Jump to content

250 mil kms


Funatic

Recommended Posts

Hola,

Estoy haciendo la revisión a mis smart forfour 1.5 cdi con casi 250 mil kms, le he cambiado todas las correas, aceite, filtros, etc... y los calentadores ya que me salía el chivato en el salpicadero, llevaba más de 1 año con la señal..., el embrague también me lo van a cambiar, el coche es automático, me van a soplar 1260 euracos:angry: por toda la revisión más los cambios comentados, en cuanto lo retire os detallo mejor la factura ya que lleva 3 días en el taller.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder,te va a.salir caro el f4 pero se ve que lo cuidas bien,te durara rato....

Cierto, intento cuidarlo, quiero que me dure 300 mil kms largos y más si puedo, ya tiene algunos achaques por los kms, tenía ralentí irregular, daba algunos tirones especialmente en frío, pero sigue tirando como un campeón y estoy muy contento con los 2 smart, ya que también tengo un fortwo...:thumbup:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena, como se pueden hacer tantos km en una isla? El mio tiene 60000, a este paso me jubila

Hola a todos,

Vivo en Santa Cruz y trabajaba en La Orotava, el horario era partido y tenía que hacer 140 kms diarios como poco, el coche es del 2005, que por cierto hay fotos en mi presentación, afortunadamente este año trabajo en La Laguna y hago 28 km al seguir con horario partido:cursing:. Por cierto, todavía no me han dado el coche y me estoy mosqueando un poco, mañana llamaré a estos impresentables. :confused1: ya que no se han dignado a llamarme e informarme....

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Mañana me darán el coche, creo, digo creo por 2 razones, uno el servicio de taller no ha estado a la altura y segundo tengo que pagar un pastizal, a esos 1260 euracos tengo que sumarle el volante bimasa o algo parecido, ahí zar tengo que darte la razón, y son unos 600 euros más, de todos modos espero que me hagan un descuento acorde al sufrimiento que he pasado. En cuanto tenga la factura os detallaré más, así como lo que le han hecho, me han desgraciado las navidades y parte del 2014, todo por mantener mi querido smart forfour en condiciones,espero, unos miles de kilómetros más, ya que de lo contrario no amortizaría tanto gasto. Bueno amigos, estoy agustiado con tanto gasto, no sé si era necesario pero ya está hecho y no me queda otra que cuidarlo, supongo que con 250 mil kms era necesario, en fin os contaré y subiré mas fotos de la máquina en cuanto pueda.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Mañana me darán el coche, creo, digo creo por 2 razones, uno el servicio de taller no ha estado a la altura y segundo tengo que pagar un pastizal, a esos 1260 euracos tengo que sumarle el volante bimasa o algo parecido, ahí zar tengo que darte la razón, y son unos 600 euros más, de todos modos espero que me hagan un descuento acorde al sufrimiento que he pasado. En cuanto tenga la factura os detallaré más, así como lo que le han hecho, me han desgraciado las navidades y parte del 2014, todo por mantener mi querido smart forfour en condiciones,espero, unos miles de kilómetros más, ya que de lo contrario no amortizaría tanto gasto. Bueno amigos, estoy agustiado con tanto gasto, no sé si era necesario pero ya está hecho y no me queda otra que cuidarlo, supongo que con 250 mil kms era necesario, en fin os contaré y subiré mas fotos de la máquina en cuanto pueda.

Saludos.

Todo saldra bien, no te preocupes.Un saludo

p.d. arriba esos animos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola a todos,

Bueno por fin tengo mi F4, lo recogí la semana pasada, la factura se ha quedado en 1499,99 euros, no es que sea un chollo pero me han aplicado un descuento de un 25%, todo sea por haberle tirado de las orejillas por no avisarme de la evolución de la reparación y el retraso por los repuestos, y como no , siempre lo he llevado al servicio oficial y eso debería contar, las reparaciones principales han sido(literal factura)

-Sustituir Disco embrague, plato apriete, palanca desembrague, correa trapezoidal, filtro aire, filtro combustible, filtro aceite, tensor de correa, bujía incandescencia(3), una H7 que tenía fundida, sigaus(4), aceite MB 229.5 granel, valvulina, con mano de obra 7 hrsX49euros, total 1499.99

El coche va bien, le hice una vuelta por la isla y le metí 218kms y sin problemas, noto un ruido a 110km pero son las ruedas delanteras que las cambiaré más adelante, todavía puedo estirarlas un poco más, en fin, me he quedado "pelao", pero tengo el coche bien a ver si lo puedo estirar y pasar de los 300 mil kms...

Os pongo algunas fotos de cuando estaba convaleciente...jeje...

LV79woL.jpg

wvehQFF.jpg

dbKYh0L.jpg

Bueno amigos, eso es todo, colgaré más adelante alguna foto en ruta...

Un saludo smartianos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues espero que te dure otros 250mil :) por cierto aprovecho tu post para preguntarte (yo en forfour no soy un experto xD) si los gasolina 1.5 estiran tambien así de bien en kilometraje.

Hola Tk,

Buena pregunta, el gasolina 1.5i 109cv tiene 4 cilindros pero su motor es de origen Mitsubishi, el 1.5cdi 95cv es de MB y sólo 3 cilindros, supongo que como todo depende del trato que se le de al coche y llevar el mantenimiento riguroso, al menos en lo importante, no te puedo decir más ya que no tengo referencias, he visto gasolinas de segunda mano con 150 mil kms y más. Del cdi por aquí hay hasta auto-escuelas con lo que tendrán a buen seguro más kms que el mío. Yo tampoco soy experto...en realidad de nada y menos de smart, sólo intento cuidar el coche y darle el mantenimiento que me pide, no está la cosa para cambiar. Bueno tremendo rollo he puesto y no he contestado tu pregunta, lo siento...eso sí feliz año nuevo y disfrutemos de nuestros smart...:biggrin:

Un saludo.

Editado por Funatic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola Funatic, yo también acabo de llegar a los 250.000 km, el coche está perfecto, ninguna avería, el único mantenimiento que le he hecho (aparte de cambios de aceite, filtros, etc) han sido los rodamientos de las ruedas traseras. No he cambiado embrague, ni siquiera la batería...

Una pregunta, cual es la correa que has cambiado? Estos coches no llevan cadena? La cadena requiere mantenimiento?

Bueno, me han salido 3 preguntas...

gracias, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal