Jump to content

Cuando unos vuelven a casa, otros salimos... (Ruta por Riaza - Segovia)


takashy85

Recommended Posts

Domingo 17:00h (Aproximadamente)

Hay quien se hecha la siesta, hay quien vuelve a las grandes ciudades después de pasar un día en el campo y otros que venimos de las grandes ciudades y aprovechamos los días pimaverales que nos ha dado este otoño...

Cojo las llaves del coche, la chaqueta, salgo de casa sin hacer mucho ruido para no molestar a los que duermen y voy directo al coche... Arranco y mientras se calienta, voy quitando el techo, hay que aprovechar el día de sol tan bueno que ha salido, y que en escasas horas llegará a su fin!

Salgo dirección al puerto de Somosierra por la A1 y veo como el sentido contrario viene hasta arriba de gente, en cambio en mi sentido vamos 4 gatos; pinta bien la salida!

No hace demasiado frío, pero la chaqueta no molesta y la calefacción... casi que tampoco jajaja Tras coronar el puerto de Somosierra comienzo la bajada y cojo el desvío de Cerezo... Vamos a dar una vuelta a ver como está La Pinilla :biggrin:

Suena de fondo: David Bowie Space Oddity

mwaf.jpg

Se nota como el sol empieza a bajar y el paisaje que me rodea comienza a cambiar poco a poco de color... Es una imagen espectacular! Roadster + Atardecer + Música tranquila... Que más se puede pedir?

Llego a la estación, tiro un par de fotos, pongo la camara sobre el capot y.... a grabar! :biggrin:

k7cs.jpg

Como siempre, voy sin un rumbo fijo... Salgo de la estación de Ski, dirección Riofrio de Riaza, carretera con curvas amplias y entretenidas, así como unos cuantos tramos de rectas.. Hasta llegar al tramo que va directo a Riofrio, que se convierte en una carretera un poco encajonada, mal asfaltada y con un par de curvas curiosas jajaja

Antes de llegar al pueblo paro el coche para tirar un par de fotos, dejarle descansar un poco y decidir el próximo destino:

qr7i.jpg

Decido dar la vuelta y enfilar la carretera hacia la hermita de Hontanares, es un lugar al que no voy hace años y del cual tengo gratos recuerdos por el paisaje y el entorno que había allí, veremos si no me equivoco de carretera! jajaja

Tras un rato mirando desde el móvil como llegar y de preguntar a un par de personas, consigo llegar... Pinta la cosa bien, está tal y como recordaba:

7lq8.jpg

Tras atraversar un robledal de colores otoñales, llego a la hermita y a su pradera... No hay nadie! Se respira tranquilidad allí... (No eran listos ni na' los curas, anda que plantaban las iglesias en sitios feos.... xD)

Aparco el coche, y me siento un rato a disfrutar de aquel sitio:

ga89.jpg

hx8r.jpg

Las vistas desde donde dejo el coche son inmejorables!

0k7a.jpg

ihu0.jpg

Incluso hay un viejo lada niva allí aparcado que me trae bastantes recuerdos... En uno como ese recorrí Europa hace muchísimos años! jajaja

plh5.jpg

0qct.jpg

Me quedaría allí toda la tarde, hay tanta tranquildad y hay una luz tan increible, que todo aquello parece irreal... Pero no se puede tener todo en esta vida y va siendo hora de volver a casa

Suena de fondo: Rolling Stones - Gime Shelter

Atravieso de nuevo ese robledal y la luz es aún mejor.... (las fotos son sacadas con el movil, de ahí la calidad... xD)

9eh4.jpg

Antes de seguir mi camino a casa, decido desviarme por una antigua carretera para ver que se ve desde allí...

2xby.jpg

Ahora si que es hora de volver a casa.. Y el que se va a comer un buen atasco voy a ser yo... jajaja Pero ha merecido la pena!

Y para los que no quieran leerse el tocho, aquí os dejo la película... :001_tt2:

Un saludo a todos!

Editado por takashy85
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conozco esa zona y da mucho juego.

Hay que acercarse a Pedraza, lugar mítico.

Es una zona muy muy bonita... La próxima me gustaría subir al puerto de La Quesera, que aunque es muy estrechito, tiene unas vistas acoj.....nantes!

Pedraza es un pueblo medieval 100%! Hace muchísimo que no voy por alli... :sad: Y ahora que lo pienso, podría ser buen lugar para hacer una concentración..... :coolmodern::coolmodern::coolmodern: Desde luego la zona es digna de visitar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, puedes salir con el f2, hacia días que no te veia por aqui, ¿ vacaciones?.Un saludo.

Disfrutando del regalo de Reyes!! Una casita con Spa privado en la buhardilla, y con suite árabe y su hidromasaje ... jejejejeje!! :tongue_smilie::001_rolleyes::tongue_smilie::001_rolleyes:

Almenos alguien que me echa de menos en el foro! :lol:

Con el F2 no es lo mismo ... echo de menos la calva al viento!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Disfrutando del regalo de Reyes!! Una casita con Spa privado en la buhardilla, y con suite árabe y su hidromasaje ... jejejejeje!! :tongue_smilie::001_rolleyes::tongue_smilie::001_rolleyes:

Almenos alguien que me echa de menos en el foro! :lol:

Con el F2 no es lo mismo ... echo de menos la calva al viento!

Hombre.... siempre puedes sacar la cabeza por la ventanilla jajajaja.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones! :w00t:

Estoy preparando alguna rutilla más que tengo por ahí guardada (fotos y vídeos)... Así que atentos a la próxima entrega! :thumbup1:

Un saludo a todos!

Pd: Para finales de Enero, principios de Febrero, quizás preparemos una ruta por la zona centro, así que ojo también a la zona de concentraciones!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal