antes verificar que la cantidad de "muelle" es correcta y que hace su función

Espero que os sea útil.

Un saludo.

Link to post
Share on other sites
  • 1 year later...

Muchas gracias por la respuesta. Esta tarde me he puesto a arreglarlo y después de tres interruptores "rotos" he pensado que no podía ser. Lo he dejado sin la tapita y funciona perfecto...pero hay que acertar con el botón que es minúsculo. Otro día lo haré como has comentado y lo dejaré perfecto.

Link to post
Share on other sites
  • 3 weeks later...
  • 2 weeks later...

Hola, quita la tapa de plástico grande que cubre la cerradura por dentro del maletero. No recuerdo bien, pero creo que la cerradura va sujeta con dos tuercas o tornillos, quítalos y saca la cerradura. Una vez fuera del coche haz palanca con cuidado en la pieza móvil que pulsas para abrir el maletero. 

Link to post
Share on other sites
  • 5 months later...

Hola a todos

Yo estoy liado con este tema desde hace meses y no encuentro solución.

He quitado la tapa y los tornillos pero no puedo sacar la cerradura. Hasta he intentado quitar el motor del limpia por si servía de algo y tampoco.

El caso es que tocando el cable a veces va y a veces no pero no consigo que haga contacto siempre. Le he aplicado limpiacontactos y tampoco sirve.

También lo he dejado funcionando varias veces pero al poner la tapa y cerrar un par de veces ha dejado de ir.

Estoy hasta el gorro. Alguna sugerencia?

 

Gracias

Link to post
Share on other sites
  • 4 years later...

Funciona, este sistema va bien, solo que al sacar la tapa de plastico los dos tornillos de la cerradura estan justo detras del motor del limpia. Uno se saca fàcil sin des montar motor però el otro un poco ladeado lo he podido sacar. Para encontrarlos seguir el cable que sale de la cerradura i estirar el conector para des enchufar el cable. Luego desde fuera del coche cae el botón casi solo i después seguir las instrucciones. Gracias 100 euros de gracias!!! 

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Terms of Use