ispol Posted February 22, 2014 Report Share Posted February 22, 2014 Buenos días. Soy propietario desde hace un año de un Smart Fortwo mhd (71cv) Passion. Desde hace un tiempo cuando en un semáforo se para el motor por el start/stop al arrancar de nuevo el motor me apaga y enciende inmediatamente en sistema multimedia, como si hubiera un corte de suministro eléctrico al sistema multimedia de un milisegundo. No lo hace siempre, y quizá lo haga más a menudo cuando más frío esta el coche. También pasa que cuando arranco el coche en frío al cogerlo al girar la llave apaga el sistema multimedia y lo vuelve a reiniciar. Me han indicado en una tienda dedicada a la electricidad del automovil que podría ser de la batería, porque quizá sea algo escasa y habría que colocar una con mayor amperaje. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? Gracias. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JORGE JAVIER Posted February 22, 2014 Report Share Posted February 22, 2014 Mayor amperaje? Imposible si los mhd ya traen mayor amperaje. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tk Dinamics Posted February 24, 2014 Report Share Posted February 24, 2014 Yo me pasaría a comentarlo por el taller, ya que los MHD están dando algunos problemillas y es mejor prevenir. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ispol Posted February 26, 2014 Author Report Share Posted February 26, 2014 Buenas a todos. Esta tarde estuve en un concesionario smart y me comentaron que lo que me pasaba era normal porque el sistema start/stop que tienen nuestros smarts hace que puedan producirse pequeñas oscilaciones en la tensión que genera la batería y que hace que, cuando baje de un cierto umbral, apague el equipo de sonido, navegador, etc. Me dijeron que el sistema start/stop que traen es un sistema "barato" dotado de una única batería y no de dos como el resto de vehículos, de ahí que se produzcan esas bajadas de tensión, especialmente cuando la batería está algo baja por no haberse utilizado el vehículo en unos días. Cuando me decían eso les dije que ya me preocupaba yo en desconectar el sistema start/stop para evitar problemas con la ya archifamosa correa y me dijeron literalmente "que hacía bien". Así que nada, tranquilo al saber que mi smart está perfecto y que solo es un pequeño problema de batería por la configuración del vehículo. En fin, muy a mi pesar, me da a mi que cuando finalice el alternative me voy a deshacer del vehículo... Y me temo que el nuevo Clase A me espera, aunque no tengan nada que ver, creo que me va a hacer más y mejor servicio que el Smart. Gracias a los que habeis contestado. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tk Dinamics Posted February 27, 2014 Report Share Posted February 27, 2014 Me joroba que todos los usuarios de MHD renuncien a la marca... pero bueno, a mercedes le sale bien la jugada y la gente los sigue comprando Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cesarspider Posted April 7, 2014 Report Share Posted April 7, 2014 Perdón por mi ignorancia, ¿qué problema da la correa? Cómo ya comente en presentaciones, acabo de adquirir un 52 MHD, aunque siempre desconecto el Star/stop... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
yoco Posted April 7, 2014 Report Share Posted April 7, 2014 Perdón por mi ignorancia, ¿qué problema da la correa? Cómo ya comente en presentaciones, acabo de adquirir un 52 MHD, aunque siempre desconecto el Star/stop... Aunque lo desconectes... el mal esta hecho ya. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaspoo Posted April 9, 2014 Report Share Posted April 9, 2014 César, el uso constante del programa puede afectar a la duración de la correa de la distribución. Yo la acabo de cambiar con 45.000 km. por precaución, y estaba impecable, así que tampoco hay que ser excesivamente alarmistas. Eso sí, al igual que tú lo llevo siempre desconectado, aunque mi mujer a veces lo utiliza. Además, no es lo mismo circular todo el día por ciudad, con un funcionamiento constante del paro/arranque, que uso más en carretera. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
audiomeca Posted April 9, 2014 Report Share Posted April 9, 2014 César, el uso constante del programa puede afectar a la duración de la correa de la distribución. Yo la acabo de cambiar con 45.000 km. por precaución, y estaba impecable, así que tampoco hay que ser excesivamente alarmistas. Eso sí, al igual que tú lo llevo siempre desconectado, aunque mi mujer a veces lo utiliza. Además, no es lo mismo circular todo el día por ciudad, con un funcionamiento constante del paro/arranque, que uso más en carretera. hola, lo que rompe es la correa, no el arranque/alternador, da igual que lo uses o que no , la correa esta siempre girando, no rompe por el arranque y parada, rompe por el juego en el cojinete del arrancador/alternador, y ese juego siempre esta latente cuando la correa esta girando, osea siempre. saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
audiomeca Posted April 9, 2014 Report Share Posted April 9, 2014 No es la correa de distribución, es la correa de accesorios. saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
yoco Posted April 9, 2014 Report Share Posted April 9, 2014 Más claro.... ni el agua. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaspoo Posted April 10, 2014 Report Share Posted April 10, 2014 Veo que estaba mal informado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hoot Posted April 25, 2014 Report Share Posted April 25, 2014 (edited) En otro post se confirmó que los Smart llevan cadena y no correa de distribución, por lo que si la que se rompe es la de accesorios (alternador) se puede prevenir poniendo una mejor con dientes de kevlar, no? O una de otro fabricante (DAYCO)? http://www.mister-auto.es/es/correa-del-alternador/dayco-4pk805_g305_a0424PK805.html Edited April 25, 2014 by Hoot Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
coira Posted April 25, 2014 Report Share Posted April 25, 2014 Es problema de diseño no de calidad de la correa Ahora montan una reforzada y lo que consiguen es que aguanté más , pero el problema sigue estando ahí. Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Noeliense Posted October 6, 2014 Report Share Posted October 6, 2014 Estoy a punto de comprar un smart 52 MHD, por lo que leo, aunque desactive el start/stop voy a tener problemas, no? La de distribución o la de accesorios? a cual es la que tengo que estar pendiente? Tengo dos en mente, uno de 50000 km y otro de unos 14000 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
audiomeca Posted October 6, 2014 Report Share Posted October 6, 2014 Hola aunque lo desactives también tendrás que estar atento estos coches llevan cadena de distribución, la que tienes que controlar es la de accesorios saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
smartxxl Posted October 7, 2014 Report Share Posted October 7, 2014 ¿Cuanto suele durar la correa?¿Menos de un año para no apreciarlo en la revision? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alex1 Posted October 8, 2014 Report Share Posted October 8, 2014 ¿como se vigila la correa de accesorios' Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danielw Posted October 9, 2014 Report Share Posted October 9, 2014 hola, el problema de la correa ya esta solucionado, con el kid yo ya llevo 38000 km. ( el smart tiene 123000 ) y hay otro forero que me supera y lleva 55000 km. saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alex1 Posted November 10, 2014 Report Share Posted November 10, 2014 ¿como se soluciona el problema de la correa? yo las revisiones las paso en servicio oficial y nunca me han comentado nada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tk Dinamics Posted November 10, 2014 Report Share Posted November 10, 2014 ¿como se soluciona el problema de la correa? yo las revisiones las paso en servicio oficial y nunca me han comentado nada. Pues en principio sacaron una correa reforzada, de todas formas la solución es cada vez que lo laves, aprovechas abres la tapa y miras como está la correa si está coarteada o rara llevalo a la mercedes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alex1 Posted November 14, 2014 Report Share Posted November 14, 2014 Pues en principio sacaron una correa reforzada, de todas formas la solución es cada vez que lo laves, aprovechas abres la tapa y miras como está la correa si está coarteada o rara llevalo a la mercedes. Disculpa mi ignorancia ¿que tapa és? ¿se identifica enseguida la correa? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcuo Posted January 19 Report Share Posted January 19 Hola, refloteee. PF estoy intentando resolver problemas srranque mhd 61cv... la correa aparentemente esta bien, y no la veo floja, se ve tensada. Tema electrico no es seguro, lo he intentado haciendole biberon, con un coche con 3litros de motor..., y da igual hace lo mismo. Al intentar arrancar aparentemente no gira muy rapido, a veces suena un chillido,chirrido. Si insistes mucho finalmente parece que consigue arrancar. He leido por ahi que podria ser el tensor? Los rodamientos internos del alternador?? Lei algo de los cables, como que el cableado venia corto y quedaba estirado, yo lo veo en perfecto estado. Estoy buscando aqui y en foros guiris a ver... Muchas gracias de antemano. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Txuchin Posted February 3 Report Share Posted February 3 También puede ser el motor de arranque, que por fallo de soldadura en las delgas o desgaste de los cojinetes gire más lento y sea suficiente para arrancar el motor. Comprueba también que la masa del motor esté bien conectada y que el tornillo de positivo en el motor no esté flojo u oxidado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts