Jump to content

Cambio anticongelante completado!


jesbel

Recommended Posts

Bueno, pues aprovechando que tenía la mañana libre, me he liado a cambiarle el anticongelante al bicho y, la verdad es que ha sido bastante sencillo.

Recomiendo en todo momento seguir las indicaciones de la web FQ101.co.uk, porque la verdad es que sale perfecto si hacemos caso punto por punto a lo que nos dice. Aquí dejo el enlace: http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/roadster/servicing/242-replacing-the-coolant.html

Me han entrado como 4 litros del Paraflu Up que tenía, y como el que llevaba anteriormente era verde (según lo comprobé creía que era agua, pero sí que llevaba anticongelante:biggrin:), lo enjuagué con agua, unos cuatro litros.

Ahora he comprobado que tengo que añadir un poquito más, para llevarlo al máximo, y perfecto.

Seguiremos informando

Editado por jesbel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jesbel. Lo siguiente es referente a mi smart roadster, que no sé si es tu modelo. De cualquier forma espero que pueda ayudarte. Te cuelgo el enlace.

En tu enlace habla de purgar por el radiador. En el mio tambien lo pongo, pero te recomiendo que lo hagas también por el sensor de temperatura del motor.

Siento no saber ponerte el enlace desde la tablet. Buscalo en tutoriales, con el titulo " purgar liquido refrigerante roadster" de fecha 21_12_2011.

Un saludico.

Editado por tony zaragoza
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jesbel. Lo siguiente es referente a mi smart roadster, que no sé si es tu modelo. De cualquier forma espero que pueda ayudarte. Te cuelgo el enlace.

En tu enlace habla de purgar por el radiador. En el mio tambien lo pongo, pero te recomiendo que lo hagas también por el sensor de temperatura del motor.

Siento no saber ponerte el enlace desde la tablet. Buscalo en tutoriales, con el titulo " purgar liquido refrigerante roadster" de fecha 21_12_2011.

Un saludico.

Ummm... Yo creo q eso es aplicable al Fortwo. Al Roadster al estar mas alto el bote de expansion solo es necesario purgar el radiador como pone en el tuto...

Perdonad la falta de tildes pero escribo desde el movil...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ummm... Yo creo q eso es aplicable al Fortwo. Al Roadster al estar mas alto el bote de expansion solo es necesario purgar el radiador como pone en el tuto...

Perdonad la falta de tildes pero escribo desde el movil...

el bote de expansión del f2 también esta mas alto, en todos los coches es el punto mas alto.

mejor purgar por el termostato y por el radiador.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el bote de expansión del f2 también esta mas alto, en todos los coches es el punto mas alto.

mejor purgar por el termostato y por el radiador.

saludos

Bueno... Yo es que no sé dónde está en el Fortwo... Sólo que en el tuto comenta eso, que en Roadster no es necesario por la posición del vaso de expansión y por la existencia del punto de purga en el radiador...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Buenas Navismart:

El azul de la mercedes a mi me han dicho que viene puro que si baja de nivel se puede echar agua sin problema. 

Hace tiempo en otro foro de otro modelo que tuve me paso lo mismo tenia esa duda, la respuesta que obtuve fue que puede ser de otra marca pero de iguales características si lo vas a poner nuevo todo.

El señor que me reparo el radiador me dijo que estaba sucio cosa que me extraño mucho porque se lo canbiaba cada tres años. A continuación me dijo que no todos son iguales aunque las características así lo indiquen desde entonces uxo uno de la marca texaco (espero no incumplir ninguna norma al poner la marca del fabricante) que es raro de conseguir pero que me ha dado muy buen resultado.

Espero haberte aclarado algo si necesitas algo mas en lo que te pueda echar un cable avísame.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Scirocco125 dijo:

Buenas Navismart:

El azul de la mercedes a mi me han dicho que viene puro que si baja de nivel se puede echar agua sin problema. 

Hace tiempo en otro foro de otro modelo que tuve me paso lo mismo tenia esa duda, la respuesta que obtuve fue que puede ser de otra marca pero de iguales características si lo vas a poner nuevo todo.

El señor que me reparo el radiador me dijo que estaba sucio cosa que me extraño mucho porque se lo canbiaba cada tres años. A continuación me dijo que no todos son iguales aunque las características así lo indiquen desde entonces uxo uno de la marca texaco (espero no incumplir ninguna norma al poner la marca del fabricante) que es raro de conseguir pero que me ha dado muy buen resultado.

Espero haberte aclarado algo si necesitas algo mas en lo que te pueda echar un cable avísame.

Mejor imposible.

Me ha quedado 100% claro.

De momento le he puesto uno equivalente, dentro de un año supongo que le pondré el de Mercedes-Benz, y este ya lo estirarare mucho más tiempo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya, pues aprovechando este hilo, y ya que estoy en casa porque la Nacional me ha dejado con faringitis y un catarrazo del copón, he estado indagando acerca del anticongelante, y resulta que recomiendan cambiarlo cada dos años porque pierde las propiedades (no tenía ni pajolera idea). 

Otra cosilla más que habrá que hacerle... 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, davichini dijo:

Vaya, pues aprovechando este hilo, y ya que estoy en casa porque la Nacional me ha dejado con faringitis y un catarrazo del copón, he estado indagando acerca del anticongelante, y resulta que recomiendan cambiarlo cada dos años porque pierde las propiedades (no tenía ni pajolera idea). 

Otra cosilla más que habrá que hacerle... 

 

Normalmente el refrigerante y el liquido de frenos nadie los cambia siendo que ambos se recomienda cambiar cada dos años... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, davichini dijo:

¿El líquido de frenos también? Jus! No gana uno para mantenimientos!

:biggrin: jajaja, realmente tampoco es una urgencia, pero es recomendable. Aunque lo cambies es de esas cosas que no notas ningua mejora, simplemente lo has cambiado porque te lo dice el fabricante y punto. En el liquido de frenos si que se suele notar que el fluido cambia de color (absorbe el agua del ambiente y pasa a formar parte del mismo). A la larga puede hacer que se oxiden algunas zonas del circuito hidraulico y producir agarrotamientos de los embolos de las pinzas de freno, tambien aumenta la posibilidad de que el liquido hierva cuando se le exije y por tanto quedarse sin frenos y cosas de ese tipo. Pero son cosas que pasan muy a la larga y lo mismo cambiando los fluidos tambien te pasa... XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, Destinity dijo:

:biggrin: jajaja, realmente tampoco es una urgencia, pero es recomendable. Aunque lo cambies es de esas cosas que no notas ningua mejora, simplemente lo has cambiado porque te lo dice el fabricante y punto. En el liquido de frenos si que se suele notar que el fluido cambia de color (absorbe el agua del ambiente y pasa a formar parte del mismo). A la larga puede hacer que se oxiden algunas zonas del circuito hidraulico y producir agarrotamientos de los embolos de las pinzas de freno, tambien aumenta la posibilidad de que el liquido hierva cuando se le exije y por tanto quedarse sin frenos y cosas de ese tipo. Pero son cosas que pasan muy a la larga y lo mismo cambiando los fluidos tambien te pasa... XD

Pues ya que estás, igual podías currarte un tutorial del cambio de líquido de frenos :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, davichini dijo:

Pues ya que estás, igual podías currarte un tutorial del cambio de líquido de frenos :P

Pues tengo los frenos delanteros bastante gastados (son los de origen), asi que tengo pendiente hacerlo pero como quiero aprovechar para poner discos, pastillas y latiguillos de mejor calidad... Tengo que esperar a tener el dinero para hacerlo pero no dudes que en cuanto le vaya haciendo cosillas al coche vaya subiendo tutoriales y si tienes alguna duda pregúntala que si conozco la solución estaré encantado de compartirla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 years later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal