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Sobre desgaste ,N o R


Javitobego

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Hola chicos siempre estoy dudoso.Alguien sabe si da igual dejar el coche aparcado en N o con la R? Me refiero en temas de desgaste de embrague/cambio/actuador.Y con el fin de evitar problemas a largo plazo.

Gracias! Mi modelo es el 451 turbo 84cv, y cada día más contentó con el.Y eso que sólo llevo 7400kms!!

Saludos y Felices Fiestas!!

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siempre hay que dejarlo aparcado en R, de otro modo el cambio no esta bloqueado

saludos

Siempre lo dejaba en la N por miedo a desgaste de muelles embrague o forzar el actuador. Entonces en R, ni fuerza /desgasta nada? Sabía que se bloqueaba el cambio con la R.Por eso solo ponía R, aparcado en cuestas.

Gracias y un saludo

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esto es igual que en coche manual , lo correcto es dejarlo con una marcha puesta al aparcarlo

saludo

Creo que esta costumbre es heredada de tiempos remotos, cuando a los coches les podría fallar el freno de mano, o en la autoescuela, que enseñaban a dejar la marcha engranada, por obtener un punto extra de "seguridad" de que el coche no se va a mover una vez aparcado. hombre, en cuestas pronunciadas, yo siempre dejo la marcha engranada, pero en llano, siempre punto muerto y freno de mano o de estacionamiento. ( para eso está ) si no, se aparcarían siempre apagando el coche y con la marcha engranada.

No creo que ni le haga bien ni le haga mal dejar la marcha engranada, simplemente son costumbres o hábitos que se adquieren.

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Creo que esta costumbre es heredada de tiempos remotos, cuando a los coches les podría fallar el freno de mano, o en la autoescuela, que enseñaban a dejar la marcha engranada, por obtener un punto extra de "seguridad" de que el coche no se va a mover una vez aparcado. hombre, en cuestas pronunciadas, yo siempre dejo la marcha engranada, pero en llano, siempre punto muerto y freno de mano o de estacionamiento. ( para eso está ) si no, se aparcarían siempre apagando el coche y con la marcha engranada.

No creo que ni le haga bien ni le haga mal dejar la marcha engranada, simplemente son costumbres o hábitos que se adquieren.

Sentido lo que dices tiene, razon no se.Un saludo.

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Yo no he aparcado nunca con la marcha puesta en el roady ni en el fortwo. Tampoco es que suela arcar en ninguna cuesta, pero en el roady si dejo la marcha.puesta no saco la llave con lo que no puedo cerrar el coche ... Y en el fortwo di por hecho que era igual y en 3 años y 71.000kms tampoco lo he probado.

Si tengo que dejar el coche en.cuesta, pongo la rueda delantera girada para evitar que caiga en linea recta si falla el freno de estacionamiento/mano y ya está

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Sentido lo que dices tiene, razon no se.Un saludo.

Sentido tiene todo el del mundo, razón, algo si. en el argumento principal de herencias de antaño, eso es opinión personal. pero en lo del freno de mano, mal denominado así, ya que en algunos vehiculos (sobretodo mercedes y pesados) es con el pié...En ese argumento, no se puede rebatir nada. "Freno de estacionamiento" para eso existe, debe ser el elemento principal a la hora de aparcar, el resto (marchas engranadas, rueda a bordillo, cuña en la rueda, o como si lo quieres "candar" a una farlola...) eso ni bien ni mal, son habitos, costumbres. Yo no me comería la cabeza en si afecta a la caja de cambios, embrague...etc etc. Un saludo

Editado por William
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y si no..... le podes unas piedras en las ruedas jajajajajaj. Un saludo:001_tongue:

:001_tt1: di que si! A partir de hoy, me voy a meter dos piedras en el maletero por si aparco en cuesta, jajajajajajaja :001_tt2:

Sentido tiene todo el del mundo, razón, algo si. en el argumento principal de herencias de antaño, eso es opinión personal. pero en lo del freno de mano, mal denominado así, ya que en algunos vehiculos (sobretodo mercedes y pesados) es con el pié...En ese argumento, no se puede rebatir nada. "Freno de estacionamiento" para eso existe, debe ser el elemento principal a la hora de aparcar, el resto (marchas engranadas, rueda a bordillo, cuña en la rueda, o como si lo quieres "candar" a una farlola...) eso ni bien ni mal, son habitos, costumbres. Yo no me comería la cabeza en si afecta a la caja de cambios, embrague...etc etc. Un saludo

Me quedo con la ultima frase. Gracias!

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a mi me pasa igual, yo no lo dejo en R porque no puedo sacar la llave en mi fortwo, y si que lo aparco en cuestas, gracias a dios no me falla el freno, aunque no se si también tiene algún efecto actuador el frenado en pendiente que trae de fabrica.

Si que se puede sacar la llave: Pones R - Apagas motor - Pones N y ya te libera la llave. El coche queda con la R engranada, cuando lo vuelvas a usar, cuando metas la llave y le des media vuelta antes de arrancar, (con el freno pisado) el coche se pone en N

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Si que se puede sacar la llave: Pones R - Apagas motor - Pones N y ya te libera la llave. El coche queda con la R engranada, cuando lo vuelvas a usar, cuando metas la llave y le des media vuelta antes de arrancar, (con el freno pisado) el coche se pone en N

Que raro es esto... yo en el roadster meto marcha atrás apago el coche y puedo sacar la llave sin problema, si meto 1 no, pero con la R si.

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Si que se puede sacar la llave: Pones R - Apagas motor - Pones N y ya te libera la llave. El coche queda con la R engranada, cuando lo vuelvas a usar, cuando metas la llave y le des media vuelta antes de arrancar, (con el freno pisado) el coche se pone en N

En el 451 sí que se puede sacar la llave con el coche en R.

Lo de dejar la R ya comentamos que era para el bloqueo electrónico, como medida de seguridad y, de hecho, en el manual del coche recomienda estacionar con la R puesta por esta razón.

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Si que se puede sacar la llave: Pones R - Apagas motor - Pones N y ya te libera la llave. El coche queda con la R engranada, cuando lo vuelvas a usar, cuando metas la llave y le des media vuelta antes de arrancar, (con el freno pisado) el coche se pone en N

que cosas mas raras os pasan ( si pones R y sacas la llave ya no puedes volver a mover la palanca hasta que vuelvas a poner la llave en la posición de contacto)

para dejar la R puesta y apagar el coche es necesario girar la llave del todo (lado izquierdo) desde ese momento la unidad SE (unidad del cambio) queda bloqueada mecánicamente, por lo que la palanca ya no se puede mover a ninguna posición hasta que volvamos a insertar la llave y girar una posición (contacto ) a la derecha. En todos se puede sacar la llave con la palanca en NEUTRO Y LA PALANCA EN R

Esto lo hacen todos los fortwo (450,451) y Roadster (452)

La forma correcta, insisto ,es dejar siempre la R puesta y que en el cuadro (velocímetro) quede la R puesta. esto bloquea la SE. y también queda la marcha ayudando al freno de mano en caso de que salte o no este del todo tensado

al embrague no le pasa nada, es la misma situación que un coche con cambio manual, si un coche con cambio manual pones una velocidad y lo dejas caer por una cuesta, ningun elemento sufre, se mueve el motor por inercia

Saludos

Editado por audiomeca
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En el 451 sí que se puede sacar la llave con el coche en R.

Lo de dejar la R ya comentamos que era para el bloqueo electrónico, como medida de seguridad y, de hecho, en el manual del coche recomienda estacionar con la R puesta por esta razón.

Es que los chicos 451 somos mejores, jajajajaja :thumbup:

Que lío con tanta info...intentaré acostumbramre a dejar la marcha engranada, vaaaa....:biggrin:

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jajajja es simple, cada uno que haga lo que quiera con su coche XD pero es recomendable dejar la marcha engranada...

En todos los Smart como dice audiomeca (nosé si en el forfour) funciona igual, se aparca, ponemos el freno de mano, pisamos el freno y metemos marcha atrás, giramos la llave y apagamos el coche, la quitamos, y la guardamos en el bolsillo con cuidado de que el espadín no se nos clave en.... :lol::lol:

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En el 451 sí que se puede sacar la llave con el coche en R.

Lo de dejar la R ya comentamos que era para el bloqueo electrónico, como medida de seguridad y, de hecho, en el manual del coche recomienda estacionar con la R puesta por esta razón.

Pues en el mio no se podía sacar la llave, por ese motivo lo hacía así. No por inventarme una manera nueva. Será otro fallo del 451, a sumarle a la lista.

Y ahí tenemos la respuesta, como dice el manual, se recomienda por seguridad, no porque afecte más o menos al coche. Simplemente seguridad. Cada cual que haga lo que quiera.

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