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Turbo enorme para mi smart


XxAndrexX

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Hola, mi roadster aun va muy bien a pesar de sus 130.000km. el problema que de 6000-7000rev, el turbo ya no empuja bien, y baja de los 1.5bares.

he contactado big performance, un ingles que acopla turbos mas grandes a nuestro coche. El turbo viene ya con colector y esta listo para montar. He visto fotos y es enorme de verdad. Dice big che sopla hasta 3.2bares, segun los calculos si el motor lo aguantara, podria echar unos 180CV. El precio es interesante, aunque sigue bastante caro, pero yo haria el experimento. Vosotros que opinais? Yo tengo 2 mapas de momento el original, y aun con este turbo salvaje, deberia soplar limitado a 1bar, y luego un mapa con turbo abierto a partir de las 4000rev, donde pasarian todos los 3.2bares hasta las 7000+ rev.

El me dice que mucha gente ha petado el motor (no me extraña). El lag, dice, no es tampoco tan fuerte como se podria esperar de un turbo asi de grande. Tiene una version mas reducida, que tambien sopla lo suyo y sigue siendo mas grande del brabus, pero no se, yo iria directamente a lo grande. Soy de la zona de valencia, normalmente lo montaria mi mecanico, debido a que montar el turbo no tiene mucho misterio porque se acopla perfectamente, pero si algun especialista tiene intriga a montar la obra conmigo, y quizas hacer un dyno para comprobar caballos, puede contactarme.

Antes de comprarlo pero, me gustaria oir opiniones.

Gracias!!!

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A 3,2 bares creo que peta el motor. Lo unico que me pica la curiosidad de tener el Roadster mas potente de la zona, y en los piques, dejarme detras la mayoria de los deportivos, sobre todo los asquerosos minis. (ojo, que si el mini fuera 4WD me lo pillaria).

Pero yo usaria la potencia extra solo para pequeños acelerones y adelantos, como hago ahora, por eso mi motor aun teniendo los km q tiene no gasta ni una gota de aceite.

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el brabus es poco mas que el original, y x la diferencia de precio, es mas interesante el otro. también tiene el tio un árbol de levas muy mejorado para altas revoluciones pero vale casi como el turbo asi que nada

180CV tira como el V6, y aun tengo el maletero delantero. lo único es ver también como no petar el motor

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es mas, los alemanes que pasaron del original al brabus, dicen que el brabus sopla unas 500 rev mas... eso no es nada. el mio original, con 5500rev ya esta sin aliento, si sopla 500 rev mas, se queda sin aliento a los 6000rev, aun tengo otras 1000rev por delante asi que el brabus de mom lo descarto. eso si, como dije anteriormente, un árbol de levas mas cañero podría ayudar mucho en subir de rev, pero no se, creo que si el turbo se queda sin aliento, no sirve tener árbol de levas modificado en mi opinión.

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a ver, habre dicho unas cuantas veces que tengo una repro de turbo abierta, quiere decir que sea el turbo que sea, soplara al 100%. el problema de una repro abierta, es que segun van aumentando las revoluciones, disminuye la presion del turbo, entonces da la sensacion de conducir un diesel. una repro progresiva que va de 1,5bares a 2,5bares seria perfecta, o tambien 2,5 bares linear. mi coche ya da lo maximo que puede dar un roadster, ademas cortando a mas de 7000rev, tengo ya el mejor 0-100 que se pueda alcanzar con la mecanica original

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hola

hasta donde yo se, la SAM no pinta nada en estas cosas,la única unidad que comanda el turbo es la ecu de motor, la MEG

Por otra parte no veo nada coherente todo lo que se ha dicho, ni el motor aguanta 3.2 bares, ni la repro que tienes da lo que el turbo pueda, ni nada de nada.

que el motor aguante por encima de los 2,2 bares es complicado, quizás un brabus puede llegar a unos 2.5 pero eso lo máximo

Por otra parte es imposible tener una repro genérica para que tu le pongas el turbo que quieras y la repro se adapte, cada mapa se hace con unos parámetros que dependen en gran medida de la presion de turbo que queremos alcanzar, es imposible que tu repro funcione bien con un turbo tan distinto al original

si pones un turbo mejorado, necesitas una repro acorde y especifica para ese turbo

por otra parte es imposible alcanzar los 3,2 bares de sobrepresión con el colector de serie, imagino que el turbo de BIGPERFORMANCE lleva otro colector.

PD. si quieres picarte con otros (cosa para mi ridícula) comprate un coche de verdad

saludos

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Audiomeca, por lo que dice, el turbo viene con colectores específicos (o eso me ha parecido entender...) Aún así, estoy de acuerdo con todo lo que habéis comentado, me parece una aberración el meterle eso al coche...

Como bién dice Audiomeca, quizás lo que necesites sea otro coche.

Nos pueden gustar mucho nuestros coches, para nosotros puede ser lo más de lo más, pero sinceramente... No es un coche que corra, ni que sirva para correr.. Al menos de semaforo a semaforo, como tu pretendes hacer, por lo que das a entender.

Si quieres un coche para prepararlo a lo bestia y ser el más "rápido del barrio", el compañero Juansa vende un nissan 200sx, quizás no sea el coche más bonito del mundo, pero creo que puede cumplir tus expectativas ampliamente... (Hablando en temas de potenciación) :wink:

Un saludo y suerte!

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es un kit hecho a medida. el dice 3,2 bares, quizas ya ha calculado la perdida tmb de tuberias, a lo mejor el turbo en si sube a 4bares y calculando la perdida se quedara en 3,2, no se. el mas pequeño de la serie cuesta poco mas que el brabus, pero es bastante mas grande, el mas grande de la serie vale el doble del brabus, pero le gana en doble de tamaño. a mi ya me decian que con el mio a turbo abierto iba a petar el motor, y aun va perfecto, como he dicho, no gasta ni una gota de aceite. lo de la adaptacion se lo acabo de preguntar, a ver que me contesta. no quiero otro coche, el unico coche que remplazaria mi roadster seria el TT quattro TFSI 2.0 automatico cabrio. pero a parte el precio, probe a conducir el TT, y parece una nave espacial, hay que tener mucho cuidado en todo. el roadster es lo mejor y siempre encuentras aparcamiento. lo unico que le falta al roadster son los caballos, y bueno, unos desarrollos de cambio diferentes.

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Si y tienes el mejor 0-100 como bien dices,no puedes sacarlemas a ese motor,mirate un motor habayusa o como te dicen,otro coche...

Por curiosidad,cual es tu marca en el 0-100?

no se si al final subi el video en youtube, de td forma llego a 110 casi en 3a, lo que pasa que el 0-100 no lo veo mucho mejor, porque x arriba de 6000rev esta muerto ya, y lo que te ahorras en una marcha menos, lo pierdes en potencia. pero deberia de estar por debajo de los 10seg aunque no de mucho, lo medi con el video. a ver si lo encuentro lo subo

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pues eso es lo que confirma lo que yo siempre he dicho. el 61 tiene una 3a marcha mucho mas larga, lo que pasa es que tu pierdes igualmente en las primeras 2 sobre todo la 2a, pero luego, la 3a es lo que marca la diferencia,tu tiraras todas las marchas a 5000-6000 rev, y aprovechas mucho mas de la potencia que yo q las tiro de 6000-7000rev, y aun asi, acabas a la misma velocidad que yo pero en menos tiempo. por eso lo del turbo mas grande, lamentablemente nosotros del 82 y brabus estamos castigados con un cambio que es lo que es y esta en el alma del coche, por absurdo un 61 bien reprogramado nos gana. yo creo que nuestro coche tal y como es, deberia estar mucho x debajo de los 10 segundos, si tuviera unos desarrollos echos con cabeza. pero bueno aqui no quiero hablar de desarrollos sino de turbo

aqui el video otra vez, como se quedo en la pag anterior

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sigo pensando que el roady no es tu coche ... leete este artículo con unos datos curiosos, y como anécdota te diré que mi roadster de serie en el 0-100 nada tenía qu enidiar a mercedes clase c y e saliendo de los peajes ....

km77.com. Smart Roadster y Roadster Coupé. Primeras impresiones (06-02-03) - http://www.km77.com/marcas/smart/smart_03/roadster/0primera/texto.asp

0-100 Oficial con miniturbo de serie: 10,9

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x alli tendre un video con el mapa original. vuelvo a repetirlo, ni con turbo abierto ganas mucho, por las razones q acabo de explicar. hace falta mas potencia a las altas rev. pq dices que el roadster no es el coche para mi? a mi mencanta, y si, me gustaria tuviera otros engranajes del cambio seria mi coche perfecto, pero amen, no es asi, pero aun asi, no hay coche que le reemplace de momento... y realmente ya tendria una media solucion al problema

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