Jump to content

¿Mejor sustituto de Fortwo?


lord_q

Recommended Posts

Buenas a todos. Abro este post porque me he decidido a vender mi Smart Fortwo CDi del 2007 y no tengo claro su sustituto. La verdad es que es un coche que me ha sorprendido gratamente (hasta el punto de que le hemos hecho 40.000 kms en poco más de un año), pero lo cierto es que pasando tantas horas/kms en el coche agradecería algo un poco más grande, aunque fuera a costa de sacrificar uno o dos litros de consumo.

Cuando cogimos el Smart era el único coche pequeño que teníamos en casa, pero hace un par de meses compramos un 147 JTD y la verdad es que ahora me da bastante algo de pereza meterme en el Smart fuera de recorridos estrictamente urbanos. Total, que tengo una duda: ¿si me compro un Fortwo de segunda generación lo notaré "más coche" -más largo, más ancho, más rueda parecen indicar que sí- o es mejor que me vaya a un compacto? Me gustaría tener dos coches pequeños porque entre ambos estaré haciendo unos 60.000 kms anuales y no quiero quedarme vendido con uno solo, pero no sé si el 451 será suficiente o si debo mirar un compacto convencional (Focus, Astra, Golf, Serie 1...) Lo típico vaya, ¿o algo intermedio como un iQ?.

¿Alguno ha estado en situación similar? La duda principal, como imagino que os habrá pasado a vosotros alguna vez, es lo que me fastidiaría renunciar a la facilidad de aparcamiento y el ridículo consumo urbano del Smart.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola lord_q

A ver, tengo un 450 pero antes de comprármelo probé a fondo 2 451 mhd. El caso es que debo reconocer que el 451 es muchísimo más coche que el 450. Un 450 es ... (no se puede comparar con otro coche que haya conducido) en cambio un 451 es como un coche normal pero "cortado" por la mitad.

Creo que un IQ no es algo intermedio (entre un smart o un compacto convencional), a mi entender sería un yaris.

A todo esto, añado, como respuesta a la pregunta que planteas "¿Mejor sustituto de Fortwo?" creo que como coche urbano no hay sustituto.

Espero haberte ayudado:-)

Saludos!

Editado por albert450
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien te dice mi compañero, el fortwo 451 deberías probarlo tu mismo y ya decidir si te gusta (es mucho mas coche y mejor en carretera que el 450) o si quieres tener 4 o más plazas.... si necesitas más plazas pero algo pequeño miraría el nuevo Hyundai i10 (es precioso para mi gusto) o esperaría a por el nuevo peugeot 108 que saldrá ultrapersonalizable y no creo que muy caro (esto en coches nuevos pero baratos )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola lord_q

A ver, tengo un 450 pero antes de comprármelo probé a fondo 2 451 mhd. El caso es que debo reconocer que el 451 es muchísimo más coche que el 450.

Definitivamente tengo que probarlo ;-)

(es mucho mas coche y mejor en carretera que el 450) o si quieres tener 4 o más plazas.... si necesitas más plazas pero algo pequeño miraría el nuevo Hyundai i10

Honestamente, habiendo otros coches en casa no necesitamos más de dos plazas para el uso que va a tener, mi preocupación fundamental es el comportamiento en carretera (en recorridos medios en autovía, sobre todo si hay mal tiempo, me siento algo vendido, no es que el coche vaya mal pero tiene la estabilidad que tiene -mucha para sus especificaciones- y cuando me pasan los camiones al lado me da el yuyu).

Mercedes CL 600 como buen sustituto.

Uno de mis sueños automovilísticos :thumbup1: Con el V12 no me atreveré, pero si ahorro algún día me meteré en el CL500, que están tirados de precio... No se me ocurre un cambio más radical que bajarte de un Fortwo y meterte en un W220 (o viceversa :lol:)

Gracias por las aportaciones, tengo que probar el 451

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Definitivamente tengo que probarlo ;-)

- Ya nos contarás que te parece:-)

CL500, que están tirados de precio

- Antetodo decir que no pretendo ofender a nadie, pero aunque hayan coches de 120.000€ que actualmente estén tirados de precio hay que tener en cuenta que el mantenimiento sigue siendo el de un coche de 120.000€ y por ejemplo la suspensión pneumática que monta precisamente el CL500 w220 por rueda son 3.000€, es muy gracioso ver como el coche casi roza el suelo después de descansar 15 días pero cuando tarda más de la cuenta en subir al volver a encenderlo mal rollo y claro a la hora de hacer suspensiones tenedlo en cuenta.

No se me ocurre un cambio más radical que bajarte de un Fortwo y meterte en un W220 (o viceversa )

- No creas que por dentro es tan grande. Se puede decir que es precisamente la antítesis del fortwo.

Saludos:-)

Editado por albert450
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

- Antetodo decir que no pretendo ofender a nadie, pero aunque hayan coches de 120.000€ que actualmente estén tirados de precio hay que tener en cuenta que el mantenimiento sigue siendo el de un coche de 120.000€ y por ejemplo la suspensión pneumática que monta precisamente el CL500 w220 por rueda son 3.000€, es muy gracioso ver como el coche casi roza el suelo después de descansar 15 días pero cuando tarda más de la cuenta en subir al volver a encenderlo mal rollo y claro a la hora de hacer suspensiones tenedlo en cuenta.

- No creas que por dentro es tan grande. Se puede decir que es precisamente la antítesis del fortwo.

Saludos:-)

Bueno, yo he tenido esa discusión muchas veces porque en mi casa siempre ha habido "trastos" grandes y la verdad es que creo que si tomas ciertas precauciones no dan muchos problemas. Yo recuerdo que mi padre tuvo un 750iL y le rompió el cambio automático; en la BMW era más de un millón de pts (el valor del coche usado, prácticamente) y encontró uno usado por 100.000 pts de la época. Casi todos estos "buques insignia" tienen sus puntos débiles, como la suspensión neumática de los W220 (ABC en el CL si no recuerdo mal), el cambio automático, los famosos evaporadores del W140, etc, pero si buscas unidades muy bien mantenidas (y con estos coches si buscas acabas encontrando dueños muy caprichosos que los han tenido mimados) no tienes por qué tener grandes problemas. Al contrario, suelen ser mecánicas sobredimensionadas concebidas para aguantar muchos kms y años.

Hace poco estuve tentando a coger este A8: http://www.coches.net/audi-a8-37-quattro-tiptronic-4p-gasolina-2000-en-sevilla-28289485-covo.aspx (no sé si se pueden poner enlaces a ventas de coches en el foro, si no se puede lo borro). El señor me enseñó facturas por valor de casi 20.000 euros (la que se ve en la foto son casi 5.000 euros de reparación del Tiptronic).

Vamos, que aunque esté muy contento con el Smart en casa lo que me pierden son los barcos ;-D No obstante, es cierto lo que dice Albert, proporcionalmente un Clase S es pequeño por dentro para su tamaño en comparación con el Smart.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Casi todos estos "buques insignia" tienen sus puntos débiles, como la suspensión neumática de los W220 (ABC en el CL si no recuerdo mal)

- Bueno, si y no, una cosa es la suspension pneumática "AirMatic" y la otra es el sistema ABC (Active Body Control). En realidad, perdón por dar lugar a error en mi intervención de ayer, el sistema que da problemas en estos casos es el ABC, el cual es un sistema hidráulico que trabaja con una presión muy alta (creo recordar unos 3000psi). Yo conocí el problema en un w215 500 que ya se vendió.

El caso que planteas sobre el A8, yo no lo haría, no solo por los kms que lleva encima, que quieras o no por mucho mantenimiento que se le haya hecho los kms no están solo en el motor, el sistema eléctrico, etc; sino también por los años, que esos si pasan para todos (personas y coches) y los materiales se resienten y no sabemos cuánto tiempo llevará parado ese coche. Pienso que para mantener un coche con más de 8-10 años deberás preparar una buena cantidad de billetes, para mí solo hay una razón y son los sentimientos (si eso se puede considerar razón, jeje)

No te lo tomes a mal, no es una crítica, solamente te lo digo por experiencia y por la sangría que representa mantener un coche viejo y créeme mantenerlo no es racional, pero me da mucha pena desprenderme de mi primer coche.

Y después de desviarme bastante del tema inicial (perdón), has tenido ocasión de conducir un 451?:-)

Editado por albert450
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

- Bueno, si y no, una cosa es la suspension pneumática "AirMatic" y la otra es el sistema ABC (Active Body Control). En realidad, perdón por dar lugar a error en mi intervención de ayer, el sistema que da problemas en estos casos es el ABC, el cual es un sistema hidráulico que trabaja con una presión muy alta (creo recordar unos 3000psi). Yo conocí el problema en un w215 500 que ya se vendió.

Dan problemas las dos, Airmatic he visto cascar decenas (el W220 montó originalmente Airmatic; el ABC lo introdujo el W215 y desde 2003 -si no recuerdo mal- se equipó como opción en el W220 -de serie en el S600-). En general, todas las suspensiones hidráulicas y neumáticas cascan antes o después (también son una gozada mientras funcionan). A mi juicio lo que ocurre es que hay mucho taller con ganas de hacer caja a costa de sus clientes, y he visto rehacer Airmatics enteras cuando eso no es casi nunca necesario (puede fallar el compresor, una o varias patas telescópicas, pero que falle la suspensión completa es prácticamente imposible). Por no hablar de que existe un kit de reparación de pata telescópica que vende la propia Mercedes (creo que cuesta sobre 400 euros). Mantengo que lo importante en estos coches es saber muy bien lo que uno compra y sus fallos endémicos, y tener un dinero apartado, al menos para cubrir el coste hipotético de reparar todos estos elementos delicados. Claro, si pretendes comprarte un Clase S de hace 12 años para pagar las revisiones periódicas en Mercedes, gastarte 6.000 euros si falla la suspensión y otros 6.000 si falla el cambio automático, pues obviamente necesitas mucho dinero, pero hay formas de mantener bien esos coches sin asumir las tarificación especial que tienen en los concesionarios oficiales.

Pienso que para mantener un coche con más de 8-10 años deberás preparar una buena cantidad de billetes, para mí solo hay una razón y son los sentimientos (si eso se puede considerar razón, jeje)

No te lo tomes a mal, no es una crítica, solamente te lo digo por experiencia y por la sangría que representa mantener un coche viejo y créeme mantenerlo no es racional

En eso discrepo, no me lo tomo a mal porque sencillamente tenemos experiencias diferentes, en mi casa ha habido muchos muchos muchos coches con más de 10 años, los conozco bien (hasta coches "exóticos" y malos de narices como el Jaguar XJS). Sin embargo, si los coches "nuevos" que tengo ahora me diesen tan poca lata como mi Lexus GS300 del 96 o mi antiguo 300E W124 del 89 los querría con locura. Y sin irme a emblemas de fiabilidad, hace dos años vendimos un Daimler Six del año 95 (X300) que habíamos comprado en 2007 (12 años por tanto). En los cinco años que lo tuvimos (en los que sólo rodó 30.000 kms, todo hay que decirlo) sólo nos pidió una batería, dos gomas y dos amortiguadores, además de líquidos y filtros, lógicamente (ninguna avería, vaya). Un día falló la maneta interior de la puerta trasera derecha y ni siquiera tuve que cambiarla, me la arreglaron. Por aquella época tenía un Clio 1.2 seminuevo para callejear por ciudad y se tiraba todo el día en el taller, lo recuerdo como hoy (potenciómetro del acelerador, centralita, desgaste irregular de neumáticos... qué pesadilla de coche).

Al final es una cuestión de cifras, yo le he hecho cuentas a algún amigo y siempre me sale que para kilometrajes bajos sale más rentable un "trasto viejo" que un coche nuevo. Yo me compro ese A8 por 4.000 euros y tú te compras un A4 1.8 TFSI nuevo a estrenar por 40.000 y si no rodamos mucho no recuperas esa diferencia de ninguna manera, es que tendría que caerse mi coche a pedazos prácticamente para gastarme 30.000 euros en reparaciones. Otro tema es que un coche nuevo es un coche nuevo, que cada año se producen avances en seguridad, que el hardware y el software del equipamiento de un coche antiguo están desfasados, etc etc. Vamos, que si tuviese 120.000 euros me compraba el nuevo CL, no el viejo :lol:. Pero lo que es gasto en averías y mantenimiento, yo sigo sin ver que un A8 como ése pase más tiempo en el taller que un coche recién salido del horno.

Y después de desviarme bastante del tema inicial (perdón), has tenido ocasión de conducir un 451?:-)

Sin perdón! Espero hacerlo mañana, la verdad es que estos días tengo poco tiempo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy contigo.

Hablando del Audi, yo ese que has puesto no lo compraría, sencillamente porque por 2.000€ más ya encuentras el modelo posterior, el d3, al que no se le conocen problemas de caja de cambios y creo que además estéticamente da un gran salto, se ve mucho más actual, creo que entre el d2, que es el que has puesto tú y el d3 hay muchísima más diferencia que entre el d3 y el último modelo. Además de que los modelos a partir del 2003 vienen siendo más fiables. Y estoy totalmente de acuerdo con tus palabras, yo antes de comprarme un A4 nuevo a estrenar por 40.000 me compró un A8 por 9.000 y por muchos fallos que de, siempre teniendo un buen taller y sabiéndote buscar la vida, que hoy en día con internet es bastante fácil, nunca te vas a terminar gastándote esos 40.000, además de que la diferencia entre conducir uno y otro no tiene precio... Y todo esto te lo está diciendo uno que pasó de un fortwo 450 a un Audi A8 4.2, del 2004, el cual gasta menos en autovía con glp que es un fortwo a gasolina con repro, con eso te digo lo "poco satisfecho" que estoy con el cambio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he hecho cuentas a algún amigo y siempre me sale que para kilometrajes bajos sale más rentable un "trasto viejo" que un coche nuevo. Yo me compro ese A8 por 4.000 euros y tú te compras un A4 1.8 TFSI nuevo a estrenar por 40.000 y si no rodamos mucho no recuperas esa diferencia de ninguna manera, es que tendría que caerse mi coche a pedazos prácticamente para gastarme 30.000 euros en reparaciones.

Estoy de acuerdo en parte, y digo solo en parte porque pienso que si bien es cierto que para moverlo poco (en un plazo de 5 años como dices) quizás si que te salga más a cuenta tener un "trasto viejo" pero en mi opinión para eso prefiero no pagar revisiones, impuestos, seguros, etc. y me alquilo un coche cuando lo necesite.

Por otro lado, creo que los cálculos no están del todo bien hechos, pues pienso que cuando dices que me compre un A4 por 40.000 (que no lo haría) y tu te compras ese A8 y que no amortizaré la diferencia del precio, pienso que a lo mejor no calculas que el A8 a los 5 años lo tienes que regalar y yo podría venderlo habiéndolo usado el doble.

De todas formas, son diferentes maneras de pensar y respeto mucho la tuya, es más tengo que decirte que prefiero conducir "trastos viejos" que no los nuevos, porque transmiten infinitamente más sensaciones, ya que en los nuevos me parecen que estoy conduciendo en el ordenador de casa con un mando a distancia y es que hoy en día no notas prácticamente nada, están fabricados para ir de un punto A a un punto B, eso sí con 5 estrellas EURONCAP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo en parte, y digo solo en parte porque pienso que si bien es cierto que para moverlo poco (en un plazo de 5 años como dices) quizás si que te salga más a cuenta tener un "trasto viejo" pero en mi opinión para eso prefiero no pagar revisiones, impuestos, seguros, etc. y me alquilo un coche cuando lo necesite.

Por otro lado, creo que los cálculos no están del todo bien hechos, pues pienso que cuando dices que me compre un A4 por 40.000 (que no lo haría) y tu te compras ese A8 y que no amortizaré la diferencia del precio, pienso que a lo mejor no calculas que el A8 a los 5 años lo tienes que regalar y yo podría venderlo habiéndolo usado el doble.

De todas formas, son diferentes maneras de pensar y respeto mucho la tuya, es más tengo que decirte que prefiero conducir "trastos viejos" que no los nuevos, porque transmiten infinitamente más sensaciones, ya que en los nuevos me parecen que estoy conduciendo en el ordenador de casa con un mando a distancia y es que hoy en día no notas prácticamente nada, están fabricados para ir de un punto A a un punto B, eso sí con 5 estrellas EURONCAP.

A ese A8 creo que como mucho le puedes perder 3.000€, en el caso de que te liarás la manta a la cabeza y lo vendieras por piezas perderías bastante menos, pero la devaluación de un coche nuevo sólo en los 3 primeros años creo que es tremenda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos. Abro este post porque me he decidido a vender mi Smart Fortwo CDi del 2007 y no tengo claro su sustituto. La verdad es que es un coche que me ha sorprendido gratamente (hasta el punto de que le hemos hecho 40.000 kms en poco más de un año), pero lo cierto es que pasando tantas horas/kms en el coche agradecería algo un poco más grande, aunque fuera a costa de sacrificar uno o dos litros de consumo.

Cuando cogimos el Smart era el único coche pequeño que teníamos en casa, pero hace un par de meses compramos un 147 JTD y la verdad es que ahora me da bastante algo de pereza meterme en el Smart fuera de recorridos estrictamente urbanos. Total, que tengo una duda: ¿si me compro un Fortwo de segunda generación lo notaré "más coche" -más largo, más ancho, más rueda parecen indicar que sí- o es mejor que me vaya a un compacto? Me gustaría tener dos coches pequeños porque entre ambos estaré haciendo unos 60.000 kms anuales y no quiero quedarme vendido con uno solo, pero no sé si el 451 será suficiente o si debo mirar un compacto convencional (Focus, Astra, Golf, Serie 1...) Lo típico vaya, ¿o algo intermedio como un iQ?.

¿Alguno ha estado en situación similar? La duda principal, como imagino que os habrá pasado a vosotros alguna vez, es lo que me fastidiaría renunciar a la facilidad de aparcamiento y el ridículo consumo urbano del Smart.

Un saludo!

Hola Lord!! Como muchos foreros te dicen, no hay sustituto del Smart si lo que buscas es otro pequeño, facil de aparcar. En casa tenemos un 450 brabus y un 451 71cv sin mhd. El 451 es un coche más suave, menos ruidoso. Parece un coche... La verdad es que yo tengo mucha autovía al trabajo, y teniendo otras opciones siempre cojo el Smart, porque me encanta. El un coche diferente a todos. En el 451, que es de mi novia, echo en falta la caja de 6º y el consumo más bajito del 450. Son bastante diferentes. El señor que me vendió el Brabus, se compró un IQ automático y estaba contento, aunque el consumo no era el prometido por la marca.

El tema del coche es algo muy personal. Es difícil aconsejar en esto. Yo personalmente no cambio mi Smart por nada. Mis vecinos dicen que estamos locos (por los 2 Smarts).

Todo es cuestión de evaluar tus necesidades y despues elegir uno del tamaño y prestaciones que te hagan falta.

Espero que tengas suerte con la elección.

Un saludo smartero!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora bromas a parte:

Que presupuesto tienes.

Que segmento buscas

Que motor quieres

Que uso le vas a dar

Que tipo de combustible

Extras imprescindibles?

Cuanto espacio necesitas.

Si es de segundamano cuantos km es tu maximo

Cosas asi son utiles para afinar.

Luego siempre te puedes plantear comprarte un Aston Martin.

http://www.expansion.com/2013/11/12/empresas/motor/1384290030.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi un 451 me encanta y es muy versatil,, de todas si quieres algo mas grande, el fiat 500 de mi compañera de curro 3.5 m cambio aut gasolina y un cosumo de risa, ahora creo que hay una version de 2 cilindros y tambien me mola mucho el panda.,,, jijij otro de 3.5 m yo creo que con yaris y el IQ son los mas chicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El iq quizasea lo mas parecido fuera de Smart. Esoo si, a pesarde ser un Toyota, incluso en el foro de iq no acaban de alabarlo del todo.

El Smart te permite pasar del puesto de conductor y salir por la puerta contraria sin mucho problema (esto es comosimo en ciudad cuando el coche de al lado no permite entrar o salir por ese lado. Son esos detalles q marcan el dia a dia

prueba el nuevo , incluso mejor si lo alquilas un dia entero o un fin de semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy contigo.

Hablando del Audi, yo ese que has puesto no lo compraría, sencillamente porque por 2.000€ más ya encuentras el modelo posterior, el d3,[...] Y estoy totalmente de acuerdo con tus palabras, yo antes de comprarme un A4 nuevo a estrenar por 40.000 me compró un A8 por 9.000 y por muchos fallos que de, siempre teniendo un buen taller y sabiéndote buscar la vida, que hoy en día con internet es bastante fácil

Estoy de acuerdo, yo ahora mismo me iría a por el modelo siguiente (no había visto lo baratos que estaban los D3!! Recuerdo haberlos mirado el año pasado y no ver nada "usable" por menos de 9-10mil.

Estoy de acuerdo en parte, y digo solo en parte porque pienso que si bien es cierto que para moverlo poco (en un plazo de 5 años como dices) quizás si que te salga más a cuenta tener un "trasto viejo" pero en mi opinión para eso prefiero no pagar revisiones, impuestos, seguros, etc. y me alquilo un coche cuando lo necesite.

Es otra opción. Yo conozco a un señor que lleva años utilizando única y exclusivamente taxi, coche de alquiler y transporte público. Es médico, vive al lado del hospital (va andando), para vacaciones alquila coche y el resto del tiempo va al restaurante, de compras o a una cita en taxi. Puede parecer una locura, pero para gente que se mueve poco no es descabellado (hablamos siempre frente a comprar un coche nuevo de gama media, obviamente con un usado baratito si no te sale muy malo ahorras bastante).

A mí sin embargo me gustan mucho los coches, un A8 o un CL, como dicen otros foreros, los tendrían independientemente del uso que les fuese a dar por el placer que me produciría conducirlos.

Por otro lado, creo que los cálculos no están del todo bien hechos, pues pienso que cuando dices que me compre un A4 por 40.000 (que no lo haría) y tu te compras ese A8 y que no amortizaré la diferencia del precio, pienso que a lo mejor no calculas que el A8 a los 5 años lo tienes que regalar y yo podría venderlo habiéndolo usado el doble.

Como dice GAVA, la depreciación de un coche nuevo es brutal. Acabo de mirar por curiosidad y los A4 con 5 años se ven desde 11.000 euros. Si calculas el dinero que pierdes cada mes desde que compras el coche se te ponen los pelos como escarpias.

De igual modo, si hacemos a vuelapluma un cálculo real, podemos imaginar el siguiente escenario:

- Comprar un CL500 por 7.000 euros

- Gastarse 3.000 euros en dejarlo en estado de revista (revisión, filtros y líquidos, gomas si son necesarias, alguna chorrada eléctrica y chapa)

- Rodarlo 12.000 kms al año.

- Sufrir y reparar en ese tiempo averías de dos patas telescópicas, compresor Airmatic, cuadro de instrumentos y cambio automático (estaremos todos de acuerdo en que sería una mala suerte tremenda, "tasemos" los arreglos en 5.000 euros, que es tirar por alto sabiendo que temas como el del cuadro tienen soluciones relativamente sencillas).

- Venderlo a los cinco años por 3.000 euros.

Total: 2.400 euros/año por tener un CL500. Incluso considerando el aumento de consumo respecto a un coche ¿equivalente-normal? (pongamos 5 litros/100 de más a 1,50€ de media), tenemos 900€, es decir 3.300€ al año. Ahora pensemos en qué opciones tenemos por ese dinero...

De todas formas, son diferentes maneras de pensar y respeto mucho la tuya, es más tengo que decirte que prefiero conducir "trastos viejos" que no los nuevos, porque transmiten infinitamente más sensaciones, ya que en los nuevos me parecen que estoy conduciendo en el ordenador de casa con un mando a distancia y es que hoy en día no notas prácticamente nada, están fabricados para ir de un punto A a un punto B, eso sí con 5 estrellas EURONCAP.

A mí me gustan las dos cosas, a veces te levantas por la mañana y el cuerpo te pide un Miata (un Smart Roadster en este foro ;-D), y a veces te quieres meter una kilometrada y agradeces el aislamiento que te da un W221... Pero coincidimos bastante, sí.

Hola Lord!! Como muchos foreros te dicen, no hay sustituto del Smart si lo que buscas es otro pequeño, facil de aparcar. En casa tenemos un 450 brabus y un 451 71cv sin mhd. El 451 es un coche más suave, menos ruidoso. Parece un coche... La verdad es que yo tengo mucha autovía al trabajo, y teniendo otras opciones siempre cojo el Smart, porque me encanta. El un coche diferente a todos. En el 451, que es de mi novia, echo en falta la caja de 6º y el consumo más bajito del 450. Son bastante diferentes. El señor que me vendió el Brabus, se compró un IQ automático y estaba contento, aunque el consumo no era el prometido por la marca.

Probé al fin el 451!!!! Efectivamente se nota más coche que el 450, aunque debo decir que como me lo habíais pintado tan diferente me lo imaginaba aún más coche (ya sabéis lo que pasa con las expectativas...). La unidad que probé sólo tenía 5 marchas (daba por hecho que todos los Smart tenían 6, ignorante que es uno) y además no tenía la opción de automático (bueno, ya sé que no es automático nunca, pero que cambie de marchas automáticamente).

