Jump to content

Fallo sensor de lluvia Roadster


rpercas

Recommended Posts

El sensor de lluvia de mi nuevo Roadster no funciona. Al ponerlo en la posición de abajo da un solo barrido y ahí se queda. El de luces funciona perfectamente.

Lo he llevado al taller y lo han conectado a la máquina, han desmontado el sensor para limpiarlo, revisado fusibles y le han cambiado tres pequeños cables que lleva por unos nuevos y sigue sin funcionar, a pesar de que las luces no tienen problema.

Me han dado dos posibilidades, pedir el sensor que cuesta unos 170 € y montarlo, pero no me garantizan que funcione, y lo siguiente sería pedir una nueva SAM, pero me dicen que es extraño que hiciese falta porque todo lo demás funciona perfectamente. Como el sensor no lo hay en Madrid y tienen que pedirlo a Alemania, si el fallo no fuese de eso lo tengo que pagar igual, ya que no se puede devolver, según me han dicho. Si estuviese en España lo devolvían sin problemas.

¿A alguien más le ha pasado? ¿Si es así se soluciona con el cambio del sensor? He quedado de dar una respuesta en el taller la semana que viene para ver qué decido. Graciaaaaaas :mellow:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se como será sin el sensor de lluvia, pero las velocidades fijas que trae (las posiciones 2 y 3) son rapidísimas. Si llueve poco te vuelves loco. Supongo que el que no tiene sensor de lluvia tendrá una posición lenta, en lugar de eso. A mí por el sensor me da igual, es por las velocidades insufribles para cuando llueve poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola rpercas. Por aclarar el tema. Cuando le das a la palanca de mando para que actúe el limpia, le das hacia abajo por supuesto y dices que actúa 1 vez. Lo pones en posición neutra y si le das otra vez para abajo ¿ vuelve a actuar?. Es decir ¿ actúa cada vez que le das de la palanca de 0 a abajo y le vuelves a dar una y otra vez ?. En el mio dejo la palanca abajo y hace el barrido cada 6-7 segundos. Es su forma de trabajar. Supongo que una vez que le das a la palanca hacia abajo, la dejas ahí y no te impacientas. Pasados unos segundos, de 6-7 segundos, debería barrer el limpia, sucesivamente en esos lentos intervalos de tiempo.

Te cuento también que en otro coche, me sucedió hace tiempo , que la velocidad baja del limpia no funcionaba correctamente y como en Zaragoza no llueve a menudo, no le di mas importancia. Pasado un tiempo por un chinazo en el cristal tuve que cambiar la luna y oh! sorpresa, se había solucionado el problema y el limpia volvió a funcionar automáticamente en su velocidad baja. Conclusión desde mi punto de vista, es que el problema estaba en el sensor de lluvia integrado en el cristal. Desconozco si el roadster lleva sensor de lluvia en el cristal o simplemente el limpia actúa, cuando le das a la palanca hacia abajo, tanto si llueve como si no llueve. En todo caso, yo consultaría esta cuestión también en un taller especializado en el cambio de lunas, del tipo carglas o parecido y les preguntaría si podrían revisarte el sensor de lluvia del cristal ( si es que lleva, que ya te digo desconozco, pero el taller especializado te diría en caso de llevarlo, donde estaría situado ), no fuera que hubiera una mala conexión de este sensor y simplemente echándole un poco de spray dieléctrico se solucionara. Espero haber ayudado. Un saludico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando le doy de 0 a abajo, vamos a llamarle -1, hace un barrido y nada más. Si vuelves a 0 y le vuelves a dar a -1 hace exactamente lo mismo. Da igual que lo dejes 6 segundos que medio minuto, no hace nada más, ni estando el coche detenido ni en marcha. En el taller salieron incluso con él a la carretera para comprobarlo.

Como el parabrisas tiene un trozo rayado (no en la zona del sensor), voy a romperlo y dar un parte de lunas para que me pongan una nueva y ver si es eso, aunque entonces tampoco funcionaría el sensor de luces, pero bueno, todo sea por probar antes de gastarme el dinero tontamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal