Jump to content

Sillas infantiles en smart fortwo


JORGEVALLADOLID

Recommended Posts

Hola,

estoy algo perdido con el tema de la legislación vigente al respecto de las sillas infantiles que se pueden instalar en el asiento del copiloto (evidentemente) del smart for two II del año 2009.

Hace poco leí algo sobre una nueva ley que querían sacar que prohibía el llevar estas sillas en las plazas delanteras de los vehículos, pero no se si se ha llegado a aprobar.

Resumiendo, ¿puedo llevar a mi hijo de 1 año y más de 10 kgs en la sillita en el sentido de la marcha?

Espero vuestra colaboración.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me suena que la silla tenia que ir en el sentido contrario a la marcha...pero vamos que no estoy puesto en esto

Al ser 10 kilos entra dentro del grupo 1 (9-18) y la mayoría de las sillas de este grupo van en el sentido de la marcha. en el sentido contrario es para los de Grup 0 que son bebés, y ahí se necesitaba una movida especial para desconectar el airbag. Aunque en los mismos rumores que salieron hace meses que iban a prohibir sillitas en los asientos delanteros dijeron que todos los menores de 4 años tendrían que ir atrás dados la vuelta... Pero de momento nada de nada...

Lo de los grupos te suena a chino hasta que tienes un peque y te haces experto "sillero" :001_rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Hola, yo llevo a mi bebe en el asiento del copiloto, para ello tuve que poner la desconexión del airbag y la silla la llevo en dirección contraria a la marcha. Tiene 16 meses. Que vaya en sentido contrario o en el mismo sentido depende de lo que queramos ya que tenemos las dos opciones. Mi consejo en sentido contrario siempre aunque tenga 4 años si es posible. En un golpe de frente en el sentido de la marcha la silla hace que el cuello del niño sufra y se dañe con más facilidad que si va en sentido contrario que se reparte el impacto entre todo el cuerpo contra la sillita. Yo llevo isofix que se lo puse y se pone en 5 min. y te lo recomiendo, la desconexión del airbag te recomiendo que te lo hagan en la MB, 260 euros. Lo que se comenta de llevar el asiento lo más atras posible no es necesario ya que debes desconectar el airbag, y el que hace lo del asiento es para evitar que salte el airbag y golpee al bebé pero no es lo correcto. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo llevo a mi bebe en el asiento del copiloto, para ello tuve que poner la desconexión del airbag y la silla la llevo en dirección contraria a la marcha. Tiene 16 meses. Que vaya en sentido contrario o en el mismo sentido depende de lo que queramos ya que tenemos las dos opciones. Mi consejo en sentido contrario siempre aunque tenga 4 años si es posible. En un golpe de frente en el sentido de la marcha la silla hace que el cuello del niño sufra y se dañe con más facilidad que si va en sentido contrario que se reparte el impacto entre todo el cuerpo contra la sillita. Yo llevo isofix que se lo puse y se pone en 5 min. y te lo recomiendo, la desconexión del airbag te recomiendo que te lo hagan en la MB, 260 euros. Lo que se comenta de llevar el asiento lo más atras posible no es necesario ya que debes desconectar el airbag, y el que hace lo del asiento es para evitar que salte el airbag y golpee al bebé pero no es lo correcto. un saludo

Bueno eso es lo correcto también en los coches de 5 plazas cuando los llevas en plazas traseras, pero no veo a un pequeño de más de 2 años montado en el huevo dado la vuelta... Te dirá que para ti... Además q no todas las sillas permiten el ir en sentido contrario de la marcha, menos si ya son de grupo 2 o 3 (mi enano con menos de 3 años ya tiene q usar grupo 2 porq es grandote).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo llevo a mi bebe en el asiento del copiloto, para ello tuve que poner la desconexión del airbag y la silla la llevo en dirección contraria a la marcha. Tiene 16 meses. Que vaya en sentido contrario o en el mismo sentido depende de lo que queramos ya que tenemos las dos opciones. Mi consejo en sentido contrario siempre aunque tenga 4 años si es posible. En un golpe de frente en el sentido de la marcha la silla hace que el cuello del niño sufra y se dañe con más facilidad que si va en sentido contrario que se reparte el impacto entre todo el cuerpo contra la sillita. Yo llevo isofix que se lo puse y se pone en 5 min. y te lo recomiendo, la desconexión del airbag te recomiendo que te lo hagan en la MB, 260 euros. Lo que se comenta de llevar el asiento lo más atras posible no es necesario ya que debes desconectar el airbag, y el que hace lo del asiento es para evitar que salte el airbag y golpee al bebé pero no es lo correcto. un saludo

Esto está muy bien pero estadísticamente es mucho más probable que te den por detrás que un choque frontal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto está muy bien pero estadísticamente es mucho más probable que te den por detrás que un choque frontal...

Cierto, pero el que te da por detrás te da de frente y supongo que también puede llevar una silla. Vamos que no sólo hay que pensar que te van a dar sino que tu puedes ser el que das por detrás o te chocas contra una mediana u otro objeto. Además cuando te dan por detrás la energía es menor que de frente o cuando eres tu el que choca porque a la velocidad del coche que choca hay que quitarle la del coche chocado salvo que este parado.

Es lógica y lo que hay que proteger es el cuello de nuestros peques

Os recomiendo esta página

http://www.acontramarcha.com

Yo tengo la kipplan con isofix y va de lujo

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno eso es lo correcto también en los coches de 5 plazas cuando los llevas en plazas traseras, pero no veo a un pequeño de más de 2 años montado en el huevo dado la vuelta... Te dirá que para ti... Además q no todas las sillas permiten el ir en sentido contrario de la marcha, menos si ya son de grupo 2 o 3 (mi enano con menos de 3 años ya tiene q usar grupo 2 porq es grandote).

Hola, esto no es cuestión de lo que le guste al peque sino que debemos llevarlos lo mas seguro para ellos, a contramarcha. Si no le gusta se acostumbrarà. Mi peque va encantada porque va viendo por la ventana al ser los asientos altos, puedes ir cantando o hablando con ella, o puedes poner una pantalla para ver dibujos. En cuanto a sillas para peques grandes, hay hasta los 4 años. Os recomiendo algunos vídeos de Youtube , más vale una imagen que 1000 post:

http://youtu.be/Q8gU9zzCGA8

http://youtu.be/Y2DVfqFhseo

http://youtu.be/psmUWg7QrC8

En serio, si queréis lo mejor para vuestros peques, a contramarcha. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

A ver, mi hijo acaba de cumplir un año y el maxicosi ya le queda pequeño, así que voy a comprarle una silla para coche. Ya tengo instalado en mi Smart un dispositivo on/off del airbag para copiloto, que siempre lo tengo en off (desconectado) cuando mi hijo va en el coche con el maxicosi. Mi pregunta es, si a mi hijo de más de un año lo voy a poner ahora en una silla +1 en sentido de la marcha (lo prefiero, no me gusta nada cara al asiento, ni por comodidad de él ni siquiera me convence por seguridad como dicen), ¿debo seguir desconectando el airbag de copiloto?

Editado por pegamoide
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, yo pasé por Mercedes y me instalaron un dispositivo que con la llave de contacto decido cuando ponerlo en off o en on. Y recuerdo que todo, incluida la instalación, me costó cerca de 300€. Es un poco caro, pero no queda otra si quieres llevar al canijo en tu smart f2. Bueno, si, hay la opción de que un manitas te desinstale el airbag de pasajero, pero me parece una chapu, además de que así estarías desprotegiendo a copilotos adultos y devaluando tu smart.

Una pregunta que se me olvidó hacer, que quizá DeAngelis pueda responderme: ¿para mi bebé de un año puedo comprar silla +1 que mire en sentido de la marcha o estoy obligado a silla mirando hacia el respaldo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Si, yo pasé por Mercedes y me instalaron un dispositivo que con la llave de contacto decido cuando ponerlo en off o en on. Y recuerdo que todo, incluida la instalación, me costó cerca de 300€. Es un poco caro, pero no queda otra si quieres llevar al canijo en tu smart f2. Bueno, si, hay la opción de que un manitas te desinstale el airbag de pasajero, pero me parece una chapu, además de que así estarías desprotegiendo a copilotos adultos y devaluando tu smart.

Una pregunta que se me olvidó hacer, que quizá DeAngelis pueda responderme: ¿para mi bebé de un año puedo comprar silla +1 que mire en sentido de la marcha o estoy obligado a silla mirando hacia el respaldo?

Hola, no estas obligado a nada , puedes elegir como quieres llevarlo, si prefieres en sentido de la marcha ( dando preferencia a que vaya viendo o entretenido en detrimento de su seguridad cervical) o puedes ponerle contramarcha ( dando preferencia a la seguridad en detrimento de su entretenimiento). Hay sillas del grupo +1 que tu eliges como ponerlas como las Klippan.

El airbag sólo te lo pueden poner y programar en la MB pero el isofix te lo puedes poner tu mismo. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, mi hijo acaba de cumplir un año y el maxicosi ya le queda pequeño, así que voy a comprarle una silla para coche. Ya tengo instalado en mi Smart un dispositivo on/off del airbag para copiloto, que siempre lo tengo en off (desconectado) cuando mi hijo va en el coche con el maxicosi. Mi pregunta es, si a mi hijo de más de un año lo voy a poner ahora en una silla +1 en sentido de la marcha (lo prefiero, no me gusta nada cara al asiento, ni por comodidad de él ni siquiera me convence por seguridad como dicen), ¿debo seguir desconectando el airbag de copiloto?

Siento escuchar que no te convence la seguridad a contramarcha, tu mismo, soy médico y te puedo decir que sí llevas a tu bebe en el sentido de la marcha y tienes un golpe de frente un poco fuerte, el cuello de tu bebe se daña seguro. te invito a que veas los vídeos con test de choque de distintas sillitas y verás lo que sufren las cervicales. Todos los años hay bebés con daños medulares por sillitas inadecuadas. Hasta los 4 años la musculatura cervical no tiene cierta fuerza como para aguantar esas fuerzas que se aguantan en los choques frontales. Yo lo tengo claro, lo primero la seguridad de mi bebe y luego su comodidad, tiene 17 meses y va tan contento a contramarcha. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 years later...
On 3/3/2014 at 11:18, ove1kenove dijo:

Hola, yo llevo a mi bebe en el asiento del copiloto, para ello tuve que poner la desconexión del airbag y la silla la llevo en dirección contraria a la marcha. Tiene 16 meses. Que vaya en sentido contrario o en el mismo sentido depende de lo que queramos ya que tenemos las dos opciones. Mi consejo en sentido contrario siempre aunque tenga 4 años si es posible. En un golpe de frente en el sentido de la marcha la silla hace que el cuello del niño sufra y se dañe con más facilidad que si va en sentido contrario que se reparte el impacto entre todo el cuerpo contra la sillita. Yo llevo isofix que se lo puse y se pone en 5 min. y te lo recomiendo, la desconexión del airbag te recomiendo que te lo hagan en la MB, 260 euros. Lo que se comenta de llevar el asiento lo más atras posible no es necesario ya que debes desconectar el airbag, y el que hace lo del asiento es para evitar que salte el airbag y golpee al bebé pero no es lo correcto. un saludo

Buenas tardes, una pregunta: cómo instalaste el isofix? qué tipo de adapatador sirve para el smart fortwo? muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal