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Turbo enorme para mi smart


XxAndrexX

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http://www.pistonheads.com/classifieds/used-cars/lotus/elise-s2/lotus-elise-111s-with-hardtop/1915848#quickLink

Speedsters a mitad de precio... Y nacionales rondando los 10 mil €....

Si necesitas tantas prestaciones cambia de coche nunca conseguiras las cifras que buscas junto a fiabilidad...

El roady es un coche genial (ojalá algun dia vuelva a tener uno) para mi, y me reitero, su talón de aquiles es el cambio, ahora llevo un A3 sportback con DSG ( aumento de familia) y joder que diferencia (el cambio, el coche es insultantemente aburrido).

El equilibrio del roadster es impresionante precio-sensaciones pero de verdad los inventos para los alemanes! Es un consejo!

Sl2!

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ajajajja yo ya no sé por donde cojer esto, como algunos sabeis es probable que me vaya a vivir a alemania, entonces se me considerará alemán diré que metais un turbo de un Iveco y lo hareis? xD

Tan fiables son las informaciones que en lo del reloj te equivocas: (fondo blanco o negro es igual)

hzdi.jpg

Si la aguja no llega a los 2 bares es porque tu turbo no sopla a esa presión, si no, lo haría, En cuanto a que es imposible que mida más de 1.5, mi coche pasa del 1.5 (a 1.6 en picos) con lo cual la aguja puede llegar a los dos bares que marca.

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Igualmente os planteo algo.

¿Tanta potencia queréis en vuestro Roady?

Hoy en día en la mayoría de las carreteras no se puede pasar de la velocidad establecida, tenemos radares fijos, móviles, controles... Entonces me planteo ¿Queréis un coche potente para...? Si de por sí según he visto en este foro este coche da problemas de culata, válvulas, levas y demás no me quiero imaginar poniéndole un turbo de características superiores que o adaptas el motor a ese turbo o por lo que veo lo más factible es que tengas que tirarlo o ponerle motor.

El caso es, yo veo este coche un coche potente dentro de sus características, que le pisas y responde, así de claro, quien quiera milagros, al lourdes, porque ya me parece mal hacerle una repro, como para cascarle un turbo así, pero es mi opinión!

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a mi solo me interesa el 0-100 y eso aun es legal. en cuanto la aguja, no soy tonto, se lo que pone mi reloj y se que pone 2bares. lo que pasa es que el barometro interno no puede medir mas de 1,5bares. asi que si el coche sopla a 1,7 la aguja estara en 1,5. sino quiero un video donde se vea el coche que sobrepase 1,5bares. obviamente desde el arranque, pq si yo muevo la aguja a mano a 0,5 x ejemplo, llegara a segnalarme 2 bares

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a mi solo me interesa el 0-100 y eso aun es legal. en cuanto la aguja, no soy tonto, se lo que pone mi reloj y se que pone 2bares. lo que pasa es que el barometro interno no puede medir mas de 1,5bares. asi que si el coche sopla a 1,7 la aguja estara en 1,5. sino quiero un video donde se vea el coche que sobrepase 1,5bares. obviamente desde el arranque, pq si yo muevo la aguja a mano a 0,5 x ejemplo, llegara a segnalarme 2 bares

Mejor que nosotros te hagamos un vídeo de como pasa de 1.5 (que te garantizo que si pasa) demuéstranos porque el barómetro interno no mide mas de 1.5 bares, pero de donde te has sacado esa información?, es totalmente errónea.

puede medir 2 y mas, la medición es digital, sin ir mas lejos ,mis repros brabus para el 101 llegan a 1.65 y el manómetro lo muestra perfectamente.

en fin esto cada vez tiene menos sentido, a ver si te das cuenta que la presión de turbo no es el único parámetro para que un coche ande, para que ande mas ademas de presión de turbo, necesitas mas gasolina (si metes mas aire y no metes mas gasolina ....) y cambiar el mapa de encendido.

si te interesa el 0-100 solamente ,compra otro coche, este no tiene remedio, la caja de cambios es lo que es. y no hay donde sacar.

saludos

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Mejor que nosotros te hagamos un vídeo de como pasa de 1.5 (que te garantizo que si pasa) demuéstranos porque el barómetro interno no mide mas de 1.5 bares, pero de donde te has sacado esa información?, es totalmente errónea.

puede medir 2 y mas, la medición es digital, sin ir mas lejos ,mis repros brabus para el 101 llegan a 1.65 y el manómetro lo muestra perfectamente.

en fin esto cada vez tiene menos sentido, a ver si te das cuenta que la presión de turbo no es el único parámetro para que un coche ande, para que ande mas ademas de presión de turbo, necesitas mas gasolina (si metes mas aire y no metes mas gasolina ....) y cambiar el mapa de encendido.

si te interesa el 0-100 solamente ,compra otro coche, este no tiene remedio, la caja de cambios es lo que es. y no hay donde sacar.

saludos

Eso es, la mezcla gasolina-aire debe de ser la adecuada, si metes más aire, deberás meter más gasolina y demás arreglos para ello.

Totalmente de acuerdo con todo!!

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Creo que estais haciendo una montaña de un grano de arena, si Andre quiere probar un turbo mas grande en su coche esta en todo su derecho, el que se juega el dinero y el motor es el, distinto seria que quisiera hacer la prueba en el motor de otro forero pero no es el caso.

En cuanto a los turbos, parece que aqui se habla de ellos como si tuvieran vida propia, nos olvidamos que funcionan con los gases de salida del motor y para generar una presion en la entrada del motor necesitan un caudal y presion en la salida que sera proporcional a la carga del motor, a las revoluciones y a la potencia desarrollada.

Con el turbo aumentamos la potencia pero todo tiene un limite, el limite viene dado por las conducciones que frenan el aire que entra al motor, por el sistema de escape que hace lo mismo con los gases de salida y por los limites del sistema en general que no permiten milagros.

Los sistemas que funcionan con altas presiones, suelen tener dos turbos, uno pequeño que genera la presion necesaria para alcanzar el caudal de salida de gases que mueva el turbo grande, sin el turbo pequeño no se alcanzaria nunca el caudal necesario para lanzar el turbo grande a una velocidad suficiente.

Tambien decir que cuando Andre ha puesto el ejemplo del secador y la aspiradora se ha olvidado que para ser real el secador tendria que funcionar con el empuje de salida de la aspiradora y girar en proporcion al aire expulsado por ella, el secador tiene motor que le da vida propia propia y el turbo no, depende de la cantidad de aire que sale que es proporcional al aire que mete dentro descontando las perdidas.

Como he visto que todos estabais mas preocupados por las teorias mecanicas que por averiguar cuantos kg de presion aguanta un motor suprex, aqui teneis leña para que alimenteis el fuego

Animo a Andre para que monte este turbo grande en su roadster y nos cuente la experiencia que seguro que sera interesante

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Andre, si que se pueden sobrepasar los 1,5 bares..

Con 3,2 bares el motor no llega de vuelta vivo.. No todo es turbo, tendrías que cambiar muchos elementos tales como tubos de admisión (tik), intercooler y un sin fin de elementos más para poder manejar esos rangos de presiones.

1,5 bares ya es una presión considerablemente alta, 2 ya ni te cuento y pasar de ahí es jugártela..

El roadster no es un coche con el que te puedas picar en carreras tipo drag, está hecho para disfrutar al volante y tener un comportamiento peculiar que te hace sonreir en las curvas.

A veces nos olvidamos de que vamos con 3 cilindros y 700c.c... No se le puede pedir mucho más créeme. Igual puedes rascar un poco de allí y un poco de allá.. pero si valoras lo invertido por lo obtenido te sale mucho más a cuenta pillarte un elise p.ej u otro vehículo con más potencia.

De todos modos eres libre de indagar y ojalá te salga bien y nos des con un canto en los dientes a todos.

Aquí te dejo una foto del otro día para que veas como realmente si que se pueden superar los 1,5 bares.

Un saludo.

C.

e1mb.jpg

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Madre mía, cada vez me suena mas raro todo esto. Sinceramente no lo creo posible y si lo es seria fantástico y habría algún vídeo en youtube. Si es así ponedlo por favor!

En cuanto a que el 0-100 es legal, si, es legal haciéndolo con cabeza, ponte a hacer carreritas de esas delante de unos que yo me se y aun no habrás llegado a 60 antes de que te den el alto

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Este vídeo ya tiene su tiempo. Ahora llevo distinta reprogramación y creo que podría bajar un pelín más el 0 a 100..

De todos modos no creo que lo haga pues el embrague sufre con la salida sport y ya en el vídeo se observa un acoplamiento que no le tuvo que hacer mucha gracia al mismo.

Si mi reloj no me miente está en 8 segundos y si me apuras un pelín menos.

Saludos

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Es muy interesante 8 segundos contra 10 segundos, es mucha diferencia, un 20%. Pero se podria decir que tenemos el mismo coche. Eso si, yo en el video perdi algo en patinar, tendre que ir sobre el asfalto de la autopista, donde es ma dificil patinar, apostaria que alli si que podria estar por debajo de los 10, pero no 8 ni de coña. Hare la prueba cuando pueda. Mis teorias. El motor empuja lo mismo, pero el teniendo la caja del 61, la 1ª y solo llega a 6000 rev. Metiendo directamente la 3ª, estara poco por debajo de 4000rev, donde el motor tiene todo el par, y a 6000 km/h donde el turbo aun sopla decentemente ya esta a 100. Yo en primera llego a 7000, eso quizas es una ventaja porque es una marcha corta. Mto la 3ª directamente y estoy por encima de las 4000rev, y para tocar los 100 estoy a 7000 donde el turbo me ha dejado ya desde hace 1000 rev. Entonces creo que gano algo en el pasaje de 1ª a 3ª, pero luego Charles, tiene todo el par disponible para aplastarme con la 3ª.

Ahhh, los alemanes tienen la repro que llega a 8000rev.... seria interesante siempre hablando de turbo grande...

Sabemos que mas presion puede partir bielas y valvulas, pero que pasa con mas rev???

Si nuestro motor tuviera el arbol de levas adecuado y el turbo tambien, podria girar a 8000rev aun teniendo potencia (y sin petar)

Hombre, hay motos 600 que llegan a 14000 rev aunque son DOHC pero hay tambien SOHC q llegan altos.

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Cambiar a 7.000 revoluciones en un roadster..... Yo pensaba que cambiaba el solo a 6250rpm... :blink: También es verdad que NUNCA he llegado el coche al corte.

Luego ves cosas como "bufff con 100.000km se rompen esos motores" o "Coche como nuevo, muy mimado"... en fin

(Cada vez que leo algo así, inevitablemente, se me vienen a la cabeza imágenes de calibras truñeados cortando como locos)

Perdón por ese "pensamiento en alto" que he tenido, ahora al lio...

El único problema que veo aquí, es que has oído campanas y no sabes donde... Unos te han dicho que metas un turbo mas gordo, otros que forjes el motor, otros que le pongas alas para que despegue y otros que tu coche es una mierda y no acelera tanto como el suyo.

Como consejo te diría que primero conozcas las mecánica de tu coche (aquí hay grandes sabios, lee y aprende mucho de ellos) y después vete paso a paso, meterle un turbo más gordo creo que es el último paso que deberías de dar. Hay ciertas mejoras que te pueden dar muchísimas satisfacciones sin comprometer (tanto) la mecánica de tu coche y gastando la cuarta parte, como por ejemplo hacer una buena repro, un cambio de escape, cambio de tubos de admisión, filtros... etc etc etc

Si después de todas esas modificaciones (y de alguna más), te sigue pareciendo poco, de corazón te digo, que pienses en cambiar de coche, ya que estos coches, no dan más de sí. Aunque te sorprendería lo que se puede llegar a conseguir con pequeñas cosas... (Tienes los ejemplos de muchos foreros)

Todo esto te lo digo como consejo y siempre desde el respeto.

Un saludo.

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Me parece una tonteria todo el tema.

Es menos descabellado poner el motor Hayabusa, aun sin tener claro que se pueda homologar.

Lo mejor, para lograr lo que se busca, es cambiar de coche. Y no es ningún "comentario inoportuno", es la pura realidad.

Otro cantar seria si el que lo hiciese fuese millonario, y le diese igual gastar miles y miles de euros en motores cada vez que peten, o reforzándolos, haciendo experimentos, etc.

Pero intentar hacer lo que se propone en este hilo, y encima con vistas a que salga "relativamente economico", me parece, como poco, muy ingenuo/iluso.

Sin ánimo de ofender.

Como dice un sabio dicho popular en los foros de coches:

"En la potenciación de un vehículo, intervienen tres factores. Potencia. Fiabilidad. Economia.

Elige dos."

Es decir, uno de esos tres factores, no será bueno.

No se puede pretender potenciar un coche de forma muy seria, con un presupuesto limitadillo. (+10.000 euros como minimo)

Además, que el plan en general está muy pillado con pinzas, no parece que haya precedentes, y se hace patente una falta de conocimientos sobre el tema.

En fin, lo dicho: sin ánimo de ofender.

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Andre, no te lo tomes a mal, pero la gente que habla por aquí tiene razón.

Sobre lo de cambiar el coche, yo si lo vendo es precisamente por eso, porque sé lo que busco, algo más radical que pueda meter en trackdays y el roady no es para eso.

El roadster es un coche pensado para divertirse con él a ritmos alegres en carreteras de curvas gracias a su buen chasis y el motor pasa a un segundo plano.

Por cierto, es bastante más placentero sacarle los colores a coches mucho más potentes en un tramo revirado que en un pique típico de semáforo :laugh:.

Si quieres preparar algo, lo suyo es que mejores la pieza que va entre el asiento y el volante y los pedales. además, la puedes usar en todos tus coches... :lol:

Editado por Stack
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Ahhh, los alemanes tienen la repro que llega a 8000rev.... seria interesante siempre hablando de turbo grande...

Sabemos que mas presion puede partir bielas y valvulas, pero que pasa con mas rev???

Si nuestro motor tuviera el arbol de levas adecuado y el turbo tambien, podria girar a 8000rev aun teniendo potencia (y sin petar)

Hombre, hay motos 600 que llegan a 14000 rev aunque son DOHC pero hay tambien SOHC q llegan altos.

Cuán equivocado estas...

Hombre, hay motos 600 que llegan a 14000 rev.

Que la cilindrada entre dos motores sea similar no implica que sus prestaciones también lo sean. La arquitectura de un motor de cualquier moto que llega a 14Krpm no se parece en lo más mínimo a nuestro motor suprex.

Si nuestro motor tuviera el arbol de levas adecuado y el turbo tambien, podria girar a 8000rev aun teniendo potencia [...] aunque son DOHC pero hay tambien SOHC q llegan altos.

El problema de nuestro motor no se encuentra ni en el árbol de levas, ni en el turbo, ni en la configuración del árbol de levas. El impedimento para que nuestro motor no pueda girar a un régimen superior se halla principalmente en el número de válvulas por cilindro (Por ese motivo no es comparable un motor de CBR600 con un Suprex). Para un mismo diámetro de cilindro, a más válvulas mayor área efectiva y por tanto mejor llenado del cilindro a altos regímenes. Ahora bien, lo que impide realmente que un motor no pueda girar a un régimen superior conservando la potencia es la masa de la válvula.

Física de Bachillerato:

Cuando la válvula, empujada por la leva, llega a su punto máximo de apertura adquiere una energía cinética que debe ser contrarrestada por la energía potencial elástica que ha adquirido el resorte al haberse comprimido.

Ec = (1/2)*m*v^2

Epe = (1/2)*K*x^2

Para garantizar el cierre de la válvula la energía del resorte será siempre superior a la cinética de la válvula igualándose para el máximo régimen calculado por el fabricante (esos alemanes que tanto mencionas).

K*x^2 = m*v^2

Si un iluminado decide modificar la ECU para aumentar la limitación de revoluciones, la energía cinética de la válvula aumentará cuadráticamente con el incremento de velocidad programado. En esta situación la energía potencial del resorte será inferior a la cinética de la válvula y por tanto la válvula no llegará a cerrarse, quedando en un estado de "flotación". Además, la válvula seguirá avanzando y comprimiendo el resorte hasta que se igualen sus energías, existiendo el riesgo de que llegue a tocar el pistón y se destruya.

Así que si sigues encabezonado en aumentar el límite de revoluciones sin tener que fresar los pistones, debes modificar algún parámetro de la ecuación anterior. O bien disminuyes la masa de la válvula instalando válvulas huecas o de otro material, o bien incrementas la constante elástica de los resortes (perdiendo potencia), o ambos.

En resumen, para un mismo diámetro de cilindro, a más válvulas mayor área efectiva y menor diámetro de válvula, es decir, menor masa y por tanto menor energía cinética. Motivo por el cual resulta más eficiente llegar a altos regímenes con un motor de 4 válvulas por cilindro que con uno de 2 válvulas como el nuestro.

Supongo que ahora entiendes el abismo que separa al motor Suprex de las motos que mencionas llegar a 14.000 rpm.

Así que no le pidas peras al olmo...

...y cómprate otro árbol con mas peras.

Seguiría con las barbaries que has soltado sobre turbocompresores pero ya tengo sueño...

Saludos a todos.

Editado por elecman
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interesante.... lastima que nadie ha hablado de llegar a 14000rev.... es mas, fui yo el primero en decir que siendo SOHC no llegaria tan alto... pero se ve que la mayoria de la gente aqui no sabe ni lo que es, por eso se ha quedado asi sorprendida pq parece ahora que me hayas cerrado el pico con tu super explicacion de empollon... aunque ha sido un buen aporte eh, no lo dudes, de echo acabo de aprender algo nuevo. aqui el tema no es de llegar alto en rev, sino mantener la presion constante, y eso se logra con otro turbo mas grande punto. la question es, el motor sufrira mucho mas con 2 bares a 7000rev que con 2 bares a 3500rev?? sufrira bastante mas para tener peligro de petar??? aqui vendria bien una de tus explicaciones elecman, pq este es el trabajo que quiero hacer. ademas, mira, ya me llamaban barbaro quando quice poner el mapa de turbo abierto, me dicieron q iba a petar el motor el segundo dia. y mira, casi ha hecho el doble de km y aun va el motor y el turbo, y no se come ni una gota de aceite.

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