Jump to content

Ayuda por favor!!!


carlos.55

Recommended Posts

Hooa chicos...

Os cuento, me han dado un golpe en el pequeñin, y me han hecho un buen destrozo en el coche.... He dado un parte amistoso con el otro vechivulo, y este no ha dado parte a su compañia, por lo que me toca a mi abonar la franquicia de mi seguro, y no estoy dispuesto a que se salga con la suya.

No tengo testigos, no tengo camaras ni pruebas salvo el parte amistoso firmado por el contrario aceptando su culpa, su dni, su nombre, direccion etc etc

Alguien sabe que puedo hacer?? Si voy por lo judicial, tengo alguna posibilidad o seria gastar mas dinero y tiempo??

Muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hooa chicos...

Os cuento, me han dado un golpe en el pequeñin, y me han hecho un buen destrozo en el coche.... He dado un parte amistoso con el otro vechivulo, y este no ha dado parte a su compañia, por lo que me toca a mi abonar la franquicia de mi seguro, y no estoy dispuesto a que se salga con la suya.

No tengo testigos, no tengo camaras ni pruebas salvo el parte amistoso firmado por el contrario aceptando su culpa, su dni, su nombre, direccion etc etc

Alguien sabe que puedo hacer?? Si voy por lo judicial, tengo alguna posibilidad o seria gastar mas dinero y tiempo??

Muchas gracias!!!

Hola.¿tienes la matricula?.El tiene tres dias para dar parte, sino tu compañia debe de hacerse cargo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, tengo su matricula y todos su datos. Mi compañia me dice que abone la franquicia y cuando el otro acepte, que se me devuelve el dinero

Ella puede decir misa, pero eso no es asi, es mas si tienes problemas judiciales ellos tienen la obligación de defenderte a ti y poner un abogado para tu defensa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tengo testigos, no tengo camaras ni pruebas salvo el parte amistoso firmado por el contrario aceptando su culpa, su dni, su nombre, direccion etc etc

Hola Carlos, primero de todo tranquilo, siempre hay solución. ¿Tú estás bien? Eso es lo importante. ¿Has sufrido alguna lesión? Las lesiones, por ejemplo latigazos cervicales pueden salir a los 2 ó 3 días después, sería conveniente que tuvieras un informe médico, por si hay que reclamar.

No importa que no tengas testigos, ni cámaras, etc. Solamente con su firma tienes más que suficiente. (Siempre que el dni, nombre y demás sean ciertos claro, jeje).

Cógete el contrato de tu seguro y léete todas y cada una de las cláusulas. Así sabrás si tienes derecho a un abogado asignado por tu compañía (no tiene porqué). El pago adelantado de la franquicia es lógico, pero no te preocupes si no tienes la culpa lo cobrarás. Hubiera sido muy interesante que avisaras a la policía y así tendrías un atestado, el cual aunque no es inamovible sí que da mucha seguridad al estar firmado por la autoridad y goza de mayor fiabilidad.

La ley dice que el periodo que tiene el tercero (en este caso "señor x" jeje) es de 7 días después de la fecha del accidente, ese lapso puede ampliarse si así lo estipulan las condiciones generales de la póliza.

En el caso de que esta persona no tenga en vigencia su seguro, o no disponga de permiso de conducir (te lo digo porque me lo he encontré en una ocasión), también hay solución, existe el "Consorcio de Compensación de Seguros" el cual precisamente para estos casos es quién se encargará de pagarte la indemnización debida y luego ya le reclamarán al señor x.

Por ahora espera unos días a ver que te dicen.

Que tengas suerte, espero que no sufras de muchas dilaciones.

Saludos!

Editado por albert450
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Carlos, primero de todo tranquilo, siempre hay solución. ¿Tú estás bien? Eso es lo importante. ¿Has sufrido alguna lesión? Las lesiones, por ejemplo latigazos cervicales pueden salir a los 2 ó 3 días después, sería conveniente que tuvieras un informe médico, por si hay que reclamar.

No importa que no tengas testigos, ni cámaras, etc. Solamente con su firma tienes más que suficiente. (Siempre que el dni, nombre y demás sean ciertos claro, jeje).

Cógete el contrato de tu seguro y léete todas y cada una de las cláusulas. Así sabrás si tienes derecho a un abogado asignado por tu compañía (no tiene porqué). El pago adelantado de la franquicia es lógico, pero no te preocupes si no tienes la culpa lo cobrarás. Hubiera sido muy interesante que avisaras a la policía y así tendrías un atestado, el cual aunque no es inamovible sí que da mucha seguridad al estar firmado por la autoridad y goza de mayor fiabilidad.

La ley dice que el periodo que tiene el tercero (en este caso "señor x" jeje) es de 7 días después de la fecha del accidente, ese lapso puede ampliarse si así lo estipulan las condiciones generales de la póliza.

En el caso de que esta persona no tenga en vigencia su seguro, o no disponga de permiso de conducir (te lo digo porque me lo he encontré en una ocasión), también hay solución, existe el "Consorcio de Compensación de Seguros" el cual precisamente para estos casos es quién se encargará de pagarte la indemnización debida y luego ya le reclamarán al señor x.

Por ahora espera unos días a ver que te dicen.

Que tengas suerte, espero que no sufras de muchas dilaciones.

Saludos!

Hola!!

Pues si tengo un latigazo cervical y ya estoy recibiendo fisio, ya le he mandado todos los papeles al seguro para la posible indemnización.

Muchas gracias por la ayuda ! Ya os contare en que acaba la cosa!

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el parte ese debe de ser mas que suficiente

Si tienes prisa por que se pongan con el coche no dudes en abonar la francquicia pues te la devolverán rápidamente

Si puedes esperar unos días, da el parte y en un plazo de 7 ó a lo sumo 10 días (calculo yo) la compañía contraria aceptará el parte y tu compañía se pondrá manos a la obra.

Siempre se debe llevar una cámara en el coche (aunque sea de esas de usar y tirar) y documentar todo con fotos, pues puede llegar a sernos de muchísima ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal