Jump to content

Engranaje capota roadster


chsl

Recommended Posts

Buenas, pues desmonte el otro dia el motor de la capota (porque cuadno lo compre era muy dificil sacarla y ponerla, hacia cracracracrac) creo que es ka rueda dentada que hay, que por cierto fui ayer a buscarla a la Mercedes, 2.9€ jeje

Pues la pregunta es si sabeis que grasa lleva hay, en las sirgas, rueda dentada y tal, ya que esta eso con cositas negras, vamos que lo que es grasa no le queda...

Muchas Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, pues desmonte el otro dia el motor de la capota (porque cuadno lo compre era muy dificil sacarla y ponerla, hacia cracracracrac) creo que es ka rueda dentada que hay, que por cierto fui ayer a buscarla a la Mercedes, 2.9€ jeje

Pues la pregunta es si sabeis que grasa lleva hay, en las sirgas, rueda dentada y tal, ya que esta eso con cositas negras, vamos que lo que es grasa no le queda...

Muchas Gracias

Ninguna. Todo bien limpito y ya está.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola clhs, como te dicen Jora y TK, la ruedecilla piñón no lleva grasa.

Si ya tienes quitado el motor de la capota, te recomiendo también que mires las 2 sirgas que pasan por la cajita metálica donde va el piñón del que hablamos. Observa que la parte metálica de dichas sirgas, que son helicoidales, aunque no den vueltas, es donde agarra el piñón, así que observa que no esten gastadas, dobladas, comidas, ya que sino el agarre con el piñón no será efectivo y oirás el cracracrac , cuando salte el piñón por la sirga.

Aprovecha también que tienes el motor quitado, para comprobar que la capota desliza suavemente hacia delante y hacia atrás empujándola con la mano. Cada vez que le des un empujoncito y la desplaces, comprueba de nuevo el estado de las sirgas al pasar por la cajita metálica del engranaje, para asegurarte del buen estado de las mismas.

Por ultimo, antes de poner el motor, la capota debe estar casi cerrada, a unos 4-5 centímetros del marco del parabrisas delantero. Asegura te que ambos lados de la capota quedan a la misma distancia del marco. Que la capota no esté revirada o cruzada. Entonces ya puedes poner el motor de la capota en su sitio. Para que el motor encaje fácilmente, muevelo lateralmente. Ya nos contarás. Un saludico para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya que esta eso con cositas negras, vamos que lo que es grasa no le queda...

Muchas Gracias

Esas cositas negras, suelen ser los hilillos que se desprenden de las sirgas, que aunque la ruedecilla piñón no lleva grasa, las sirgas que se ven por el mastil alguien las ha podido engrasar y luego pasan por la cajita metalica , cuando son arrastradas o empujadas por el piñón. Así que en esa zona se acumula grasa, hilillos y mierdecilla en general que impide un buen agrarre entre los dientes del piñón y los dientes metálicos de forma helicoidal de las sirgas, por lo que falla el agarre y se oye el crac-crac-crac.

Como te dice TK limpiar lo mejor posible esas cositas negras de la caja metálica del engranaje, antes de montar el motor de la capota. Un saludico.

Editado por tony zaragoza
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola, pues lo puse siguiendo tus indicaciones tony, pero que va, se lo volvió a comer... también decir que la capota mas dura no puede ir, osea con el motor quitado para mover-la tengo que cogerla con las dos manos y hacer bastante fuerza.

Siguiendo un tutorial tuyo y de porcheman, saque la primera parte, la del enganche del principio, la pieza martillo y la pieza aleta, y la sirga de dos cabezas de la parte del piloto, y la limpie, no me atreví a desmontar mas... y faena tuve para montarlo... y aunque una de las piezas que agarran delante tenia lo que es la "parte del patin" rota, no creo yo que sea ese el motivo de porque va tan tan dura...

Me sorprende como aun así el motor puede siquiera mover-la un poco, de tan dura que va, debe tener una fuerza... pero el piñón debe ser débil...

Alguna idea de porque puede ser que valla tan dura?

Muchas gracias a todos! y a ti tony por tu genial tutorial de la capota que tan bien me fue!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chsl. La verdad es que trabajar con la capota requiere mucha,mucha paciencia y por supuesto tiempo. Si tienes un ayudante, se hace mas fácil y entretenido por la conversación, jeje. Bueno a lo que vamos, como te dice TK la grasa de litio en spray va muy bien. Debes inpregnar las dos curvas de cada guía, la curva de arriba y la curva de abajo y luego el otro lado. Después limpia con un trapo lo sobrante.

Una cosa que se me ocurre, por las que pueda ir dura, es porque tengas algún plastiquillo por dentro de las guías y que se frene por ese motivo. Los patines suelen llevar unos plásticos guía en forma de arco, que cuando parten suelen quedarse por dentro de las guías y actuar de freno. Entonces, con una buena luz, linterna o portátil revisa muy bien el interior de las guías, desde delante hasta atrás del todo, que no tengas nada que ostaculice el movimiento. Si tienes tiempo, ganas y ayudante, quitas el motor y con las manos desliza la capota. Va un poquito fuerte, pero desliza sin dificultad. Si se te atraviesa-revira la capota, de un lado si y del otro no, ahí tienes un freno o roce, que tendrás que investigar. Si te atreves a quitar un mastil, prueba manualmente de que la capota desliza correctamente por el otro mastil que no has quitado. Montas ese mastil y quitas el otro para repetir la prueba.

Muy importante, recuerda, como así lo pongo en el tutorial, que si has quitado un mastil, la capota no desliza hasta que no la desbloqueas tirando un poco de la sirga de una cabeza, que asoma del lado que has quitado el mastil. Igual para el otro lado.

Para mi es una maravilla poder descapotarlo o cerrarlo a 120 sin tener que detenerme.

Ya nos irás contando. Un saludico a todos.

Editado por tony zaragoza
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 years later...
On 23/1/2014 at 10:08, chsl dijo:

Buenas, pues desmonte el otro dia el motor de la capota (porque cuadno lo compre era muy dificil sacarla y ponerla, hacia cracracracrac) creo que es ka rueda dentada que hay, que por cierto fui ayer a buscarla a la Mercedes, 2.9€ jeje

Pues la pregunta es si sabeis que grasa lleva hay, en las sirgas, rueda dentada y tal, ya que esta eso con cositas negras, vamos que lo que es grasa no le queda...

Muchas Gracias

Hola buenas, tengo que comprar un engranaje del motor de la capota, pero me cuesta 40€ más envío, donde lo compraste tú? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal