Jump to content

smart fortwo no arranca, posible fallo ECU


cyberbotia

Recommended Posts

Hola a todos, es mi primera vez en este foro y en realidad es así porque mi smart fortwo año 2000 jamas me había presentado problemas. El tema es, me voy de vacaciones y al volver el coche no arranca, se pensaba que era batería, se hace un puente con otro coche y nada, en el tablero en el recuadro de las marchas aparece una sola linea horizontal punteada y con todos los controles iluminados sin parpadear, en el taller oficial lo conectan al ordenador y no les aparece ningún fallo, solución , 1000 euros y parece que cambiaban todo ECU, ZEN llaves etc. Lo llevo a otro taller no oficial, no han conseguido nada tampoco, solo dicen que cambiar la ECU seria la solución o comprar otro coche. Alguien ha intentado cambiar la ECU por una de segunda mano alguna vez? venden todo por ebay en inglaterra por unos 200 euros. Aun así revisare fusibles, cableado y probare conectarme a la ECU usando un cable OBD2 que venden por ebay y que parece puede leer la centralita., también he cambiado las baterías de las llaves pero parece que el inmovilizador no es el problema. Muchisimas gracias por vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pasa ir presentaciones, será de agradecer. Por otra parte te digo que no es tan complicado como te lo ponen, si se hace una buena diagnosis se da con el fallo seguro.

tu coche no lleva Sam, si te presentas y nos dices de donde eres y nos cuentas un poco de tu coche seguro que podremos aconsejarte mejor

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estamos hasta los ***** de que entreis sin presentaros,ale al mogollon,como comprendereis,aqui no cobramos por ayudar,porque lo haremos entonces?pues porque como dice mi compañero tkdinamics esto es una COMUNIDAD DE ENTUSIASTAS DE SMART y nos ayudamos entre todos..

presentate en el apartado de presentaciones,cuentanos sobre tu smart y veras como recibes mucha ayuda:)

suerte y bienvenido

Editado por peperoady
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estamos hasta los ***** de que entreis sin presentaros,ale al mogollon,como comprendereis,aqui no cobramos por ayudar,porque lo haremos entonces?pues porque como dice mi compañero tkdinamics esto es una COMUNIDAD DE ENTUSIASTAS DE SMART y nos ayudamos entre todos..

presentate en el apartado de presentaciones,cuentanos sobre tu smart y veras como recibes mucha ayuda:)

suerte y bienvenido

Hola ,***** ¿ me lo puedes traducir? jajajaja:001_tongue:. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues vaya nivel de tensión que hay en el foro, que una simple presentación hiera tantas susceptibilidades, escribo para encontrar una solución y espero si la consigo que alguien la pueda utilizar también, no hay muchos casos parecidos en internet ni en paginas en ingles. Bien por los entusiastas de la marca que en lugar de compartir ideas dedican su tiempo a criticar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo foro tiene sus normas, y este una de ellas es pasarte por el apartado "presentaciones" y presentarte debidamente para que todos te conozcamos un poco mejor. Algunos lanzan pregunta, obtienen respuesta ( solución ) y se esfuman del foro. Hecha un vistazo a esta pagina:

http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-450/reference/264-single-bar.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, muchas gracias por vuestras respuestas, de momento no he podido revisar el coche pero este finde me pondré manos a la obra y ya os iré contando el progreso de la reparación. Aprovecho para contaros la mala experiencia en al servicio técnico de mercedes benz ''gm chamorro y cabanillas' en madrid villalba alpedrete. Cuando ocurrió el fallo funciono llame al seguro y este lo llevo a concesionario, tardaron 7 días en revisar el coche y al final no me dijeron nada, es decir, parece que le hicieron el diagnostico y no les arrojo nada, por esto me querían cobrar alrededor de 200 euros, luego decían que la reparación me saldría en unos 1000 y que no saben cuanto tardaría, total que después de follón con abogado incluido conseguimos sacar el coche de allí y no pagar nada porque evidentemente no hicieron nada, querían al parecer cobrar solo por haber cruzado la puerta. Como entenderán es un coche que uso a diario para trabajar y me desplazo bastante, 7 días solo para revisarlo es de pena. Como les comentaba es la primera vez que paso por concesionario oficial, es esto normal ? , a alguien le ha ocurrido algo similar ?. Se creen un poco que todos los que van allí, primero les sobra el dinero y segundo no tienen ni idea de mecánica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos por partes te lo digo como mecanico y como taller.

Si me traen un coche por averia, yo me pongo con el hago las pruebas necesarias para esa averia, es decir gasto tiempo, si agoto posibilidades o lo tengo muy claro opto por la ecu, ya quedan una cantidad de problemas bestiales.

El tema en cuestion el trabajo hay que pagarlo.

Si me dices que se da el caso teeto la maquina me dice que no hay conexion con la ecu y me quedo el coche 7 dias para enhordar la factura, eso es de piratas.

A lo que vamos en el post.

El coche no te arranca.

Como está de bateria?

Las masas estan apretadas?

Hay algun sonido extraño en el habitaculo o el coche?

Hace intento de arrancar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi esto me suena muy tipico; Tengo una pega en mi Smart, facil, me meto en el foro, explico levemente el problema, el personal se molesta en contestar (algunos con pulla incluida y con razon por lo que se ve), en un taller me resuelven el problema y punto pelota, nunca mas se supo.....

Es por desgracia muy habitual, entro, cojo lo que me apetece y cuando lo tengo, si te he visto no me acuerdo.

Asi que, en el futuro me voy a abstener de contestar a este tipo de usuarios tan ¨fugaces¨.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya, bueno, esa es la dinamica de mucha fente que entra en los clubs.

Somos sencillos baratos y rápidos.

Y si te he visto no me acuerdo, ya para la proxima averia se donde estais.

Y asi es la dinámica, pero aqui y en todos.

Hasta en Helena Ferrari pagas 300€ y me resuelven las dudas, solo Porsche, bmwfaq mbfaq c4treros mft rwf y asi en todos los que estoy, pero eso oasa aqui y en el resto de los foros y clubs del planeta.

Se ve que "somos" asi..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Buenos días

Yo ya he tenido algun caso así, te digo lo que yo revisaria:

Cuando giras la llave de contacto debes de oir un ruido mecánico, es el cambio pasando a neutra, sino puede ser el selector, también mira con una diagnosis que no sea el odb2 de ebay y el torque, para poder entrar en el modulo de cambio, es común que se vaya y solo dando a hacer ajuste básico se arregla.

Sino, detras de la rueda trasera del conductor tienes aderido al motor el cambio, y una "cajita" adosada es el selector del cambio, cambialo.

Otro tema puede ser que la caja de la ecu muchas veces os la dejan suelta y colgando, eso hace que el conector principal marrón falle y de cortos, puede joder la ecu.

Se arregla cambiando primero el conector o poniendo pines nuevos, y se diagnostica por que da errores de comunicación can (can bus) pero no se porque en torque no salen.

No se, espero haberos ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...

Hola buenas noches soy soledad

Disculpen mi mercedes smart año 2000 bencinero, le coloco la llave y sale ....... asi solo puntitos en el panel no hace ningun ruido nada prende la luz la radio todo menos encender el motor.

Por favor me pueden ayudar 

Saludos muchas gracais 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 months later...

Hola buenos días, Soy Carlos y vivo en Estocolmo. El papá de mi novia tiene un smart en el garaje guardado por 10 años prácticamente nuevo. Ahora que lo vi tiene el destruido sensor interior de encendido y es por eso que no arranca. Conocen de alguna tienda online donde pueda encontrar ese repuesto. Por lo q leí en este mismo foro, el número de  la pieza sería MQ0007817V002000000. Muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal