Jump to content

AYUDA - Fallo ABS - ¿Posible compra?


Azen1

Recommended Posts

Buenos días,

me presento: me registré en el 2005 como Azen, pero tras un período de inactividad he tenido que crear otro perfil ya que no he pasado correos al admin y ya no puedo esperar más. Y es que esta misma semana tengo la ocasión de volver a comprar un Roadster coupé y reengancharme a estos chiquitienes que tanto me gustan. Hasta ahí bien.

Tengo uno a tiro, bien de precio un coupé 82 y con pocos km, el pero, el que me lo vende me dice que tras cambiarle el las pastillas se le encendió el fallo de ABS y el triángulo de emergencia. No se que creer, por eso recurro a vosotros.

El fallo lo da nada más poner el contacto en la llave, y se nota algo dura la dirección, más bien algo rara, creo que tiene algo roto, algo del giro pero claro el vendedor dice que nada :bored:

Me dice que es un relé que le va a poner un amigo suyo de un taller, pero leyendo un hilo yo creo que tiene una avería en el sensor de giro o quizá algo más grave. El vendedor me da prisa para que cierre el trato pero no se que hacer con esta compra.

Necesito ayuda urgente, he leído esto

http://www4.mercedes-benz.com/manual-cars/ba/smart/451/es/in-depth/d779e26441.shtml

y un hilo pero sigo sin saber que hacer con la compra y he de decidirme ya

puesto que tengo señal ya dada. Agradezco toda ayuda, gracias. :sad:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si se soluciona genial, pero si el ABS sigue sin ir y lo que pasa es que no aparece la luz pues estaré igual o peor.

Lo que no había comentado es que en rectas el coche se va hacia la derecha, pero bastante si sueltas el volante.

Toda ayuda es bienvenida ya que como os comento ahora el vendedor me está metiendo las prisas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Re-Bienvenido Azen!

Este es un fallo "típico" de estos coches y puede tener soluciones de lo mas simples a algo más caras, te cuento:

- Si es verdad lo que dice el vendedor, podría ser que al cambiar las pastillas el nivel del liquido de frenos no haya quedado donde debe y salte el error. Que lo revise, lo ajuste, quite batería, vuelva a ponerla y pruebe el coche.

- Si tras hacer eso sigue saltando el error, puede que sea el sensor de giro que hay en el volante, sería necesario cambiarlo/repararlo. De ser eso, hay algunos foreros/profesionales, por aquí (Audiomeca por ejemplo) que son unos cracks en este tema y podrán solucionartelo; ya que son de los poquitos que saben arreglar esas cosas

Edito: Acabo de ver que eres de Castellón, a ver si alguien de la zona puede recomendarte algún taller de fiar, para que te le peguen un ojo antes de la compra y así saber por donde van los tiros! Aparte para que le pegen un ojo general y ver si merece la pena la compra o no...

Un saludo y suerte!

Editado por takashy85
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Takashy85, estos roadys traen de cabeza lo delicados que son si... gracias por la info.

Soy de Castellón, lo que pasa es que la futura compra está entre valencia y alicante, y ahí si que no se donde acudir. El taller mejor si es por esa zona.

Ya he leído de los conocimientos de Audiomeca en otro tema, pero creo que es de Vigo y eso está a 1000km de mi casa, difícil.

De verdad, gracias por la ayuda, no hay nada que no desee más (en lo material) que tener este coche, pero como está la cosa no puedo tirar el dinero, eso si que no. Y a nadie le gusta que le tomen el pelo, espero por mi bien que no sea este el caso.

*Acabo de hablar con el SC de Castellón y me dice que puede que el taller que es amigo del vendedor que dice que es un relé, que pueden borrar la alarma y ellos no poderlo detectar en un TEST BREVE, que queda ahí latente el fallo y con lluvia o al pasar una semana me volvería a salir. ¡¡¡Ahí si que me ha matado!!!

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi personalmente la solución del relé.... Como que no! Es un tema de seguridad y con la seguridad no se juega... (Menos en este coche, que sin esos controles vas vendido)

Ya que no tienes a ningún entendido cerca (que yo recuerde), le propondría llevarlo a un SC cercano, que le metan la máquina antes de tocar nada y que le diagnostiquen el problema. Según lo que sea, tu decides! También que le miren eso de que se va de lado... No vaya a ser que vaya una pastilla pinzada o alguna cosa rara...

Un saludo!

Editado por takashy85
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi personalmente la solución del relé.... Como que no! Es un tema de seguridad y con la seguridad no se juega... (Menos en este coche, que sin esos controles vas vendido)

También que le miren eso de que se va de lado... No vaya a ser que vaya una pastilla pinzada o alguna cosa rara...

Un saludo!

Cada vez estoy más tranquilo con la compra :confused1::sad:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cosa sigue, ayer me llama el amigo Mecanico del vendedor y me dice que ha de pedir un 'relé' de Alemania, que le llega el jueves. Hoy miércoles me llama el vendedor, 24 horas despues que ya esta arreglado, que era un fusible. No se que creer, ¿pueden haber ocultado el testigo fallo ABS? En un SC me han dicho que puede ser, ¿Creéis que es así o en el SC me han metido el miedo?

Necesito opiniones, se me acaba el tiempo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Te voy a dar mi opinión

Por cambiar unas pastillas no se funde un fusible, por lo que la primera afirmación del vendedor es falsa si o si

El roadster solo lleva 4 reles , 2 para la calefacción de los asientos, 1 para las luces antinieblas, y 1 para la segunda velocidad del limpiaparabrisas.

No hay ningún rele que pueda tener que ver con el abs/esp

Pueden haber anulado la bombilla del abs y del triangulo, pero con la maquina la avería sigue saliendo, ademas notarias que la ayuda en rampa no funciona.

cuando sale la avería del triangulo , el 99% de las veces es sensor de angulo de giro, no tiene reparación fácil, se puede calibrar el sensor y muchas veces la avería queda resuelta.

antes de comprarlo debieras pasarle un test con maquina original , que tire hacia un lado tampoco es bueno habría que ver porque, eso es síntoma de un golpe, mayor o menor pero de un golpe reparado o sin reparar.

Podría ser del fusible, pero ya te digo que es poco habitual , por otra parte un taller que hace una diagnosis diciendo que es un rele (que no lleva) y luego resulta ser un fusible (lo primero que se comprueba) es para mi de muy poca confianza.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo le metería la máquina a la de ya, a ver que decía esta, puede ser el sensor de aceleración lateral, no es barato, pero cambiarlo tampoco es muy dificil, lo de que tire para un lado tan descaradamente me uno a lo que dice audiomeca, puede ser un golpe, prueba a decirle que alinie la dirección a ver si así se corrije.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes de nada gracias agradecer todas las opiniones.

He llamado al mecánico y me dice que le ha cambiado el relé de la bomba ABS, que le marcaba el fallo del angulo de giro, pero que el sabe que primero se cambia ese relé para ver si así persiste y que lo ha solucionado. Que es un relé muy simple que se puede conseguir en cualquier sitio y que al final no ha tenido que pedir la pieza a Alemania (volante de giro).

De que se va el coche a un lado me dice que lo sabe, pero que no tiene ni idea. La goma lleva una reparación en el flanco, pero al yo ver la llanta bien no pensé en que sería grave.

No se muy bien que hacer, la verdad, pero aunque sean 4250€ no quiero tirar el dinero.

Pues a ver si ya mañana le digo o que me lo quedo o que no, es un roadster del 2004 con 45mil km por 4300 con levas y llantas 16''.

GRACIAS por darme tu opinión. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nose... Yo particularmente, me iría a por otro... No has empezado aún con el y ya tiene fallos de lo mas raros...

En el foro y fuera de el, hay buenas opciones a precios similares (o algo superiores) y seguramente que con menos "rarezas".

La tranquilidad de tener algo que sabes que funciona desde el principio, no tiene precio.

Ya nos contarás en que queda el asunto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

que te diga la referencia del rele que cambio, no hay ningún rele para el abs, por otra parte el sensor de angulo de giro no se vende suelto por lo que no lo puede pedir, solo se vende con el volante

si quieres dame el teléfono del taller y le llamo yo y a ver que me cuenta

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siendo de castellon, no lo puedo mirar, pero si quieres descartar as ruedas, mirate que no sean direccioales y cambialas de lado.

Lo que tu descries lo hace mas unneumatico por desgaste irreguar que por carcasa, aunque si se ridó sin aire, puede esta estar dañada.

Pienso mas en las cotas o quehayaalgo doblado. Cosa que dudo si la llantano está dobada o muy marcada.

De lo otro sin verlo no te puedo decir, pero me llama mucho la atencion lo que decis del sensor de giro.

No entiemdo la logica y la funcionalidad de ponerlo ahi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siendo de castellon, no lo puedo mirar, pero si quieres descartar as ruedas, mirate que no sean direccioales y cambialas de lado.

Lo que tu descries lo hace mas unneumatico por desgaste irreguar que por carcasa, aunque si se ridó sin aire, puede esta estar dañada.

Pienso mas en las cotas o quehayaalgo doblado. Cosa que dudo si la llantano está dobada o muy marcada.

De lo otro sin verlo no te puedo decir, pero me llama mucho la atencion lo que decis del sensor de giro.

No entiemdo la logica y la funcionalidad de ponerlo ahi

Como ya he comentado, la goma lleva una reparación en el flanco, pero la llanta perfecta. No detecte desgaste irregular en las gomas delanteras,,las traseras estaban bien aunque no se leía la fecha de fabricación. O yo no la vi.

Gracias chicos.

Audiomeca, muchas gracias, luego te paso privado.

Esto ya va para culebron, pero bueno, que si hay que cambiar volante, gomas delanteras y además lleva algo tocado chasis de un golpe, lo mejor es no comprarlo. Pero claro vendedor calla como un puta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal