Jump to content

Revision aceite plus 451 turbo


Javitobego

Recommended Posts

Hola chicos, simplemente quería compartir con vosotros la "crónica de mi primera revisión" de mi peque.(Smart White Series 84cv turbo 451 2012) Como sabéis la primera es a los 15.000 kms o 1 año(inspección aceite plus, que llaman en la Mercedes/Smart) En este caso, tengo 7.400kms y 1 añito recién cumplido. Con lo que le toco por fecha.(Me aviso en días, en este caso el cuadro) Pues bien, como gran entedido en la materia, compre el aceite (al final me decidí por el Shell Helix Hx7 10w 40) el filtro combinado(polen) y el filtro del aceite así como la arandela de cobre nueva del tornillo/filtro de vaciado, todo en recambios Mercedes, a exepción del aceite que lo compre en una tienda de recambios del automóvil.

Allá me puse esta mañana manos a la obra. La verdad, se me dio todo guay, estaba todo en orden. Lo que me llamo la atención, es lo oscuro que salió el aceite para los kms que tiene.Esta claro que el paso del tiempo también se lo carga.Pero, eso ya es agua pasada, ahora lo tiene de nuevo cristalino.Y eso si, al nivel máximo estaba, no me bajo el nivel en ningún momento.Y que siga sí.También me llamo la atención , lo negro que estaba el filtro de polen, para los kms que tiene(agua pasada también, reemplazado por uno nuevecito).Pero me imagino que es la prueba de la calidad del aire que respiramos, no quiero pensar como estarán nuestros pulmones..... ;-)

También revise las correas, y sin ningún síntoma de desgaste aparente.

Nada más, el reseteo del aviso de inspección correspondiente, y después de usarlo hoy toda la tarde, he notado que va el motor mucho mas fino, hasta podría jurar que suena de otra manera el motor.

La próxima revisión, que si no me equivoco es a los 30.00kms o 1 año, y que ya es mantenimiento más completo, si lo llevare a la Mercedes/Smart.

Por cierto, me falto limpiar el filtro del aire del motor, que lo haré mañana con un compresor de aire.Ya os comentare su estado.

Un saludo a todos, y gracias por ayudarme en la elección del aceite.

Para lo que necesitéis.

Editado por Javitobego
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No estarías el otro día en A Estrada? un whiteseries con cositas brabus y separadores.... ¿? aver si para el mes pongo un día y hacemos una mini kdd que venga el que quiera y si somos solo nosotros pues eso que nos llevamos!

Jijijijijiji, no era yo pero sé del que me hablas pues me lo cruce varias veces. Y en lo que respecta a esa mini quedada, cuando puedas me avisas.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si le has hecho la primera con 7400 yo no esperaría hasta los 30000 para la segunda...

Slds.

Muchas gracias, me toca o dentro de otro año o a los 22.400kms.Dije a los 30.000kms, para no dar lugar a dudas al personal.Pero cada caso/uso , tiene que ajustarse a lo que la casa mande.No obstante ,el cuadro se encargará de avisarme!! (Y si no le avisaría yo a el!!)

Gracias de nuevo, y un saludo

Da gusto con vosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal