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Turbo enorme para mi smart


XxAndrexX

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Hola compañeros, lo primero perdon por la confusion, como bien dice audiomeca es la ecu no la sam la que corta dependiendo los mapas que tenga pero esa presion seguro que no.

El coche de charles es otro mundo ya que tiene motor de 82 con caja de 61 y repro a medida.

Sigo diciendo que esa presion no lo aguanta un motor de smart.

Un saludo

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Turbo abierto es una expresion que se usa mucho en alemania: offener Ladedruck y en inglatierra, open boost. Tambien en italia se usa a veces, como Pressione aperta. Eso quiere decir, que el turbo esta totalmente abierto y rinde al 100% (bueno segun la maquina 99,9%).

Se suele abrir a partir de las 4000rev, y el original creo que llega casi a los 2bares, y va perdiendo presion a medida que suben las rev. Por encima de las 6000rev baja de los 1.5 bares. Lo interesante en eso, es que si algun tubo del turbo esta dañado, no va en safe a partir de las 4000rev, eso quiere decir, que le da exactamente igual que presion lleva el turbo, mientras por debajo de las 4000 rev o con el mapa original, despues de unos segundos con la presion fuera de control, va en safe.

En pocas palabras: turbo abierto = no safe mode

os dejo una foto

shop_detail.asp?CatID=18&ProdID=102

javascript:popWindow(

http://www.bigperformance.co.uk/shop_detail.asp?CatID=18&ProdID=102

Editado por XxAndrexX
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He visto tu video y tu coche cambia muy lento de 1º a 2º marcha. Mi anterior Roadster le puse actuador de embrague nuevo y cambiaba casi instantaneo pisando a fondo, ahora llevo actuador Optigear y cambia también muy rápido.

No me meteria en ese proyecto de los 3,2 Bares, pero porque yo valoro mucho la fiabilidad. Yo llevo repro cañera a 1,5 Bares y voy bien servido.

Yo también quiero un Roadster rápido, pero valoro mucho la fiabilidad, le que he hecho ha sido tener un Roadster (menos pesado que el coupe), llantas de 15" spinline (185 de ancho), Motor 82cv con Repro y un buen actuador de embrague. Yo creo que con eso es suficiente para mantener la fiabilidad y si quieres algo mas cañero y fiable metería arbol de levas brabus, eso te cambia la curva de potencia dándote mas altos y menos bajos.

Pero vamos, que yo estoy muy contento con el turbo de serie del 82cv, ahora en este coche lo tengo cascado y tengo que cambiarlo (le cuesta mucho soplar), pero en el otro Roadster Coupe que tenia cojia presión enseguida y andaba como un demonio.

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He visto tu video y tu coche cambia muy lento de 1º a 2º marcha. Mi anterior Roadster le puse actuador de embrague nuevo y cambiaba casi instantaneo pisando a fondo, ahora llevo actuador Optigear y cambia también muy rápido.

No me meteria en ese proyecto de los 3,2 Bares, pero porque yo valoro mucho la fiabilidad. Yo llevo repro cañera a 1,5 Bares y voy bien servido.

Yo también quiero un Roadster rápido, pero valoro mucho la fiabilidad, le que he hecho ha sido tener un Roadster (menos pesado que el coupe), llantas de 15" spinline (185 de ancho), Motor 82cv con Repro y un buen actuador de embrague. Yo creo que con eso es suficiente para mantener la fiabilidad y si quieres algo mas cañero y fiable metería arbol de levas brabus, eso te cambia la curva de potencia dándote mas altos y menos bajos.

Pero vamos, que yo estoy muy contento con el turbo de serie del 82cv, ahora en este coche lo tengo cascado y tengo que cambiarlo (le cuesta mucho soplar), pero en el otro Roadster Coupe que tenia cojia presión enseguida y andaba como un demonio.

yo también tengo el actuador optigear, quizás tendre que ajustarlo un poco. efectivamente mi repro esta escrita en el antiguo software 2003, asi que el cambio marcha es bastante mas lento y el actuador no se aprecia a fondo. el árbol de levas del 82 es el mismo que el del brabus, si el par de brabus es mas arriba, será porque el turbo consigue soplar mas alto, o porque simplemente el mapa original esta designado asi. acabo de hacer el experimento del doble cambio de marcha, pasando de 1a-3a asi con un solo cambio marcha paso los 100kmh. hare un video a ver si me ahorro algo en el 0-100, creo de toda forma que si.

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No participaré mucho en el hilo porque no le veo ni pies ni cabeza pero diré alguna cosilla xD

Mi coche acelera más rápido que tu primer video, bastante más y solo llevo una repro y cuatro pijadas.

Si le metes el turbo a 3.2 bar. (que ya no sé si llegará a soplar eso xD) le darás trabajo a algún mecánico y estamos faltos de trabajo xD.

Como te dijeron en otro mensaje, si quieres coche para "picarte" el roadster no es tu coche, lo vendes y sumado a todo el dinero que quieres meter te cojes algo con más potencia por ej. el forfour brabus.

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XxAndrexX El arbol de levas del Brabus es diferente, hace mas cruce de valvulas que se traduce en una mayor potencia en altos y menor par a bajas vueltas. Esto hace que el coche te pida mas y mas rpm cuando aceleras a fondo y se vuelva muy perezoso a bajas rpm.

Si quieres sacar potencia lo primero que tienes que cambiar es el arbol de levas por uno mas agresivo en altas rpm y despues cambiar el turbo si quieres.

De todas formas yo no te aconsejo subir de 1.5 Bares. Si tienes mucha pasta y quieres experimentar adelante, pero solo si tienes mucha pasta. Si es asi, estaré encantado de ver tus progresos por aqui :thumbup1:

Si quieres regular bien el actuador... regulalo como dice el manual de Sachs y pasale la Star. Cambiara mucho mucho. Búscate tambien una repro actualizada jeje para que tengas el cambio nuevo ese que dices (no se muy bien donde va esa configuracion del cambio).

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No participaré mucho en el hilo porque no le veo ni pies ni cabeza pero diré alguna cosilla xD

Mi coche acelera más rápido que tu primer video, bastante más y solo llevo una repro y cuatro pijadas.

Si le metes el turbo a 3.2 bar. (que ya no sé si llegará a soplar eso xD) le darás trabajo a algún mecánico y estamos faltos de trabajo xD.

Como te dijeron en otro mensaje, si quieres coche para "picarte" el roadster no es tu coche, lo vendes y sumado a todo el dinero que quieres meter te cojes algo con más potencia por ej. el forfour brabus.

Asi?? Bien por ti. Eso si es verdad, haria falta un mapa que limita el pedazo de turbo este, con que sople solo 2,5bares, serian una burrada de CV mas.

El brabus forfour, no way!

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XxAndrexX El arbol de levas del Brabus es diferente, hace mas cruce de valvulas que se traduce en una mayor potencia en altos y menor par a bajas vueltas. Esto hace que el coche te pida mas y mas rpm cuando aceleras a fondo y se vuelva muy perezoso a bajas rpm.

Si quieres sacar potencia lo primero que tienes que cambiar es el arbol de levas por uno mas agresivo en altas rpm y despues cambiar el turbo si quieres.

De todas formas yo no te aconsejo subir de 1.5 Bares. Si tienes mucha pasta y quieres experimentar adelante, pero solo si tienes mucha pasta. Si es asi, estaré encantado de ver tus progresos por aqui :thumbup1:

Si quieres regular bien el actuador... regulalo como dice el manual de Sachs y pasale la Star. Cambiara mucho mucho. Búscate tambien una repro actualizada jeje para que tengas el cambio nuevo ese que dices (no se muy bien donde va esa configuracion del cambio).

De donde tienes tu la informacion que el arbol de levas es diferente? Porque a mi me dicen todos que es el mismo.

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Gracias :D lo digo porque como decias que tenías el mejor 0-100 :P para que veas que aún puedes mejorar :) si, una burrada de CV más y una biela por un costado, ya te digo los mecánicos vivimos de algo jejejeje

Por cierto el forfour si lo que quieres es potencia es lo que más puede encajar ya que puede pasar de 200 cv.

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a ver, yo me ahorraría esos estúpidos comentarios como cambiar el coche entero, o meter el motor hayabusa.

Estamos para hacer algo constructivo (aunque bueno puede que acabe mas destructivo que constructivo).

Cambiar de coche es la tonteria, porque simplemente si yo buscara solo potencia, obviamente ya lo hubiera hecho.

Meter el motor hayabusa tambien es chorrada, porque a parte que vale 20.000€, omologarlo valdria otra vez el precio.

Y es mucha modificacion, no hay ninguna estabilidad ni possibilidad de arreglo en caso de fallo.

Lo unico posible, es lo que voy a hacer yo, relativamente economico, y relativamente seguro si hecho con cabeza.

me tengo que informar sobre el tema de las bielas, que creo que esas son las primeras en fallar. vi un roadster que con un mapa, partio una biela.

asi que allí, hay que mirar bien

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para para para.... xD

Dices que lo tuyo es viable? meterle 3.2 bares a un 0.7 tres cilindros¿? con eso buscas durabilidad de más de 2 minutos? osease que dices que es seguro?

bah, para no llevarte la contraria, tu dale, métele el turbo ese hipermega chulo y ponle una repro para 3.2 bares

(tendrás que preguntar a los que las hacen si te pueden hacer una específica, de lo contrario no lograrás nada)

y quiero video del primer encendido jajaj :) eso si, pon casco y gafas :)

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andre, según lo que comentas, tu turbo no descarga? eso es lo que afirmas? porque no se si sabrás que los tubos que lleva el turbo son para controlar la wastegate

por otra parte 100% seguro que el árbol de levas brabus es distinto. Por otra parte el turbo del brabus o el del 82 no hace 2bares y luego baja a 1,5. el máximo del 82 de serie es 1.0 bar y el brabus 1.4 bar

si compras el turbo de big necesitas una repro de big, no vale la tuya.

en la foto que pones el colector es idéntico o muy similar al original, olvídate de que por esos conductos pasen esa cantidad de bares

suerte ya nos contaras.

saludos

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