Jump to content

TODO lo que necesitas saber sobre iluminacion LED


Figo_Mlg

Recommended Posts

Recordad, los leds se van actualizando, y lo que hace 8 años era lo más recomendable en leds para el mundo de la automoción (los LEDS 5050) éstos han sido superados el triple en calidad y en luminosidad por los leds 5630. Actualmente (2013-2014) los LEDS 5630 son con diferencia los más blancos del mercado actual y los que pueden llegar a ofrecer el triple de luz que los leds conocidos como 5050, eliminando por completo el ligero tono azulado de éstos y dando una potencia lumínica superada en más de 3 veces.

Recordad que hay cientos de tipos de leds, pero para las bombillas que llevan nuestros coches (Festoon y T10) solamente os recomiendo poder pensar en dos variantes de LEDS en la actualidad, los 5050 y los 5630 (los 3528 se han quedado desfasados, aunque se siguen vendiendo a precios caros, cuidado con eso).

Más adelante os pondré los tipos de bombilla T10 w5w canbus y festoon canbus que utilizamos en nuestros coches, yo ya he comprado todas en el último modelo 5630 con un resultado espectacular (respecto a las 5050 que llevaba antes). Para no hacer publicidad absurda, si no las encontráis vosotros en el mercado, decídmelo y os diré donde podréis encontrarlas.

Tras este paréntesis, insisto en la amplia variedad que existe de leds en nuestro mercado, incluso que son mejores y más caros, pero que no cuadran ni tienen cabida en un uso para nuestros coches, sobre todo por el precio que tienen, por lo que paso a comentaros de forma resumida las diferencias entre los más conocidos y vendidos para los formatos que más utilizamos en nuestros coches, los FESTOON y los T10, y dentro de estas dos formas de bombilla, los tipos de leds que pueden llevar cada una de ellas...en concreto, repito, hagamos énfasis en tres tipos:

LEDS 3528 -> Se necesitan muchos leds para ofrecer una luz de intensidad y calidad media-baja (menos lumens), su tonalidad de color es blanco-azul (aproximadamente 7500ºk), se van quedando desfasados porque su vida útil es muy pobre, por contra el consumo es realmente muy bajo. Estos leds están quedando desfasados. Llevan 1 chip por cada LED. Suelen ser baratos y son bastante ''fallones'' en cuanto a su uso en el mundo de los coches.

LEDS 5050 -> Se necesita una menor cantidad de leds respecto a los 3528 (un 50% menos, hay una reducción de leds muy relevante para tener una intensidad lumínica igualada a los 3528), la calidad de iluminación es media, ACTUALMENTE, recordad que hace unos años era lo último, pero actualmente se queda en calidad lumínica media, y la tonalidad de color es blanco con un ligero tono azulado (UNOS 6500ºk), la vida útil aumenta considerablemente respecto al led 3528 pese a que su consumo aumenta un 15% respecto a éste. Aún así, sigue consumiendo hasta un 90% menos de energía que una halógena. Llevan 3 chips por cada LED. Algunas bombillas con leds 5050 venían con resistencias canbus para no dar fallo en el ordenador de a bordo, pero recordad que estas resistencias son de primera generación, no es lo último.

LEDS 5630 -> Se necesita una menor cantidad de leds respecto a los 5050 (aproximadamente un 20% menos, hay una reducción puntual de leds para mantener una intensidad lumínica igualada con los 5050, la calidad de iluminación es ÓPTIMA, y la tonalidad de color es blanco brillante puro (UNOS 5500ºK) sin ningún tipo de tono azulado (se ha eliminado ese efecto azulado respecto a los 5050). Actualmente es la mejor opción con diferencia para colocar en el interior de nuestro coche, matrícula y luz de posición. Además, comentar que en la actualidad suelen venir en bombillas de alta calidad, con disipadores de calor, resistencias incorporadas de última generación canbus...etc etc, con lo que ofrece una ESTABILIDAD lumínica inigualable en este rango de precios. Tienen 3 chips de última generación por cada led. Estos leds tienen TANTA calidad con TANTA garantía de duración y estabilidad lumínica, que es la primera vez que marcas como OSRAM, PHILIPS o SAMSUNG han fabricado en serie bombillas LEDS T10 para que se utilicen a tal efecto ofreciendo una garantía de 5 años.

Para que os hagáis una idea, he ido sustituyendo bombillas Festoon que llevaban 8 leds 5050, por bombillas Festoon que llevan 4 bombillas 5630...y la diferencia de potencia de luz ha sido inmejorable, por no decir que el tono azulado se ha ido por completo y para siempre.

La diferencia visual entre los LEDS 5050 y los LEDS 5630:

Ejemplos prácticos de bombillas 5630 CANBUS para nuestros coches:

T10 SAMSUNG:

egvm2t.jpg

T10 8 leds (4 por cada cara)

2e0sfiw.jpg

T10 OSRAM con LENTE:

e7jync.jpg

FESTOON en diferentes MM:

5e6544.jpg

--------------------------------------------------------------------------

El color que ofrecen los LEDS 5630:

2wdzvkg.jpg

--------------------------------------------------------------------------

Cualquier duda estaré encantado de solucionarla, ya tocaba pegarle una actualización al tema de los LEDs en el foro, ya que las últimas tendencias se van abriendo paso y las ventajas son muchas y muy suculentas. Un abrazo a todos.-

Editado por Figo_Mlg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 months later...
  • 2 months later...
  • 2 years later...
  • 1 month later...
  • 2 semanas después...
On 10/7/2017 at 22:19, Blai dijo:

Y para cuando unos leds para las de cruce y carretera?

Sería muy interesante.

Saludos.

Ya los tienes tirados de precio en chinaexpress (15€ aprox el kit H7.) en todas las medidas del mercado. Yo los llevo hace meses en todos los coches y estoy encantado, sin ningun tipo de tic o parpadeo, sin signos de fatiga y con una potencia luminica brutal, los recomiendo a todo el mundo.

La única pega es que tienen que refrigetarse bien, con lo cual hay veces que hay que adaptar el tapón de la lámpara para que entre aire sufucuente sin dejarlos destapados y entre suciedad o humedad.

Saludos.

Editado por Chiky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Chiky, pero creo que el 451 lleva H4, además no me fío mucho de los chinos, creo recordar que a un compañero se le derritieron los de la placa de matrícula... Cómo refrigeras los de cruce/carretera sin que les entre humedad?.

Saludos, y gracias por responder, que esto está muy apagado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Blai dijo:

Gracias Chiky, pero creo que el 451 lleva H4, además no me fío mucho de los chinos, creo recordar que a un compañero se le derritieron los de la placa de matrícula... Cómo refrigeras los de cruce/carretera sin que les entre humedad?.

Saludos, y gracias por responder, que esto está muy apagado.

El 451 lleva  H7, yo compré estas, un poco más caras (22€) para el 451 y para el Roadster Brabus.

Link:

Oslamp H3 H1 H4 H7 H11 H13 9004 9005 9006 9007 9012 COB LED Linterna Del Coche Del Bulbo Haz Hi-lo 72 W 8000LM 6500 K Auto Faro 12 v 24 v
http://s.aliexpress.com/7ZZvQR7f
(from AliExpress Android)

Las he usado también en el Golf,  que a ese si que le doy tralla y de momento, un año y pico después estoy contentísimo, tanto por la  potencia como por la calidad.

Aparte tienes como te digo modelos aparentemente iguales, son más baratas (unos 12€), que he pillado para el Crossi. Cuando las ponga y les de uso diré que tal. 

Link:

VICMAX C6 Auto Llevó Bombillas de Los Faros H7 H1 H4 72 W 7600LM COB Chip 3000 k 6000 k Coche Faro LLEVADO Lámpara de halógeno H11 H3 HID Bombilla S2
http://s.aliexpress.com/INvmYR7j
(from AliExpress Android)

En cuanto a la refrigeración enlas H7, al tener un motorcillo que ventila el bombillo y que dá mas longitud a la lámpara, el tapón cierra, pero pegando al culo, justo donde el ventilador disipa el calor, así que para evitar que se tostara, cogí unos tubos de pvc, los acomodé al orificio del faro y los perforé, para que circulase el faro y no entre la suciedad y humedad. En el otro extremo puse el tapón original, luego lo pinté todo de negro y quedó muy bien.

Con ello conseguí que la bombilla no sufriera sobrecalentamientos. Después de 6 meses 0 problemas, de echo, cuando lo venda se van puestos, por que además quedan genial y alumbran cosa mala.

Si quieres te paso mi movil por privado y te enseño como lo hice.

Los led de placa que comentas que se derritieron a tu amigo, seguramente sean los malos esos tipo balloneta que acababan chuchurridos por que se insertaban como un bulbo normal en el plafón y al generar más calor y no soportarlos los plafones, se estropeaban enseguida (empezaban a parpadear). Ahora venden unos que son la pieza completa y llevan el circuito hermético y preparado para la temperatura. Los tuve en el Roady y ahora en el 451 y el Cross. Quedan espectacular y lo mismo, sin problemas.

Aquí el link:

Para Mercedes Benz Smart Fortwo W451 W450 W453 LLEVÓ la placa de matrícula trasera lámparas de Canbus No Error Código car-styling accesorio
http://s.aliexpress.com/Zve6Z3qM
(from AliExpress Android)

Para las bombillas W5W de la posición utilizo esta, son las más caras pero son Osram y tienen 3 años de garantia. La luz es preciosa.

 

Osram 2850CW-02B LEDriving LED Retrofit W5W Luz Interior 6000K, Blister Doble https://www.amazon.es/dp/B0088XET0S/ref=cm_sw_r_cp_apa_Hq8Czb60FFQSC

 

Todo esto te lo digo después de haber consumido bastantes bombillas de las malas de las primeras generaciones de leds y kits Xenon desde los primeros a los slim fit.

Obviamente la tecnología evoluciona continuamente y nada tienen que ver con los primeros sistemas. Pruebalos sin miedo y me cuentas ;).

Saludos.

Editado por Chiky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si que los probaré. La iluminación nocturna es algo que me preocupa bastante, pues las halogenas van perdiendo y me molesta. No me importa conducir con lluvia, nieve, niebla... Pero de noche con mala iluminación sí. Por lo que dices supongo que en la itv no te dan problemas, ¿no?. Quiero probar las de cruce, que son al final las que más uso. Si me funcionan se las monto al golf también, lo malo es que es el mk lV, y uno de los faros tiene la batería justo detrás y no puedo poner la mano ni para cambiar la lámpara, dudo que le quepa un trozo de tubo, así que no sé cómo montarlo. Te paso un privado con mi tlf y, si no es mucho pedir, me mandas fotos.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal