Jump to content

ventilador intercooler


gtturbo60

Recommended Posts

El mio es. un roadster y apenas escucho el ventilador del intercooler funcuonando acabo de dar una vuelta de 10 o 15 km y he abierto el maletero y staba quieto y el frontal el radiador del motor tambien estaba quieto ahora estoy un pco asustado ya que ronpi el radiador y se lo tube que cambiar y ase bastante tiempo que no escucho ninguno dr los 2 pero ami el coche me ba bien de hecho lo uyilizo todos los dias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevas relojes de presión y temperatura? De llevarlos, que tal vas de temperatura? (En marcha dbería de estar sobre los 82-85º y en maniobras sube "facilmente" a los 90-95) 

 

En el momento que lleves el coche a buena temperatura y hagas un rato de ciudad, al aparcar te va a entrar el ventilador si o si... de hecho saldrás del coche, cerrarás y seguramente siga sonando.

 

Ya nos contarás que tal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Llevas relojes de presión y temperatura? De llevarlos, que tal vas de temperatura? (En marcha dbería de estar sobre los 82-85º y en maniobras sube "facilmente" a los 90-95) 

 

En el momento que lleves el coche a buena temperatura y hagas un rato de ciudad, al aparcar te va a entrar el ventilador si o si... de hecho saldrás del coche, cerrarás y seguramente siga sonando.

 

Ya nos contarás que tal

 

 

Pues yo creo que el mío, definitivamente no funciona.

 

¿Qué es lo que puede estar mal, el ventilador en sí o tiene un fusible o algo?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Después de bastante tiempo fijándome, el ventilador del mio solo arranca cuando estoy apunto de apagarlo porque ya lleva un minuto parado, nunca antes y eso que acaba de pasar el verano, aun será que ir sin el tubo del intercooler (el tubo que redirecciona el aire desde abajo, me lo quitaron y lo hicieron desaparecer los chapuzas de los mecánicos que lo tocaron la ultima vez y no lo pusieron de nuevo ¬¬U, estoy pendiente de conseguir otro) en realidad mejora la refrigeración del mismo, algo un poco absurdo pero es que sino no lo entiendo

Editado por LukStarkiller
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, sigo haciendo pruebas con el ventilador.

 

Hoy he comprobado que a los 100º salta el ventilador del radiador, pero el del intercooler no. He puesto un voltímetro en los cables que llegan al ventilador y no le llega corriente... ¿El sensor de temperatura de admisión puede que esté mal, o daría error en el coche o funcionaría mal?. El fusible 15 parece estar en buen estado. ¿Pruebo con otro?.

 

A ver si acabo solucionando el tema. :biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, sigo haciendo pruebas con el ventilador.

 

Hoy he comprobado que a los 100º salta el ventilador del radiador, pero el del intercooler no. He puesto un voltímetro en los cables que llegan al ventilador y no le llega corriente... ¿El sensor de temperatura de admisión puede que esté mal, o daría error en el coche o funcionaría mal?. El fusible 15 parece estar en buen estado. ¿Pruebo con otro?.

 

A ver si acabo solucionando el tema. :biggrin:

A mi me esta pasando lo mismo...el mio es un cdi y el otro dia fui a comprobar por primera vez despues de ver este post si funcionaba el electro y tampoco...despues de hacer 15 kilometros y luego estar 20 minutos al ralenti en el taller...cierto es que el ventilador del radiador no me salto en ningun momento asi que no se exactamente que temperatura tendria...

Lo que si que hizo el del taller es conectarme una bateria a los pines del electroventilador del intercooler y si que se movia...y tambien comprobo que el fusible estaba bien

Hoy me ha dicho que probando el coche a que cogiese temperatura...despues de estar un buen rato a ralenti no le saltaba...pero que lo acelero un poco con el coche quieto y si que le salto...y luego al poco se paro de nuevo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me esta pasando lo mismo...el mio es un cdi y el otro dia fui a comprobar por primera vez despues de ver este post si funcionaba el electro y tampoco...despues de hacer 15 kilometros y luego estar 20 minutos al ralenti en el taller...cierto es que el ventilador del radiador no me salto en ningun momento asi que no se exactamente que temperatura tendria...

Lo que si que hizo el del taller es conectarme una bateria a los pines del electroventilador del intercooler y si que se movia...y tambien comprobo que el fusible estaba bien

Hoy me ha dicho que probando el coche a que cogiese temperatura...despues de estar un buen rato a ralenti no le saltaba...pero que lo acelero un poco con el coche quieto y si que le salto...y luego al poco se paro de nuevo...

 

 

Bueno, hoy he conectado una fuente de 12V al ventilador y no se mueve, con lo que imagino que está muerto. Miraré a desmontarlo o a comprar otro a ver si así acabo con el problema. Iré contando la solución al problema!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 months later...

     Recupero el tema ahora que ha empezado a hacer calor, para comentar que, después de ver que alimentando el ventilador a 12V no se movía, he comprado uno de segunda por internet (20E con envío tienen la culpa), ya que nuevo tenía un precio "imposible", y ahora funciona correctamente. Comentar que los contactos del cable de unión al ventilador, estaban flojos, con lo que, inicialmente no funcionaba. Como vi que el ventilador sí que funcionaba aplicándole 12V, tensé un poco los contactos del cable para que hicieran mejor contacto y "voilá"!, ventilador funcionando.)))

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 2 semanas después...
  • 7 months later...

Retomo el tema para comentar que, ahora en invierno, es complicado que salte. En época veraniega, bastaba parar un rato, al abrir el garaje, mismamente, para que la temperatura llegara a 90º y saltara el ventilador.

Estos días, que en Castilla ha hecho mucho frío, me llamó la atención que el ventilador no saltase, incluso después de haber "zurrado" un poco al turbo. Total, que me quedé al ralentí 5 min., y como tenía prisa lo dejé para otra ocasión.

Hoy, ya con tiempo, he visto que, hasta que casi no ha llegado a 100º el agua no ha saltado. De hecho, ha saltado el del intercooler, y al poco tiempo, al llegar a 100º, el del radiador.

Lo comento, para que veáis cómo es el funcionamiento "normal". Digo "normal", porque es lo que hace el mío, que tal vez no sea lo normal.:biggrin:

 

Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 years later...

Hola, buenas tardes.

Retomo este hilo desde hace tiempo, por que tengo un smart fortwo diesel, y al hacer unos kilometros se me para, y luego tarda un rato en volver a poder encnederse. He pensado que podria ser del ventilador y que sel coche se calienta, pero no tengo ni idea. Si alguien me puede ayudar sería genial.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal