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Problemas start/stop


ispol

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Buenos días.

Soy propietario desde hace un año de un Smart Fortwo mhd (71cv) Passion.

Desde hace un tiempo cuando en un semáforo se para el motor por el start/stop al arrancar de nuevo el motor me apaga y enciende inmediatamente en sistema multimedia, como si hubiera un corte de suministro eléctrico al sistema multimedia de un milisegundo.

No lo hace siempre, y quizá lo haga más a menudo cuando más frío esta el coche.

También pasa que cuando arranco el coche en frío al cogerlo al girar la llave apaga el sistema multimedia y lo vuelve a reiniciar.

Me han indicado en una tienda dedicada a la electricidad del automovil que podría ser de la batería, porque quizá sea algo escasa y habría que colocar una con mayor amperaje.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Gracias.

Saludos.

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Buenas a todos.

Esta tarde estuve en un concesionario smart y me comentaron que lo que me pasaba era normal porque el sistema start/stop que tienen nuestros smarts hace que puedan producirse pequeñas oscilaciones en la tensión que genera la batería y que hace que, cuando baje de un cierto umbral, apague el equipo de sonido, navegador, etc.

Me dijeron que el sistema start/stop que traen es un sistema "barato" dotado de una única batería y no de dos como el resto de vehículos, de ahí que se produzcan esas bajadas de tensión, especialmente cuando la batería está algo baja por no haberse utilizado el vehículo en unos días.

Cuando me decían eso les dije que ya me preocupaba yo en desconectar el sistema start/stop para evitar problemas con la ya archifamosa correa y me dijeron literalmente "que hacía bien".

Así que nada, tranquilo al saber que mi smart está perfecto y que solo es un pequeño problema de batería por la configuración del vehículo.

En fin, muy a mi pesar, me da a mi que cuando finalice el alternative me voy a deshacer del vehículo...

Y me temo que el nuevo Clase A me espera, aunque no tengan nada que ver, creo que me va a hacer más y mejor servicio que el Smart.

Gracias a los que habeis contestado.

Saludos.

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  • 1 month later...

César, el uso constante del programa puede afectar a la duración de la correa de la distribución. Yo la acabo de cambiar con 45.000 km. por precaución, y estaba impecable, así que tampoco hay que ser excesivamente alarmistas. Eso sí, al igual que tú lo llevo siempre desconectado, aunque mi mujer a veces lo utiliza. Además, no es lo mismo circular todo el día por ciudad, con un funcionamiento constante del paro/arranque, que uso más en carretera.

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César, el uso constante del programa puede afectar a la duración de la correa de la distribución. Yo la acabo de cambiar con 45.000 km. por precaución, y estaba impecable, así que tampoco hay que ser excesivamente alarmistas. Eso sí, al igual que tú lo llevo siempre desconectado, aunque mi mujer a veces lo utiliza. Además, no es lo mismo circular todo el día por ciudad, con un funcionamiento constante del paro/arranque, que uso más en carretera.

hola,

lo que rompe es la correa, no el arranque/alternador, da igual que lo uses o que no , la correa esta siempre girando, no rompe por el arranque y parada, rompe por el juego en el cojinete del arrancador/alternador, y ese juego siempre esta latente cuando la correa esta girando, osea siempre.

saludos

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  • 3 semanas después...

En otro post se confirmó que los Smart llevan cadena y no correa de distribución, por lo que si la que se rompe es la de accesorios (alternador) se puede prevenir poniendo una mejor con dientes de kevlar, no?

O una de otro fabricante (DAYCO)? http://www.mister-auto.es/es/correa-del-alternador/dayco-4pk805_g305_a0424PK805.html

Editado por Hoot
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  • 5 months later...
  • 1 month later...

¿como se soluciona el problema de la correa? yo las revisiones las paso en servicio oficial y nunca me han comentado nada.

 

Pues en principio sacaron una correa reforzada, de todas formas la solución es cada vez que lo laves, aprovechas abres la tapa y miras como está la correa :) si está coarteada o rara llevalo a la mercedes.

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