Probaré el iQ para ver si hay diferencia en aplomo y suspensión, en lo demás con el Smart no tengo duda para el uso que le quiero dar.

Que presupuesto tienes.

Que segmento buscas

Que motor quieres

Que uso le vas a dar

Que tipo de combustible

Extras imprescindibles?

Cuanto espacio necesitas.

Si es de segundamano cuantos km es tu maximo

Luego siempre te puedes plantear comprarte un Aston Martin.

Qué locura el Cygnet, es de las cosas más raras que se han lanzado nunca.

Todo lo que preguntas es variable porque voy a vender dos coches y comprar otros dos (ventajas de estar abonado a los coches usados: no te duele mucho comprarlos y no te duele nada deshacerte de ellos), así que me da igual gastar un poco más en uno y un poco menos en otro o viceversa (dentro de que cuanto menos gaste, mejor), lo importante es que me quiero quedar con dos pequeños de bajo consumo y un tercer coche que será más o menos barco dependiendo de si renuevo el Smart o no (si tengo dos coches pequeños de 4/5 plazas me puedo liar la manta a la cabeza con el tercero; si uno de los pequeños es un Smart optaré por un tercero racional...). Y lo del espacio ídem, el Smart me condiciona a un tercer coche que me dé cierta habitabilidad... Total, que me pueden valer distintas motorizaciones, precios y segmentos porque ajustaré el resto de factores a la ecuación... (Un lío, lo sé)

Editado por lord_q
Errata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo, yo ahora mismo me iría a por el modelo siguiente (no había visto lo baratos que estaban los D3!! Recuerdo haberlos mirado el año pasado y no ver nada "usable" por menos de 9-10mil.

Es otra opción. Yo conozco a un señor que lleva años utilizando única y exclusivamente taxi, coche de alquiler y transporte público. Es médico, vive al lado del hospital (va andando), para vacaciones alquila coche y el resto del tiempo va al restaurante, de compras o a una cita en taxi. Puede parecer una locura, pero para gente que se mueve poco no es descabellado (hablamos siempre frente a comprar un coche nuevo de gama media, obviamente con un usado baratito si no te sale muy malo ahorras bastante).

A mí sin embargo me gustan mucho los coches, un A8 o un CL, como dicen otros foreros, los tendrían independientemente del uso que les fuese a dar por el placer que me produciría conducirlos.

Como dice GAVA, la depreciación de un coche nuevo es brutal. Acabo de mirar por curiosidad y los A4 con 5 años se ven desde 11.000 euros. Si calculas el dinero que pierdes cada mes desde que compras el coche se te ponen los pelos como escarpias.

De igual modo, si hacemos a vuelapluma un cálculo real, podemos imaginar el siguiente escenario:

- Comprar un CL500 por 7.000 euros

- Gastarse 3.000 euros en dejarlo en estado de revista (revisión, filtros y líquidos, gomas si son necesarias, alguna chorrada eléctrica y chapa)

- Rodarlo 12.000 kms al año.

- Sufrir y reparar en ese tiempo averías de dos patas telescópicas, compresor Airmatic, cuadro de instrumentos y cambio automático (estaremos todos de acuerdo en que sería una mala suerte tremenda, "tasemos" los arreglos en 5.000 euros, que es tirar por alto sabiendo que temas como el del cuadro tienen soluciones relativamente sencillas).

- Venderlo a los cinco años por 3.000 euros.

Total: 2.400 euros/año por tener un CL500. Incluso considerando el aumento de consumo respecto a un coche ¿equivalente-normal? (pongamos 5 litros/100 de más a 1,50€ de media), tenemos 900€, es decir 3.300€ al año. Ahora pensemos en qué opciones tenemos por ese dinero...

A mí me gustan las dos cosas, a veces te levantas por la mañana y el cuerpo te pide un Miata (un Smart Roadster en este foro ;-D), y a veces te quieres meter una kilometrada y agradeces el aislamiento que te da un W221... Pero coincidimos bastante, sí.

Probé al fin el 451!!!! Efectivamente se nota más coche que el 450, aunque debo decir que como me lo habíais pintado tan diferente me lo imaginaba aún más coche (ya sabéis lo que pasa con las expectativas...). La unidad que probé sólo tenía 5 marchas (daba por hecho que todos los Smart tenían 6, ignorante que es uno) y además no tenía la opción de automático (bueno, ya sé que no es automático nunca, pero que cambie de marchas automáticamente).

Probaré el iQ para ver si hay diferencia en aplomo y suspensión, en lo demás con el Smart no tengo duda para el uso que le quiero dar.

Qué locura el Cygnet, es de las cosas más raras que se han lanzado nunca.

Todo lo que preguntas es variable porque voy a vender dos coches y comprar otros dos (ventajas de estar abonado a los coches usados: no te duele mucho comprarlos y no te duele nada deshacerte de ellos), así que me da igual gastar un poco más en uno y un poco menos en otro o viceversa (dentro de que cuanto menos gaste, mejor), lo importante es que me quiero quedar con dos pequeños de bajo consumo y un tercer coche que será más o menos barco dependiendo de si renuevo el Smart o no (si tengo dos coches pequeños de 4/5 plazas me puedo liar la manta a la cabeza con el tercero; si uno de los pequeños es un Smart optaré por un tercero racional...). Y lo del espacio ídem, el Smart me condiciona a un tercer coche que me dé cierta habitabilidad... Total, que me pueden valer distintas motorizaciones, precios y segmentos porque ajustaré el resto de factores a la ecuación... (Un lío, lo sé)

Esos cálculos que has hecho del cl500 son poniéndolo fatalmente, te habría fallado casi todo el coche... :lol::lol:

Por eso digo yo lo que digo, lo queramos como lo queramos ver la peor de las peores inversiones es un coche nuevo a estrenar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice GAVA, la depreciación de un coche nuevo es brutal. Acabo de mirar por curiosidad y los A4 con 5 años se ven desde 11.000 euros. Si calculas el dinero que pierdes cada mes desde que compras el coche se te ponen los pelos como escarpias.

Opiniones para todos los gustos, pero poner que un A4 con 5 años lo encuentras desde 11.000 euros (hablando de hacerle 30.000 kms en 5 años) dime donde más que nada porque lo compro y lo vendo. Yo he encontrado uno por 12.000 euros con 5 años, eso sí un 2.0 tdi (pelado de extras) con 193.000 kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Opiniones para todos los gustos, pero poner que un A4 con 5 años lo encuentras desde 11.000 euros (hablando de hacerle 30.000 kms en 5 años) dime donde más que nada porque lo compro y lo vendo. Yo he encontrado uno por 12.000 euros con 5 años, eso sí un 2.0 tdi (pelado de extras) con 193.000 kms.

Pues por ejemplo, aquí un A4 con 5 años y 4 meses, 95.000 kms con único propietario y libro de mantenimiento: http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=243762262&asrc=st

10.500 euros!!

Y el modelo nuevo por poco más: http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=245670154&asrc=st / http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=244169871&asrc=st

Que luego habrá que verificar que lo que dice el anuncio es cierto, de acuerdo, pero si con esas premisas un profesional lo anuncia en ese precio (máxime los diesel), nos hacemos una idea de la depreciación que tiene cualquier coche nuevo. Estamos hablando de "perder" 350-500 euros al mes.

Y en cuanto a los kms no sé si me he expresado mal. Yo me compraría un CL para rodarlo poco (los cálculos del mensaje anterior están en 12.000 kms anuales), porque lógicamente no lo concibo como un coche de trabajo (ni al A8 del que hablábamos antes). Ahora bien, yo en un Passat o en un A4 diesel, por debajo de 30.000 kms anuales desconfío (lo normal es que un coche de 5 años tenga al menos 150.000 kms... por desgracia la mayoría de gente sigue pensando que no y acaba comprando coches con 300.000 kms con 100.000 de marcador, pero bueno, ésa es otra historia...).

Con esto quiero decir que una de las ventajas de comprar uno de los "tanques" de los que hablamos es que muchas veces son el cuarto o quinto coche de una casa (generalmente el que tiene un CL tiene varios coches), a menudo están mejor mantenidos que un coche normal y a menudo ruedan poco (todo lo contrario de un coche de "batalla").

De todas formas, pon que el precio de un A4 con extras y a tu gusto está en 15.000 euros con 5 años. Un 2.0 tdi tenía un PVP base de 34.000 euros, que con piel y dos chorradas más se planta en los 40.000 de los que hablábamos, ¿no te parece una brutalidad perder 25.000 euros en cinco años? Por malo que salga el CL, veo difícil que te haga perder más dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal