Jump to content

Hoy compro un Fortwo 52 MHD -> El tema del alternador me ha acojonado un poco


navifs

Recommended Posts

Hola a todos, ayer fui a un concesionario Mercedes en busca de un Smart de ocasión.

Me ofrecieron un 52 MHD Passion con Navi muy bonito, lo probé y aunque al principio se me hacía muy raro, pronto le cogí el gustillo y vi lo útil que me iba a ser en el día a día.

20.000 kms

Garantía de 2 años

Financiado a 3 años con una cuota ridícula

Le digo al comercial que lo consulto con la almohada, llego a casa y encuentro el hilo de los alternadores, correas y motores. Me acojno un poco. Pienso "bueno, para eso lo compras en conce oficial y con garantía oficial, a los 3 años lo cambias por otro y fuera" pero claro, el tercer año no tengo garantía...

Total, que acabo de escribir al comercial un email comentándole el tema, preguntando si le pasan las campañas antes de entregármelo y si me amplían la garantía 1 año más para estar más tranquilo... Estoy a la espea de su contestación. El problema es que no sé qué hacer si me contesta que no puede ampliarme la garantía...

¿Algún consejo?

¡Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, ayer fui a un concesionario Mercedes en busca de un Smart de ocasión.

Me ofrecieron un 52 MHD Passion con Navi muy bonito, lo probé y aunque al principio se me hacía muy raro, pronto le cogí el gustillo y vi lo útil que me iba a ser en el día a día.

20.000 kms

Garantía de 2 años

Financiado a 3 años con una cuota ridícula

Le digo al comercial que lo consulto con la almohada, llego a casa y encuentro el hilo de los alternadores, correas y motores. Me acojno un poco. Pienso "bueno, para eso lo compras en conce oficial y con garantía oficial, a los 3 años lo cambias por otro y fuera" pero claro, el tercer año no tengo garantía...

Total, que acabo de escribir al comercial un email comentándole el tema, preguntando si le pasan las campañas antes de entregármelo y si me amplían la garantía 1 año más para estar más tranquilo... Estoy a la espea de su contestación. El problema es que no sé qué hacer si me contesta que no puede ampliarme la garantía...

¿Algún consejo?

¡Gracias!

Yo el mío lo compre en la Mercedes con la garantía mercedes Estrella y no es la misma garantía que la de un coche nuevo, las piezas de desgaste por ejemplo no entran. Yo lo pagué al contado, porque no quería estar pagando a plazos un coche que puede ser problemático. Por lo demás, estoy encantado con el coche para uso exclusivamente Urbano, donde es muy ágil y se aparca muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si estas decidido por ese modelo , el tercer año debes de estar pendiente de la correa , si esta rozada ó algo deshilachada cámbiala al momento y sino entre los 20.000 y 30.000 km

Puede buscar uno sin mhd , de los primeros 451 ó uno con turbo

Un saludo y suerte

Muchas gracias por el consejo, supongo que como bien dices controlando la correa cada 6 meses no debería tener mayor problema.

El caso es que la unidad que estoy a punto de comprar me viene perfecta: Concesionario a 1 km de casa, garantía oficial, color y extras que yo quería, financiación con muy buenas condiciones, etc. Ah, y asistencia en carretera y coche de sustitución.

¿Alguien sabe qué coste tiene ampliar la garantía 1 año más? EDITO: Me respondo: 217€

Pues no sé si coger esa ampliación de garantía o simplemente ir comprobando la correa...

Gracias :biggrin:

Editado por navifs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nada ya está reservado y señalizado. Con suerte lo tengo antes del finde, si no ya para la próxima semana.

¡Qué ganas!

Ahora me pondré a ver webs de accesorios para comprar chuches. De momento creo que el botellero va a caer :)

¡Un saludo y gracias!

Editado por navifs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nada ya está reservado y señalizado. Con suerte lo tengo antes del finde, si no ya para la próxiuma semana.

¡Qué ganas!

Ahora me pondré a ver webs de accesorios para comprar chuches. De momento creo que el botellero va a caer :)

¡Un saludo y gracias!

Enhorabuena! ya lo presentarás por aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo necesito reloj de temperatura para pulse 84cv, turbo???????

En el cuadro tengo las rayas de la temperatura, no sé si será lo mismo.

Perdonad que haga estas preguntas pero es mis conocimientos son nulos, respeto al coche, su mecánica...

Editado por Yol
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La temperatura va en el cuadro :P no te hace falta ningún reloj más XD
No todos. Un saludo

Esa es mi duda y no me ha quedado claro...

¿El Mhd 52 del 2012 lleva indicador de temperatura de serie? ¿Y de rpm? Cuando lo probé no me fijé en eso la verdad... Relojes en el salpicadero no lleva...

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los cuadros que indican la temperatura del agua los montan los primeros 451 , del 2007 al 2009 aproximadamente, a la izquierda del cuadro tiene unas rallitas que indican el combustible y a la derecha otras rallitas que son la de la temperatura.

Los cuadros más modernos no indican la temperatura y el combustible lo indican en horizontal por la parte inferior del cuadro.

Ninguno de los cuadros de serie indica las revoluciones.

Puedes comprar un kit de reloj horario y de RPM , que se monta sin ningún problema en el centro del salpicadero, varía según motor y año.

El acabado PULSE trae de serie este kit.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los cuadros que indican la temperatura del agua los montan los primeros 451 , del 2007 al 2009 aproximadamente, a la izquierda del cuadro tiene unas rallitas que indican el combustible y a la derecha otras rallitas que son la de la temperatura.

Los cuadros más modernos no indican la temperatura y el combustible lo indican en horizontal por la parte inferior del cuadro.

Ninguno de los cuadros de serie indica las revoluciones.

Puedes comprar un kit de reloj horario y de RPM , que se monta sin ningún problema en el centro del salpicadero, varía según motor y año.

El acabado PULSE trae de serie este kit.

Un saludo

Muchas gracias :thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias.

Pues por un lado me gustaría averiguar cuanto cuesta adquirir el cuenta rpm y si la instalación la puede hacer uno mismo, y por otro lado saber si el mhd52 indica temperatura de agua o aceite.

Un saludo y gracias!

Hola

Creo están por los 230 más embellecedores, y claro que lo puedes montar tu mismo

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, se consigue en cualquier tienda de accesorios, 30 €, y la instalación es fácil, pero se que hay algunos que son digitales y lo bueno que algunos emiten una alarma sonora, saludos

¿Podéis colgar más info sobre esto?. Como por ejemplo, de dónde coger la señal, la alimentación, etc. Si alguien ha montado alguno que se manifieste, por favor.

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal