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Turbo enorme para mi smart


XxAndrexX

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es la sam lo que hace entrar en safe mode al coche por la transmision

No se de donde te sacas eso ,pero es totalmente incierto, la SAM no controla el cambio para nada, todo el programa esta escrito en la MEG, es muy sencillo el sensor de velocidad que lleva la caja manda una información que la MEG no espera.

Yo he hecho varios pero hay que saber hacerlos

Lo mejor como he dicho y bien dice juansa es una centralita de 61 y tocar los parámetros del turbo, puesto que no hay ningún soft para editar los parámetros de la caja y si del turbo, (winols, titanium,,)

saludos

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audiomeca tu ya has hecho algunos cambios? cuanto puede valer hacer el cambio??? que hay que cambiar? centralita meg y caja y yasta??? o hay mas cosas?? si cambio la meg tengo que cambiar tmb la centralita??

pues justo de eso creo que hablaban los alemanes, se ve que tienen un software para cambiar algunos parámetros y no les hace falta cambiar todas esas centralitas.

Ellos hablan de hacer hasta combinaciones, cambiar los reductores entre cajas de cambio, pero eso ya es demasiado y lo veo inútil, lo único que eso seria la prueba que se puede hacer sin tener que tocar meg y centralita, debido a que ningún coche suportaría sin intervención software cajas hibridas

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La MEG es la centralita de motor,no hay mas....

Tienes que coger una de 61 cv o bien convertir la tuya en 61 que se puede, y poner el mapa del 82 o tu repro y codificar las llaves

luego poner la caja del 61 en su sitio y a correr

convertir una MEG de 82 en 61 cuesta unos 100 euros. pero luego hay que codificar llaves, sino el coche no arranca

saludos

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Y yo me estaba perdiendo este hilo... que bueno! Por cierto, el intercooler Brabus enfria el aire que entra al motor hasta que queda aproximadamente a +10° temperatura ambiente, con lo que si hay 15° en la calle el aire que entra al motor es de 25°, sin embargo con el intercooler del 82cv y estando el coche de serie, el aire entraria a +70° temperatura ambiente, tambien hay que decir que aunque algunos no lo crean, una mezcla rica de gasolina ayuda a que la temperatura no se dispare... por cierto andre, el video que pusiste de tu coche es con el coche reprogramado o de serie? Lo digo por que se ve lento, si el coche lleva en ese video puestas algunas mejoras yo me plantearia buscar si el coche tiene algun problema antes de seguir con las modificaciones por que luego quizas sea complicado de encontrar el fallo.

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Por cierto creo que te vas a gastar en este proyecto mas de lo que piensas... el embrague del Brabus soporta 140Nm por lo que en el momento que tengas mas potencia te patinara, de echo a mi me pasa, el Bonalume... soporta 210Nm, no creo que eso cubra tus expectativas de potenciacion, quizas necesites uno como el que vende BigPerformance, que soporta 300Nm, lo vende en un kit con el volante motor aligerado en un 40%, aparte yo cambiaria el taco de motor central que seguro lo tienes jodido por que se deterioran mucho y mas de hacer salidas de 0-100, puedes optar por uno rigido que aunque te parezca mentira te dara 2 segundos en el 0-100, con solo eso. Suerte con tu proyecto.

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Si con cambiar un silentblock se pudieran ganar 2 segundos, no harian falta repros que son mas caras y solo ganan uno

Tambien podemos poner el silentblock y la repro con lo que 2 + 1 = 3 bajamos de 10 a 7" el 0 - 100

Seamos serios

Los que quereis montar la caja del 61 para el 0 - 100 supongo que parais el coche al llegar a 100, porque a partir de aqui la caja del 82 os dara un repaso, la relacion es mas cerrada y mas acorde a la distribucion del par motor

.

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yo opino que debido al lag del turbo que la marcha la mantengas mas rato ayuda bastante a seguir ganando velocidad, a partir de cien sigue ganando la del 61, y en quinta a igualdad de potencia en los coches en la caja del 61 puedes llegar a los 190km/h y en sexta ya con la del 82 tocando limitador ves como el otro coche se te va, yo tengo 61 con repro y no necesito meter quinta en autovia, la sexta la mantiene y recupera bien, en subida y bajada, pues en un 82 y un brabus ya me diras,

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yo opino que debido al lag del turbo que la marcha la mantengas mas rato ayuda bastante a seguir ganando velocidad, a partir de cien sigue ganando la del 61, y en quinta a igualdad de potencia en los coches en la caja del 61 puedes llegar a los 190km/h y en sexta ya con la del 82 tocando limitador ves como el otro coche se te va, yo tengo 61 con repro y no necesito meter quinta en autovia, la sexta la mantiene y recupera bien, en subida y bajada, pues en un 82 y un brabus ya me diras,

Yo tengo un 82 con repro y ando en 6ª por carretera inclusive subidas (vivo en galicia....) recupera y tira perfectamente.

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oiiii, me he perdido como es posible ganar aunque sea una fracción de segundo con un silentblock.... yo lo acabo de cambiar por uno original. q tiene q ver el silentblock con la potencia a la rueda???? es una broma verdad? eso del intercooler brabus pero, es muy interesante, que la temp sube solo de unos 10ºC es una buena diferencia!! aunque tengo mis dudas..

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yo opino que debido al lag del turbo que la marcha la mantengas mas rato ayuda bastante a seguir ganando velocidad, a partir de cien sigue ganando la del 61, y en quinta a igualdad de potencia en los coches en la caja del 61 puedes llegar a los 190km/h y en sexta ya con la del 82 tocando limitador ves como el otro coche se te va, yo tengo 61 con repro y no necesito meter quinta en autovia, la sexta la mantiene y recupera bien, en subida y bajada, pues en un 82 y un brabus ya me diras,

Bueno entonces todos los que defendéis la caja del 61 , estáis opinando que brabus se ha equivocado, que han hecho mal el desarrollo del coche. es así no?

por otra parte a partir de los 100km/h la aerodinámica tiene mas efecto en la forma de ganar km. por lo que te interesa tener el cambio mas corto para ganar mas velocidad, por otra parte tanto la caja del 61 y del 82 no consiguen llegar al corte en 6ª porque no hay potencia suficiente, por lo que no entiendo lo de la limitación del 82 a los 190. yo con mi brabus he llegado a los 210 km/h y no da mas porque no hay potencia suficiente para vencer el rozamiento.

para andrexx, lo que se refiere al taco motor central, si que puede ganar algo, pero nunca 2 segundos, si el motor se desplaza menos entre cambio el cambio es algo mas rápido

saludos

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Yo tengo un 61, y sin duda para prestaciones es mejor la caja de los 82 y Brabus.

Audiomeca ha dicho algo muy importante, el Roady a alta velocidad va muy frenado por el viento, que lo frena mucho dado su bajo peso.. el coche apenas genera incercia..

Por lo tanto, mejor una relacion de cambio cerrada.

Ahora si, para viajar tranquilamente sin prisa... entonces quizás si es mas adecuada una caja larga, como la de los 45kw

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A ver a ver vamos x partes, eso del taco motor que aumenta la velocidad del cambio, nose si pueda ser verdad. Yo tenia el taco roto, y a poner uno nuevo no he notado diferencia. Si he notado mucha diferencia en poner el sw 2005. La caja del 61 gana en el 0-100 pq tiene la 3ª mas larga.

Si, brabus se ha equivocado con la caja, en vez de poner desarrollos mas largos, los puso mas corto, este error creo que le ha costado al roadster el fracaso en vez del triunfo total en el segmento. Hasta top gear dice, el coche es una pasada, el problema es el 0-100 y la caja de cambio. No x ser lenta sino por tener demasiadas marchas. Pero ya hemos visto que el 0-100 podria estar en unos 8seg en vez de 12 asi que el fracaso del roadster ha sido basicamente eso. El roadster llega velocidad maxima 205km/h. porque 205 es el limitador en la 6ª. Quizas el brabus tiene un limitador un poco mas alto entonces da algo mas. Como siempre dije, el roadster tiene una 6ª como un coche de parecido CV/KG tiene una 4ª. El cambio del roadster hubiera sido un acierto por una version de 40CV no una version mas potente del 61. Mas potencia = desarrollos mas largos

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A ver a ver vamos x partes, eso del taco motor que aumenta la velocidad del cambio, nose si pueda ser verdad. Yo tenia el taco roto, y a poner uno nuevo no he notado diferencia. Si he notado mucha diferencia en poner el sw 2005. La caja del 61 gana en el 0-100 pq tiene la 3ª mas larga.

Si, brabus se ha equivocado con la caja, en vez de poner desarrollos mas largos, los puso mas corto, este error creo que le ha costado al roadster el fracaso en vez del triunfo total en el segmento. Hasta top gear dice, el coche es una pasada, el problema es el 0-100 y la caja de cambio. No x ser lenta sino por tener demasiadas marchas. Pero ya hemos visto que el 0-100 podria estar en unos 8seg en vez de 12 asi que el fracaso del roadster ha sido basicamente eso. El roadster llega velocidad maxima 205km/h. porque 205 es el limitador en la 6ª. Quizas el brabus tiene un limitador un poco mas alto entonces da algo mas. Como siempre dije, el roadster tiene una 6ª como un coche de parecido CV/KG tiene una 4ª. El cambio del roadster hubiera sido un acierto por una version de 40CV no una version mas potente del 61. Mas potencia = desarrollos mas largos

El fracaso del roadster no fue que brabus eligiese mal la relación del cambio....el fracaso fue porque el coche fallaba mas de lo esperado y no había potenciales clientes, los costes de producción eran mayores que el de venta, por tanto decidieron parar

No se donde sacas que los de top gear dicen que la caja tiene demasiadas velocidades, lo que dicen es que el cambio es muy lento no que tenga demasiadas velocidades, el cambio es lo peor del coche

por otra parte los roadster tanto el 61,82 o 101 no están limitados en velocidad, la limitación es simplemente por aerodinámica. o me quieres decir que los 205 km/h los consigues en 6ª a 6200 rpm?

saludos

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No se donde sacas que los de top gear dicen que la caja tiene demasiadas velocidades, lo que dicen es que el cambio es muy lento no que tenga demasiadas velocidades, el cambio es lo peor del coche

saludos

Y si no recuerdo mal dicen algo como: cuando cambias una marcha la caja dice, que tengo que hacer? soy un lapiz? ah no soy una caja de cambios! pues cambio de marcha!

Las marchas cortas del 82 y 101 son para potenciar la principal ventaja del roadster, carreteras con curvas en las que necesitas recuperacion.

Y la unica razon de la caja del 61, corregidme si me equivoco, es para ahorrar ya que sale del f2 sin retoques, por tanto la caja del 82 es la que se quiere en ese modelo y se demuestra con que brabus la mantuvo.

Brabus acelero el cambio pero se quedo con las marchas que es lo que hay que hacer en mi opinion.

Editado por alvarop93
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En top gear dice, “el coche de 0-100... bueno lo unico que puedo decir es que vaya de 0-100.” Traducido es: es tan lento y tiene tantas pausas que no me pongo ni a perder el tiempo a medir el 0-100, si estoy en 4ª, y aun no he llegado a 100!!

No hubiera dicho lo mismo, si hubiera tocado los 100 en 1 solo cambio marcha. Hubiera dicho: de 0-100 tardo 8-9 segundos, muy bien por un 700cc, hace de este coche un deportivo en toda regla. Es que nisiquiera lo probaron en la pista!!!

El coche no pasa los 205km/h porque va a limitador ostia, lo probe yo en alemania. Que luego no daria mucho mas porque falta potencia tambien puede ser, eso pero no se sabe. El coche tiene un CX muy alto, no recuerdo si 0,31 o algo asi. Cx alto no significa siempre que el coche tenga mala aerodinamica. Un coche de F1 tiene un CX mucho mucho mas alto que un camion, y eso no es obviamente x mala ingenieria. Es porque el coche va empujado hacia abajo, usando el aire, dicen que un coche de F1 a 100km/h ya podria viajar cabeza abajo en un tunnel.

El roadster probablemente tiene una aerodinamica parecida, aun sin tener aleron. De echo tiene un suelo aerodinamico con superficie de pelota de golf. El downforce del roadster lo desconozco, no sera nada especial, pero tendra algo. Solo mirar los primeros audi TT, que eran cajas de muerte de echo un colega mio se mato, porque faltaban de downforce trasero. Y no hace falta ir a 300km/h para notar la diferencia, con poco mas de 100km/h ya puedes notar.

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mira andre, este post no hay por donde cogerlo, cuando hables de algo te rogaría que lo hicieses con información contrastada, has llenado el post de afirmaciones sin sentido, el roadster no tiene ningún tipo de limitación a 205 km/h, estoy harto de editar mapas de roadster y no hay limitación de velocidad establecida, el coche no da mas de 205 porque es imposible que con 100 cv supere el rozamiento del viento a los 205 km por hora -

sinceramente, sin animo de ofender discutes cosas sin tener ni idea, yo me planto en este post, ya he dicho todo lo que tenia que decir, cuando tengas hechas las modificaciones nos las pones con el resultados y si quieres por mi parte volvemos a contrastar opiniones

un saludo y suerte con las modificaciones.

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