Jump to content

embrague nuevo?


mikimarto

Recommended Posts

hola, me coche da empujones...no sube bien las cuestas si no pillo carrerilla i la marcha atras...con los empujones que da no es muy precisa...

hace unos dias que a veces al encenderlo se queda la luz amarilla encendida, la de peligro...i el acelerador no responde....

me han dicho que el embrague esta en las ultimas, as ique no se si comprar uno nuevo o uno de segunda mano...

si optais por el nuevo, me podeis pasar el linck? vi que shaks lo vendia pero vi muchas partes sueltas y no quiero dejarme ninguna....

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, yo no tengo ni idea de q puede ser, pero si es el embrague si q te diría q para lo q vale nuevo no me complicaria comprando de segunda mano...yo lo cambié hace poco y el embrague no llegaba a los 200 euros, mano de obra aparte claro, pero eso no varia si lo compras nuevo o de segunda mano....

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, yo no tengo ni idea de q puede ser, pero si es el embrague si q te diría q para lo q vale nuevo no me complicaria comprando de segunda mano...yo lo cambié hace poco y el embrague no llegaba a los 200 euros, mano de obra aparte claro, pero eso no varia si lo compras nuevo o de segunda mano....

Un saludo

Lo compraste tu o el mecanico? Si fuiste tu. Donde? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo compraste tu o el mecanico? Si fuiste tu. Donde? Gracias

Como bien dice el compañero Alberto, en oscaro. Lo compró el mecánico, pero como yo ya había buscado precios y tal, para evitar sorpresas después le dije que quería que lo comprara de ahí( asi evitaba el " esq yo trabajo con tal empresa y se lo compré a ellos por 400...):cursing::angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola mikimarto.

El embrague de gasolina ronda ese precio, como bien te dice algún compañero mira primero el actuador del embrague. Lo mas probable es que no trabaje bien, o haya que reajustarlo. se tiene que modificar a medida que el embrague se va desgastando.

Un consejo sobre oscaro, por propia experiencia. En cosas sencillas suelen trabajar bien y los precios estan muy bien, pero en articulos mas concretos no saben con lo que trabajan. A mi me han mandado dos veces equivocada una maza de embrague para un diesel. Me la mandaban gasolina las dos veces. Ademas la maza era Sachs dentro de una caja de Valeo¿? extraño!!

suerte con tu pequeñin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola mikimarto.

El embrague de gasolina ronda ese precio, como bien te dice algún compañero mira primero el actuador del embrague. Lo mas probable es que no trabaje bien, o haya que reajustarlo. se tiene que modificar a medida que el embrague se va desgastando.

Un consejo sobre oscaro, por propia experiencia. En cosas sencillas suelen trabajar bien y los precios estan muy bien, pero en articulos mas concretos no saben con lo que trabajan. A mi me han mandado dos veces equivocada una maza de embrague para un diesel. Me la mandaban gasolina las dos veces. Ademas la maza era Sachs dentro de una caja de Valeo¿? extraño!!

suerte con tu pequeñin

Y el actuador como se mira?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes que tener la máquina de la merche o una (creo que no vale ninguna más) que te permita el ajuste del actuador, de paso te dará el valor del embrague.

Asi puedo ir a la mercedes y me en hufan una maquina...miran si esta bien el actuador i de paso me dicen si el embrague esta para cambiar o es solo el actuador?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes que tener la máquina de la merche o una (creo que no vale ninguna más) que te permita el ajuste del actuador, de paso te dará el valor del embrague.

Asi puedo ir a la mercedes y me en hufan una maquina...miran si esta bien el actuador i de paso me dicen si el embrague esta para cambiar o es solo el actuador?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola.

No hace falta ninguna maquina para hacer un buen ajuste del actuador.

Es mas, te diria que de esa manera lo que hace es desgastarlo mas rapidamente.

Mirate estos post, en el primero explico como hacerlo, léelo hasta final, doy una explicacion de porque lo hago así y no con la maquina.

El segundo, un forero que lo reguló siguiendo los pasos.

http://www.forosmart.com/showthread.php?t=22905

http://www.forosmart.com/showthread.php?t=23669

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

No hace falta ninguna maquina para hacer un buen ajuste del actuador.

Es mas, te diria que de esa manera lo que hace es desgastarlo mas rapidamente.

Mirate estos post, en el primero explico como hacerlo, léelo hasta final, doy una explicacion de porque lo hago así y no con la maquina.

El segundo, un forero que lo reguló siguiendo los pasos.

http://www.forosmart.com/showthread.php?t=22905

http://www.forosmart.com/showthread.php?t=23669

Saludos.

Gran aporte Sergio! Me guardo tu post y a ver si me atrevo a hacerlo :coolmodern:

Además he notado que este coche según la época del año, el embrague va mejor o peor :blink: En cuanto llueve un poco y hace frio, (al menos el mio) va como más "torpe", imagino que será tema de dilataciones por las temperaturas :confused1:

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

No hace falta ninguna maquina para hacer un buen ajuste del actuador.

Es mas, te diria que de esa manera lo que hace es desgastarlo mas rapidamente.

Mirate estos post, en el primero explico como hacerlo, léelo hasta final, doy una explicacion de porque lo hago así y no con la maquina.

El segundo, un forero que lo reguló siguiendo los pasos.

http://www.forosmart.com/showthread.php?t=22905

http://www.forosmart.com/showthread.php?t=23669

Saludos.

Hola, Sergio esa es tú opinión, pero no tiene porque ser la correcta.

Yo ,con todo lo que dices estoy en desacuerdo

Lo primero decirte que el embrague no esta sobredimensionado, el tamaño no determina exclusivamente el par que aguanta el embrague, no entiendo como a simple vista puedes determinar que un embrague y otro aguanta mas par

Los embragues del 600cc y 700cc son distintos, en el caso del 700cc el par maximo que soporta son 130 nw/m que es limite ,en el caso de un roadster 101cv

motor 61 95 nw/m

motor 82 110 nw/m

motor 101 130 nw/m

y ya no te digo si el coche esta reprogramado que supera siempre los 140nw/m

Haces alguna afirmación en tu post sobre que el embrague va siempre haciendo algo de fuerza en la prensa y esto no es correcto, si el embrague esta regulado mecánicamente como manda el fabricante nunca esta haciendo fuerza sobre la prensa, para eso son los 11nw/m que el fabricante marca en reposo, si lo dejas con esos 11mw/m no hay ninguna fuerza aplicada sobre la prensa, solamente acerca el rodamiento de la horquilla para que este apoyado,

por otra parte también afirmas que el coche nunca se le puede hacer patinar el embrague porque es automático, y esto es justamente lo que pasa cuando el actuador no esta correctamente calibrado electronicamente con la maquina, la maquina programa dos parámetros, el primero el desplazamiento total del actuador para saber cuando tiene que dejar de empujar y por tanto haber llegado a separar el disco de embrague del volante motor para poder efectuar un cambio de velocidad sin que haya fricción en este punto, y el segundo parámetro que programa es el mas importante para que el embrague dure su tiempo correcto, es el punto de resbalamiento del embrague cuando arrancas, que es justamente cuando el embrague tiende a patinar y es cuando mas se desgasta, esto en un coche de ciudad donde se producen infinidad de cambios , aplicado a un coche que no tiene casi par en la arrancada y que se revoluciona más que un coche convencional y por encima en el caso del modelo 600cc sin ayuda de arranque en cuesta, provoca que los embragues duren menos que en un coche convencional

Yo los embragues de los coches que toco todos superan los 120.000km y es porque cada 10.000 km ajusto el correctamente el embrague.

Esto es mi opinión personal y que coincide al 100% a los parámetros que el fabricante marca para su mantenimiento.

Yo siempre recomendaria ajustar el actuador con la maquina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los embragues de los coches que toco todos superan los 120.000km y es porque cada 10.000 km ajusto el correctamente el embrague.

Eso no tiene mucho sentido, que tengas que ajustar un embrague cada 10.000 kms para que dure 120.000

El embrague que lleva ahora mi Smart, tiene unos 130.000 kms y solo le he hecho un ajuste manualmente, como explico y va perfecto y todavia dura.

Sobre el dimensionado, solo hay que mirar el tamaño del embrague de cualquier coche que cubique más y compararlo. El del Smart es igual o superior.

Si a un rodamiento le aplicas una presion de los nw que quieras (en este caso a la horquilla de empuje del embrague), siempre le estaras metiendo presion y aunque sea poco estás presionando la prensa del embrague, produciendole un desgaste prematuro, tanto del rodamiento de empuje como del embrague.

Por no hablar de que el actuador siempre esta trabajando con presion y terminas jodiendo rapidamente. Solo hay que dar una vuelta por el foro de averias de actuadores. El actuador de mi Smart, tiene 175.000 kms y nunca lo he cambiado.

Yo lo veo así, después de sufrir un desgaste prematuro de mi embrague que no llegó a los 40.000 kms y me lo cambiaron en garantia, de cuando pisaba el SC y le metian la maquina.

Ahora no tengo ningun problema de embrague haciendolo de esta manera y por lo que veo, todavia le quedan bastantes kms.

Yo no digo que nadie deje de meterle la maquina, cada cual que haga lo que crea conveniente, pero eso de que hay que meter la maquina si o si para ajustar bien el embrague para que dure y vaya bien, no es cierto. Porque tambien se puede hacer manualmente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno lógicamente es tu opinión, que no comparto ni de lejos

no hay que ajustar el embrague cada 10.000km, hay que ajustar el funcionamiento del actuador en cada cambio de aceite,que son sobre los 15000 km. (yo recomiendo el cambio cada 10.000), en todos los coches con embrague pilotado se debería ajustar periódicamente, no solo en el caso de smart

con los 11 nw/m de fuerza el rodamiento no esta haciendo ninguna fuerza, no se si sabes que el rodamiento de la horquilla tiene un muelle que hace mas de esos 11nw/m en sentido contrario, por lo que de desgaste por la fuerza que ejerce el actuador nada de nada.

Respecto a tú afirmación que no es cierto que sea necesario el ajuste con la maquina, explícanos, como con un ajuste manual, la ecu de motor sabe cuanto se desplaza el embolo del actuador y donde esta el punto de resbalamiento justo, para minimizar que el embrague patine en la arrancada, porque si tiene un punto grabado y tu haciendo el ajuste manual lo cambias (porque lo cambias si o si) no va a estar soltando en el momento que menos resbalamiento se produce.

Respecto al tamaño del embrague , no es determinante el par que aguanta, el tipo de material, espesor, calidad, determina también el par máximo, el par maximo que aguanta un embrague de serie de un 700cc es de 130nw/m y los brabus ya tienen ese par de serie, por lo que yo no podría afirmar que van sobredimensionados en ningún momento

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto a tú afirmación que no es cierto que sea necesario el ajuste con la maquina, explícanos, como con un ajuste manual, la ecu de motor sabe cuanto se desplaza el embolo del actuador y donde esta el punto de resbalamiento justo, para minimizar que el embrague patine en la arrancada, porque si tiene un punto grabado y tu haciendo el ajuste manual lo cambias (porque lo cambias si o si) no va a estar soltando en el momento que menos resbalamiento se produce.

Me baso en la experiencia de mi coche y en los kms que tienen los componentes sin hacer tanto mantenimiento:

Actuador de embrague lleva unos 170.000 kms

Embrague lleva 130.000 kms

Con un ajuste mecanico del actuador y los kms ue le quedan.

Cuantos actuadores y embragues has cambiado a tus clientes y con cuantos kms?

Cada cuál que haga lo que prefiera, en mi caso no he necesitado hacer un ajuste con maquina y funciona perfecto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...

Yo diria que para algo esta el punto de roce del embrague. Ayer se lo hice a un coche que funcionaba bien y los patrametros cambiaron. El cojinete tiene que ir pegado a la maza siempre. No creo que sea una cosa exclusiva del smart. Acaso crees que un cable automatico de embrague de un turismo normal no lo hace?

La duracion de los componentes lo define el buen o mal mantenieminto, pero tambien otros factores. Con eso lo que te digo es que, que si a ti te dura 200000kms una pieza no es por hacerlo a mano. Ni a quien lo hace con la maquina y le durado 40.000kms es por esa razon. Hay otros factores como el clima, la humedad, el que lo conduce ahora y anteriores entre otros factores.

El coche se arranca automaticamente en el proceso de ajuste del punto de roce. Espera 5 segundos a estabilizar el ralenti . Poco a poco va soltando el actudor hasta que el sensor de revoluciones de la caja detecta giro.

Si eres capaz de ajustar esto a mano...

Lo de la preocupacion de que se desgaste el cojinete te entiendo, pero si lo alejas de su recorrido, puede que no le de tiempo a despegar el disco en los cambios de marcha y te tengas que preocupar por la caja mas adelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal