Jump to content

¿Mejor sustituto de Fortwo?


lord_q

Recommended Posts

Pues por ejemplo, aquí un A4 con 5 años y 4 meses, 95.000 kms con único propietario y libro de mantenimiento: http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=243762262&asrc=st

10.500 euros!!

Sí un A4 que efectivamente la matrícula es de octubre de 2008, pero ese modelo es un B7 y se comercializó hasta 2007 y en el anuncio pone de un solo propietario, nacional¿?, empezamos mal. Luego pone que la garantía es opcional al precio de venta, y te puedo asegurar que un compraventa tiene la obligación de darte un año de garantía, eso sí pagando un extra obligado en este caso.

Y el modelo nuevo por poco más: http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=245670154&asrc=st / http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=244169871&asrc=st

Que luego habrá que verificar que lo que dice el anuncio es cierto, de acuerdo, pero si con esas premisas un profesional lo anuncia en ese precio (máxime los diesel), nos hacemos una idea de la depreciación que tiene cualquier coche nuevo. Estamos hablando de "perder" 350-500 euros al mes.

Y en cuanto a los kms no sé si me he expresado mal. Yo me compraría un CL para rodarlo poco (los cálculos del mensaje anterior están en 12.000 kms anuales), porque lógicamente no lo concibo como un coche de trabajo (ni al A8 del que hablábamos antes). Ahora bien, yo en un Passat o en un A4 diesel, por debajo de 30.000 kms anuales desconfío (lo normal es que un coche de 5 años tenga al menos 150.000 kms... por desgracia la mayoría de gente sigue pensando que no y acaba comprando coches con 300.000 kms con 100.000 de marcador, pero bueno, ésa es otra historia...).

Con esto quiero decir que una de las ventajas de comprar uno de los "tanques" de los que hablamos es que muchas veces son el cuarto o quinto coche de una casa (generalmente el que tiene un CL tiene varios coches), a menudo están mejor mantenidos que un coche normal y a menudo ruedan poco (todo lo contrario de un coche de "batalla").

De todas formas, pon que el precio de un A4 con extras y a tu gusto está en 15.000 euros con 5 años. Un 2.0 tdi tenía un PVP base de 34.000 euros, que con piel y dos chorradas más se planta en los 40.000 de los que hablábamos, ¿no te parece una brutalidad perder 25.000 euros en cinco años? Por malo que salga el CL, veo difícil que te haga perder más dinero.

El siguiente enlace que pones es un B8 con matrícula de diciembre de 2008, pero al por poco más que dices, si no tienes una empresa del que seas titular no vas a poder desgravar el iva que no está incluido, quedándose el coche en 12900€ y con 128.000kms sin extras.

El último anuncio es el B8 que encontré, me equivoqué al decir que estaba pelado, tiene piel, xenón y poco más, aunque tampoco es de 2009, sino del noviembre de 2008 y con 193.000km te piden 12000€ pero pagando la transferencia a parte, y dudas me entran cuando leo que pone solo 200€.

Esos 200€ calculando el 5% del impuesto de derechos reales para bienes muebles de transporte, luego añadiéndole la tasa de tráfico (actualmente en Barcelona a 60€) que quedan 140€ solo de derechos reales? Eso es casi lo que pagué cuando me compré mi fortwo cuando tenía 5 años. Me parecen pocos.

El precio que dices sobre un A4 B8 2.0 TDI nuevo también estoy en desacuerdo, pues el 26.6.2008 en km77 (muy fiable) (http://www.km77.com/00/audi/a4/t01.asp) ponen que es de 32000€ y contrastándolo con una revista de 2008 (autofácil) decían cogiendo como fuente a la propia audi en la web que era de 31800€. Qué luego le pones dos pijadas (xenón y algo más con el paquete técnico) y sube 2000€? Sí.

ru0p.jpg

Tienes razón que un coche nuevo en los primeros años se devalúa una barbaridad. Pero a cambio te da esa seguridad que (se supone) no te va a dejar tirado y el único gasto serán las revisiones.

También tienes razón al decir que un CL no es el único coche de una casa y tampoco es el de batalla. Solamente te quise aconsejar que tiene averías caras.

Al decir lo del miata me has recordado el coche con el que más he disfrutado, hablo de la serie nc/rc.

Sobre el w451, quizás te lo pintamos tan distinto que te pareció poco, pero cógete uno y no te arrepentirás, el que tiene un smart suele repetir;-)

Editado por albert450
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdón que parece que me fugué del post!! Estuve esta temporada fuera y apenas he podido conectarme.

Jejeje reconozco que soy muy serio y un pelín cabezón y puede parecer que me enfado y eso, pero para nada. Al contrario, me gusta ver diferentes opiniones:-)

No te preocupes que a mí me encanta debatir "pacíficamente" ;-D

Sí un A4 que efectivamente la matrícula es de octubre de 2008, pero ese modelo es un B7 y se comercializó hasta 2007 y en el anuncio pone de un solo propietario, nacional¿?, empezamos mal. Luego pone que la garantía es opcional al precio de venta, y te puedo asegurar que un compraventa tiene la obligación de darte un año de garantía, eso sí pagando un extra obligado en este caso.

Ya dije más abajo que incluso subiéndonos a los 15.000 euros de precio para un A4 seguíamos teniendo una depreciación salvaje...

El siguiente enlace que pones es un B8 con matrícula de diciembre de 2008, pero al por poco más que dices, si no tienes una empresa del que seas titular no vas a poder desgravar el iva que no está incluido, quedándose el coche en 12900€ y con 128.000kms sin extras.

Ídem, hablé de 15000 euros para que tengas margen para encontrar uno a tu gusto (en cualquier caso, insisto, no me dirás que ese por 12.900 euros no ha sufrido ya una depreciación brutal a pesar de no tener extras)

El último anuncio es el B8 que encontré, me equivoqué al decir que estaba pelado, tiene piel, xenón y poco más, aunque tampoco es de 2009, sino del noviembre de 2008 y con 193.000km te piden 12000€ pero pagando la transferencia a parte, y dudas me entran cuando leo que pone solo 200€.

Al margen de todo, estamos obviando que el 99% de coches que he comprado de segunda mano he sacado al menos un 10% de descuento negociando, por ese tipo de coches yo tiro 1.500 euros por debajo y alguno cae, lo tengo clarísimo.

El precio que dices sobre un A4 B8 2.0 TDI nuevo también estoy en desacuerdo, pues el 26.6.2008 en km77 (muy fiable) (http://www.km77.com/00/audi/a4/t01.asp) ponen que es de 32000€ y contrastándolo con una revista de 2008 (autofácil) decían cogiendo como fuente a la propia audi en la web que era de 31800€. Qué luego le pones dos pijadas (xenón y algo más con el paquete técnico) y sube 2000€? Sí.

Ok, seguimos teniendo una depreciación enorme. Y quiero hacer constar que el A4, como el Passat, es el típico coche endiosado por el mercado español de segunda mano. Si te vas a un Saab 93/95, a un Vectra, a un Mondeo, a un Signum, a un 159, a un qué sé yo... Ya hablamos de depreciaciones aún más extremas.

Tienes razón que un coche nuevo en los primeros años se devalúa una barbaridad. Pero a cambio te da esa seguridad que (se supone) no te va a dejar tirado y el único gasto serán las revisiones.

A eso iba. Y no, realmente cuestiono lo de la seguridad. Si ves estadísticas de fallos de coches tienen, como los ordenadores, la famosa "curva de la bañera": problemas a principio y a final de vida, más que en mitad de su ciclo de uso (pensemos en los primeros 270 CDi de Mercedes, por ejemplo, es habitual que un motor o tecnología nueva dé problemas los primeros años y una vez subsanados funcione bien). En mi casa sólo recuerdo un coche nuevo (nuevo nuevo, no kilómetro cero ni nada) y nos dejó tirados a los 3 años y pico cuando cascó el motor de arranque. Usados el único que nos dejó tirados fue una Dodge tipo Equipo A que fue un sucidio comprar (un calentón de verano de estos que están condenados al naufragio). Tengo muchos amigos con coches nuevos y en los cinco primeros años rara vez se libran de averías (inyectores, caudas, turbo, etc, sobre todo en los diesel).

También tienes razón al decir que un CL no es el único coche de una casa y tampoco es el de batalla. Solamente te quise aconsejar que tiene averías caras.

Por eso preveo una bolsa de dinero para arreglarlas, lo bueno de que tenga unos años es que ya sé de qué adolece ;-), ya sé de antemano sus puntos débiles y fallos comunes.

Al decir lo del miata me has recordado el coche con el que más he disfrutado, hablo de la serie nc/rc.

Fantástico coche, me encantó las veces que lo cogí.

Sobre el w451, quizás te lo pintamos tan distinto que te pareció poco, pero cógete uno y no te arrepentirás, el que tiene un smart suele repetir;-)

Fui el otro día casualmente y volví a probar. Es sin duda mejor que el mío, no se discute, pero haciendo cada día más kms en autovía y menos en ciudad se está alejando la cosa. Una opción que me planteo es comprar un coche más grande sin vender el mío y dejar el Smart para callejear exclusivamente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal