Jump to content

smartojacast

Recommended Posts

Hola Miguel.

Por favor, pasa por presentaciones como pedimos en las normas y cuéntanos allï quien eres y qué coche tienes, de lo contrario no recibirás mucha ayuda. Puedo parecer un pesado, pero hay unas normas para el buen funcionamiento del foro y, sobre todo, para tener la información en su sitio y que sea más accesible. Si lo haces seguro que los foreros te aportarán soluciones para que sigas disfrutando de tu smart.

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que ya te lo habrás planteado, pero...¿has mirado si hay alguna unidad de desguace cerca de ahí?. A lo mejor con una visita encuentras la pieza de la guía y el piño del motor por poco dinero... No será nuevo, pero si está bien.

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Blai dijo:
Supongo que ya te lo habrás planteado, pero...¿has mirado si hay alguna unidad de desguace cerca de ahí?. A lo mejor con una visita encuentras la pieza de la guía y el piño del motor por poco dinero... No será nuevo, pero si está bien.

Slds.

Editado por smartojacast
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, encontrar alguien que solucione el problema es sumamente complicado,

el problema de reparar una capota con 10 años es que primero, hay que saber, segundo, da un trabajo terrible, y tercero no hay garantías que el trabajo solucione todos los problemas,

ese es el motivo que un concesionario te da un presupuesto de cambiar todo o bien no arreglar

por otra parte encontrar una capota de un 450 en buen estado en un desguace es un milagro.

suerte

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

audiomeca dijo:
Hola, encontrar alguien que solucione el problema es sumamente complicado,

el problema de reparar una capota con 10 años es que primero, hay que saber, segundo, da un trabajo terrible, y tercero no hay garantías que el trabajo solucione todos los problemas,

ese es el motivo que un concesionario te da un presupuesto de cambiar todo o bien no arreglar

por otra parte encontrar una capota de un 450 en buen estado en un desguace es un milagro.

suerte

saludos

O.

Editado por smartojacast
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

audiomeca dijo:
Hola, encontrar alguien que solucione el problema es sumamente complicado,

el problema de reparar una capota con 10 años es que primero, hay que saber, segundo, da un trabajo terrible, y tercero no hay garantías que el trabajo solucione todos los problemas,

ese es el motivo que un concesionario te da un presupuesto de cambiar todo o bien no arreglar

por otra parte encontrar una capota de un 450 en buen estado en un desguace es un milagro.

suerte

saludos

O

Editado por smartojacast
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Resulta increíble que el servicio oficial Mercedes-Smart, no sea capaces de darte una solución...:blink: O al menos un presupuesto :blink: (Situaciones como estas te hacen plantearte si el próximo coche será de la misma marca o No) :glare: como me ocurrió a mi :sneaky2:. Pienso que la solución a tu problema no es complicada, pero antes me gustaría contar algo que viene a hilo de lo que te ha pasado con el "servicio" oficial.

Además de un Smart 450 cabrio también poseo un Mercedes clase A con techo panorámico de Lamas. Se me rompió la cortinilla que cierra el techo por dentro, así que decidí llevarlo al servicio oficial de aquí de Málaga, pues di por hecho que sería donde mejor sabrían como hacerlo.

Para empezar exigieron 150€ solo por ver cual era el problema!... :blink:(Desconozco si esto es legal, aunque me imagino que si) Y me dijeron que el arreglo como mínimo sería de unos 300€. Como no me quedaba otra, tuve que acceder a dicho acuerdo aún a riesgo de perder mis 150€ si finalmente el presupuesto resultaba ser desorbitado :sneaky2:.

Una vez revisado el coche, me confirmaron que la reparación iba a ser de 300€ por lo que decidí arreglarlo (unos 150€ En piezas y el resto en mano de obra, pues lo que ellos consideran que vale su trabajo).

Pues SÓLO tuve que llevar y recoger el coche 3 VECES hasta qué lo arreglaron:sneaky2:; Cada vez que lo recogía del taller, la cortinilla se soltaba, se salía de sus guías o no estaba lo suficientemente tensa. Hasta me porfiaba el comercial del taller en que eso estaba bien arreglado!... Increíble! :sneaky2:

Es decir no tenían Ni PUÑETERA idea de como se arreglaba:blink:, NI GANAS de saberlo, pues me imagino que la Mercedes alguna orientación le dará al respecto. Ahora eso si, además de cobrar la mano de obra a precio de cirujano cardiólogo te hacen firmar 5 documentos distintos cada vez que dejas el coche y otros tantos cada vez que lo recoges para librarse de toda responsabilidad. Si quieren parecer gente sería, que empiecen por dar un buen servicio y se dejen de tanta gilipollez. Que estamos hablando de coches, NO de naves espaciales!

En fin disculparme por el tostón:blush:, pero es que estas situaciones al igual que la tuya son realmente indignantes y creo que es bueno expresarlas en algún sitio pues es la única defensa que nos queda.

Y ahora al grano:thumbup:. La capota eléctrica está compuesta por dos motores situados en la parte trasera del techo, que empujan-tiran (según quieras abrir o cerrar el techo) de dos "cables" de acero situados a ambos lados del techo. Como tu dices se habrá desgastado alguno de los engranajes del motor y por eso resbala y hace ruido (al final de la apertura o al final del cierre, por lo menos eso es lo que me ocurría a mi)

Ya se ha hablado de esta reparación otras veces en este mismo foro, Smart por unos 80€ vende un kit de reparación compuesto por el engranaje para uno de los motores, los dos "cables" de acero y los tres tornillos con los que se sujeta el motor al coche. Si eres manitas lo puedes arreglar tu mismo como hice yo, ya que hay tutoriales al respecto.

El otro problema que tienes con la guía no lo entiendo muy bien, si pudieras poner alguna foto para ilustrarnos quizás podríamos ayudarte...

Bueno, disculpa de nuevo y espero haberte dado algo de esperanzas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 months later...
  • 3 semanas después...
  • 2 months later...
  • 1 month later...
  • 1 month later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal